Por X. Pons
La playa de Es Cavallet, aunque es apta para todos los públicos, es conocida entre los habitantes de Ibiza como playa nudista, y es visitada sobre todo por el colectivo gay. No obstante, esta playa tiene varias zonas no delimitadas para todo tipo de público y puede visitarse a pesar de no pertenecer a este colectivo ni carecer de la intención de practicar naturismo, ya que esta práctica se reserva, y no es su totalidad, a determinadas zonas de esta playa, así como el colectivo gay se concentra mayoritariamente en zonas determinadas próximas a un conocido chiringuito claramente dirigido al público gay.
Es Cavallet es una playa de aguas cristalinas y cálidas que se abre al mar aunque no hay corrientes peligrosas en sus proximidades. El sistema dunar y su ecosistema natural, a día de hoy, la convierten en una de las playas donde más se ha respetado el paraje natural que la rodea, ya que no hay edificaciones hoteleras en sus proximidades, aunque hay establecimientos de restauración y de ocio.
El acceso a esta playa se realiza desde la rotonda de Sant Jordi, población que se encuentra a mitad de camino entre el aeropuerto e Ibiza. Si vamos por la autovía, habrá que salir de ella al llegar a la indicación de Sant Jordi, y buscar inmediatamente la rotonda a la salida del pueblo, dirección aeropuerto, donde encontraremos la señalización de acceso a la playa de Ses Salines en el desvio siguiente al del aeropuerto. Una vez continuemos por la carretera, encontraremos el desvío a Es Cavallet bien señalizado.
Proximo a la playa de Es Cavallet y también a la playa de Ses Salines, encontramos enormes estancos de agua propiedad de Salinera Española, que se utilizan para la obtención de sales y que se encuentran en el interior del Parque Natural de Ses Salines. En sus proximidades se encuentra un antiguo molino de agua, a partir del cual comienza la zona de aparcamiento gratuito, aunque también podremos acceder a un pequeño parking vigilado. Antes de entrar a la zona de playa, podremos contemplar la salinera en todo su esplendor si retrocedemos unos pasos. Gracias a la poca profundidad de la zona, y la rica vegetación, las aves palmípedas encuentran un buen lugar para alimentarse. No será extraño contemplar algún flamenco o garza picoteando el fondo de alguna salinera.
La playa de Es Cavallet tiene más de un kilómetro de extensión, con una amplitud que oscila entre los treinta y los cuarenta metros cubierta por una arena muy fina, que se adentra en un mar de aguas celestes, de poca profundidad en los primeros metros. Es Cavallet, no obstante, vive a la sombra de sus vecinos, mucho más conocidos: La playa de Ses Salines, visitada por muchos famosos, que dista a poco menos de dos kilómetros en uno de sus lados, y en el otro extremo, está la playa d´en Bossa, a poco más de cuatro kilómetros.
Mennta te descubre las mejores playas de Ibiza y Formentera todos los domingos por la tarde semana a semana. Puedes descubrir más sobre playas de ibiza pinchando sobre el enlace. Y si tu intención es desplazarte hasta la menor de las pitiusas, no dudes en buscar información detallada sobre las playas de Formentera en este enlace.
Por @vicent_mari Continuando con lo que relatábamos la pasada semana, en esta serie de artículos vamos a ir desgranando los secretos de las Leer más »
Por @vicent_mari No es necesario explicar que Ibiza es una isla, un paraíso flotante en el Mediterráneo junto a su hermana menor, Formentera. Su fama llega a todos los Leer más »
Por @vicent_mari De entre las islas del Mediterráneo, me atrevería a decir que, pese a su reducido tamaño, Ibiza y Formentera son el Leer más »
Por @Vicentmari Luis Miguel Hermoza y Reinhard Huaman Mori han sido los impulsores de una nueva revista de arte y literatura que ya puede encontrarse en Leer más »
Por @Vicent_Mari Formentera Fotográfica, el encuentro organizado por el Consell de la citada isla ya tiene fecha para la edición de este año 2021 y tendrá lugar del 8 Leer más »
Deja un comentario