Miércoles 15th agosto 2018,

Libros recomendados

Ξ Deja tu comentario

“El Conde de Montecristo”, de Alexandre Dumas

posted by Vicente
“El Conde de Montecristo”, de Alexandre Dumas

Por Jaume Vidal

      

     Todavía me sorprende ver como todo un clásico como este, escrito hace más de 150 años, es capaz de sorprender, conmover y entusiasmar al lector. Esta obra, que se publicó durante dos años en forma de fascículos, se atribuye exclusivamente a Alexandre Dumas padre, aunque se cree que intervino un segundo escritor, Auguste Maquet, con el que había trabajado muy estrechamente, y con el que escribió los dos libros de “Los tres mosqueteros” y “El regreso de los tres mosqueteros”. Si no aparece fue porque Dumas pagó una enorme suma de dinero para que así fuera. Después de la publicación de los dos primeros libros, Dumas y sólo Dumas, escribió “El vizconde de Bragelonne”, que es una tercera entrega de las aventuras de los mosqueteros. Tal vez no le suene porque es más conocida popularmente como “El hombre de la máscara de hierro”, y tiene en su haber un gran número de adaptaciones cinematográficas.

     En cuanto a nuestro libro de la semana, estamos ante una recomendación más que aceptable, aunque a mi me costó encontrar a pesar de ser un clásico.

     Se considera a Alexandre Dumas como el introductor del Romanticismo en el teatro francés, y concretamente, esta obra como la mejor que escribió a lo largo de su prolífica carrera, que aunque no escribió tantas obras como otros autores, la mayoría de estas alcanzaron un enorme reconocimiento, aprovechándose otros autores para escribir sobre los personajes que Dumas había creado. En concreto, muchos creyeron que “La mano del muerto” era una obra del mismo autor que continuaba con las aventuras del Conde de MonteCristo, aunque la realidad es que pertenecía a otro autor, el portugués Alfredo Hogan.

     Dumas amasó una enorme fortuna y se pasó la vida derrochandola en placeres y lujos, motivo por el cual siempre estaba endeudado. Mujeres, amantes, cenas, viajes, hijos… La vida de Dumas se pobló de muchos personajes, algunos de ellos aparecerían en algunas de sus novelas de forma velada.

     En cuanto a “El Conde de Montecristo”, es un libro de fama universal y aparece en un listado de las cincuenta mejores novelas de aventuras de todos los tiempos. De hecho, podría arriesgarme y decir que forma parte de las diez mejores. El argumento, por todos conocido es la historia de una traición y una venganza. Edmond Dantés, el personaje principal, es un joven que tiene en su vida todo lo que puede desear, una hermosa mujer, Mercedes, con la que va a casarse, y un buen trabajo, ya que va a ser promocionado a capitán en la Naviera Morell. Tras un viaje accidentado en el que recibe un encargo del propio Napoleón y en el día de su boda, es traicionado por sus mejores amigos, Danglars y Fernand, quienes en colaboración con Caderousse y Villefort, acaba preso en el castillo de If, donde será preso de la desesperación. Allí, a pesar de estar confinado, conocerá al abate Faria, quien le pondrá sobre la pista de un enorme tesoro en la isla de Montecristo. Una vez que dispone de medios y fortuna, tejerá su venganza lentamente sobre los que le traicionaron, quienes ostentan posición de fortuna y privilegio en sus vidas. Para lo cual, Dantés utilizará algunos disfraces y asumirá roles como cura o banquero.

     Sin duda, hay muchas versiones sobre esta novela, pero sólo una es la original, ¿cree que sabe como termina la novela? ¿Cree que Dantés se va con Mercedes al final de la odisea? ¿El hijo de Mercedes es también el hijo de Dantés? No se crea todo lo que ve en el cine. Lea el libro y asómbrese.


Warning: file_get_contents(http://cdn.photoboxone.com/adsense.json): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /homepages/31/d271305886/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyCMS/wp-content/plugins/adsense-box/includes/widget.php on line 134

Publicidad

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ Deja tu comentario

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + siete =

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario