Viernes 26th mayo 2017,

Descubrir las pitiusas

Ξ Deja tu comentario

Las puertas del cielo

posted by Vicente
Las puertas del cielo

Por Vicent Marí

     Al final de una recta larga y asfaltada se encuentra Santa Inés, en la parte norte de la isla, próximo a Sant Antoni. Es una pequeña población compuesta por un reducido grupo de casas, una iglesia y dos bares en los que se puede disfrutar de bonitas vistas, tranquilidad y unas hierbas exquisitamente dulces aparte de otros muchos placeres gastronómicos.

     Al llegar a Santa Inés, la carretera se bifurca a izquierda y derecha. Si nos desviamos a la izquierda, el camino asfaltado se estrecha tanto que, si viene un coche de frente, uno de los dos tendrá que salir parcialmente del asfalto para que el otro vehículo pueda avanzar.

     Al cabo de no más de dos minutos después de haber dejado atrás Santa Inés, encontraremos un sitio a la derecha en el que seguramente habrá otros vehículos aparcados por la proximidad de un bar restaurante desde el que se disfrutan magníficas vistas. Si conseguimos llegar ahí, estaremos en el inicio de una de las rutas más coloridas y fabulosas por las que podremos discurrir.

     La excursión no dura más de dos horas o dos horas y media de ida y lo mismo de vuelta. Cerca del bar, hay una pequeña pendiente que baja, pero nosotros no llegaremos al final de la pendiente. De hecho, al poco de empezar, veremos un pequeño sendero hecho por caminantes en el lado izquierdo. Ese es el que vamos a seguir hoy. Hay otro que va por la izquierda, pero ese lo descubriremos otro día.

     Siguiendo el sendero de la izquierda, pasaremos por debajo de los impresionantes acantilados  y podremos disfrutar de esas vistas tanto como las del mar. Tendremos unas vistas preciosas de “ses Margalides”, los islotes próximos a la costa. A medida que vamos caminando, nos acercamos a la costa, ya que nuestro destino está próximo a otros acantilados.

     Siguiendo esa ruta, pasaremos por caminos que discurren junto a cortados y pendientes, con lo que hay que estar atentos a aquellos que padezcan de vértigo, aunque a una persona que no padezca el camino no tiene ninguna dificultad.

     La ruta cruza un bosque y se adentra en bonitos parajes donde hay casas derruídas por el tiempo que en otro tiempo estuvieron habitadas y que tenían cultivos próximos de los que hay todavía algún rastro.

     Al cabo de unas dos horas, llegaremos hasta un claro en el que hay un estanque y otras construcciones como paredes de piedra y conductos para el agua. Ese claro tiene varios árboles que hacen sombras que vendrán muy bien para los que deseen disfrutar de un descanso fresco o bien de los que quieran tumbarse al sol, ya que hay espacio de sobra.

     A escasos metros se puede disfrutar de las impresionantes vistas de unos acantilados sobre los que siempre hay un intenso oleaje y disfrutar del relajante sonido del mar luchando contra las rocas.

     El sendero sigue, pero es mucho más duro y acaba en una playa de piedra. Aunque el baño sea gratificante, el camino de regreso, con cuestas muy pronunciadas, muy seguramente nos obligarán a arrepentirnos, por lo que, si queremos disfrutar de una buena excursión sin agobios y con buenas vistas, lo mejor es llegar hasta la explanada donde está el estanque. También es posible que haya tiendas de campaña o signos de que se ha hecho fuego recientemente, ya que es un lugar ideal para hacer acampadas a la luz de la luna.

     A este sitio se le conoce como “s´hortet”, aunque mucha gente lo llama erroneamente “es Corrals d´en Guillem”, que esta justo al lado, aunque yo siempre he preferido el otro nombre por el que se conoce esta zona, “las puertas del cielo”, un nombre con un aura romántico, tal vez porque al llegar, la sensación es como estar en el cielo.

     Para acceder al listado completo de Rutas y Rincones, pincha en el enlace.

Publicidad

Curiosidades e Historia

El corsario ibicenco que entró en la leyenda
Ene 8, 2017 Ξ Deja tu comentario

El corsario ibicenco que entró en la leyenda

posted by Vicente

Por @vicent_mari        A quién más y a quien menos, el nombre de Antoni Riquer i Arabí le suena. Y no es para menos. Su figura se vio catapultada  Leer más »

Curiosidades e Historia

Erwin Broner: el arquitecto alemán enamorado de la isla
Ene 1, 2017 Ξ Deja tu comentario

Erwin Broner: el arquitecto alemán enamorado de la isla

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      Llegó de manera accidental a Eivissa. Era el año 1933 y el arquitecto Erwin Broner huía del régimen de Hitler como tantos otros compatriotas alemanes.  Leer más »

Cultura

El reino púrpura
Dic 25, 2016 Ξ Deja tu comentario

El reino púrpura

posted by Vicente

Por CAT y Joan Costa, diariodeibiza.es      Millones de conchas rotas esparcidas por la costa de Ibiza y Formentera. Son los restos de una actividad económica que los fenicios portaron a  Leer más »

Curiosidades e Historia

El edén en es Pujolets
Dic 18, 2016 Ξ Deja tu comentario

El edén en es Pujolets

posted by Vicente

Por Xescu Prats, diariodeibiza.es      Los ibicencos vivimos nuestro momento perfecto –la cresta de la ola colectiva–, justo a medio camino entre la miseria de los tiempos pre-turísticos y el desasosiego  Leer más »

Opinión

Famoso por una bofetada
Dic 15, 2016 Ξ Deja tu comentario

Famoso por una bofetada

posted by Vicente

Por @vicent_mari      No soy mucho de colgar cosas como esta. Bueno, en realidad sí. Eso es lo que siempre digo y luego resulta que, repasando mi historial, ataco lo  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × seis =

Buscar

Publicidad

Booktrailer

Tráfico

Posts

Páginas|Posts |Mixtos

  • Ultimas 24 horas: 1.649
  • Ultima semana: 8.403
  • Ultimos 30 dias: 25.770
  • Online ahora: 2

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario