Lunes 21st octubre 2019,

Descubrir las pitiusas

Ξ Deja tu comentario

Punta de ses Formigues

posted by Vicente
Punta de ses Formigues

Por Toni Torres

      

     En el término municipal de Sant Joan de Labritja, el municipio que más impermeable se ha mantenido frente al expansionismo hotelero y musical que han experimentado otros municipios de la isla, hay varias zonas naturales que vale la pena descubrir. Hoy comenzaremos por una zona que tiene su atractivo si uno sabe donde mirar.

     El primer paso es llegar hasta la Cala de Sant Vicent. Hay dos carreteras que nos llevan hasta allí. La primera atraviesa Santa Eulalia, Sant Carles de Peralta y pasa junto a la playa de Aigues Blanques y es Figueral. La otra ruta atraviesa la población de Sant Joan de Labritja y cruza un paso montañoso lleno de curvas. Las dos rutas tienen curvas, pero la segunda mas, aunque las vistas son más espectaculares.

     Una vez que hemos llegado a Sant Vicent de sa Cala, hago una mención muy breve a su playa, la única de toda la isla que tiene arena negra, aunque sus aguas mantienen la pureza y la transparencia de las playas más próximas.

     Cruzamos la población y ascendemos la montaña siguiendo las indicaciones que nos llevan hasta la urbanización “Sa Cala”, próxima a otra urbanización llamada “Allá Dins”. Nada más completar el ascenso, nos encontraremos con una recepción que podemos esquivar siguiendo la carretera que pasa por su lado.

     Una vez que hemos dejado atrás la urbanización, a poco más de 200 – 300 metros, a mano izquierda veremos un aparcamiento en el que podemos dejar el vehículo. Ahora, nuestro siguiente paso es encontrar un camino que se interna en el bosque que ahora puede o no estar señalizado. Dicho camino está proximo a la recepción. No es difícil de ver, pero requiere estar pendiente.

     Una vez encontrado el sendero, se puede decir que la excursión ha comenzado. Se trata de un camino en el que el grupo va en fila india y que se desliza por la ladera de dos montañas hasta alcanzar un llano que está pegado a la costa de acantilados y rompientes. El sendero se extiende durante varios kilómetros, a lo sumo entre tres y cuatro, no puedo precisarlo con exactitud debido a que en todo momento hay algo que observar, ya sean las vistas que se disfrutan o árboles de gran envergadura caídos por la fuerza del viento u otras fuerzas naturales y que constituyen un atractivo más a la ruta. El último tramo que nos llevará a nuestro destino se hace bordeando la costa, lo que permite admirar de cerca la espectacularidad de unos acantilados en eterna lucha contra las olas.

     Sa punta de ses Formigues, nombre que le viene por la Isla de ses Formigues que está justo delante, es una de las rutas más bonitas que he hecho y la recomiendo a todo el que le guste el senderismo, ya que va a disfrutar no sólo porque su grado de dificultad es mínimo, sino porque exalta los sentidos. En poco más de una hora se puede llegar al destino a un ritmo pausado, perfecto para apreciar la naturaleza especial de la zona.

     Una vez llegado a sa punta de ses Formigues, hay otra ruta que parte desde allí y que veremos la próxima semana. Esta ruta nos llevará de regreso a Cala Sant Vicent y nos permitirá descubrir otros atractivos. Pero eso será la próxima semana.

Sa punta de ses formigues

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ Deja tu comentario

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ dos = 10

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidadd

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario