Por Josep Cardona
Si la ruta de la pasada semana tenía poco más de 93 kilómetros, la de esta semana no se queda muy atrás, con una distancia ligeramente superior a los 60 kilómetros. Con inicio y llegada en Sant Antoni, esta es una ruta que recorre buena parte de los lugares de especial interés de la zona sur de la isla de Ibiza –la semana pasada recorría la zona norte-, y dejando a un lado las poblaciones.
Saliendo de Sant Antoni, seguimos la costa y tomamos la carretera que discurre paralela al mar, a través de Port des Torrent durante varios kilómetros, y justamente a la altura del desvío a la playa del mismo nombre, tomamos la dirección contraria, es decir, hacia Sant Josep. Siguiendo recto durante varios kilómetros en los que nos moveremos por desniveles intensos pero muy cortos, llegaremos por fín hasta la costa de Sant Josep, concretamente, a Cala Tarida, aunque sin llegar a pasar por ella, ya que la dirección tomada discurrirá cerca de la costa, pero no nos permitirá pisar ninguna de las playas próximas como Cala Molí o Cala Vadella. Desde esta última iniciaremos el recorrido hacia el interior, alejándonos de la costa que hasta ese momento nos ha proporcionado brisa y vistas maravillosas.
Varios kilómetros más adelante nos encontraremos con el asentamiento rural punico-romano de Ses Paises de Cala d´Hort que ya vimos en una ruta anterior llamada Sa Talaia y que data del siglo I dC. Desde allí, el recorrido nos llevará hasta una pequeña población pesquera de Es Cubells, que esta compuesta por varias casas, una iglesia, un bar, un restaurante y un convento de monjas. No hay que desdeñar sus magníficas y privilegiadas vistas, un goce para los sentidos.
Si seguimos por la ruta que vemos abajo indicada, descubriremos un desvío que nos llevará a Sant Josep. Sin embargo, y como ocurriera la semana pasada con Sant Carles, no llegaremos al pueblo, sino que nos desviaremos antes para tomar un camino asfaltado que pasa junto a Sa Font des Verger y que nos dejará en la carretera que va a Cubells, junto a un puente. Sin embargo, hay que tomar un nuevo camino que después de varios kilómetros nos llevará hasta Sa Caleta, junto al poblado fenicio.
Más adelante, a pocos kilómetros encontraremos el aeropuerto de Ibiza, junto al que pasaremos para dirigirnos de nuevo al corazón del municipio de Sant Josep. Esto significa que tendremos que atravesar la carretera que une Sant Josep con Ibiza, ya que nuesto destino final es Sant Antoni. Sin embargo, antes de llegar tendremos que atravesar sa serra grossa y ascender hasta sa Capelleta d´en Serra, una ascensión dura y difícil y después vendrá la Serra de la Murtra.
Después, de superar a los dos gigantes que nos separan de Sant Antoni, el resto es un paseo, ya que incluso la inclinación nos favorece, lo que hace que los últimos kilómetros sean simplemente para disfrutar sobre la bicicleta.
VER RUTA
Ruta y fotografías por cortesía de www.inestur.es y www.illesbalears.com
Por @vicent_mari Continuando con lo que relatábamos la pasada semana, en esta serie de artículos vamos a ir desgranando los secretos de las Leer más »
Por @vicent_mari No es necesario explicar que Ibiza es una isla, un paraíso flotante en el Mediterráneo junto a su hermana menor, Formentera. Su fama llega a todos los Leer más »
Por @vicent_mari De entre las islas del Mediterráneo, me atrevería a decir que, pese a su reducido tamaño, Ibiza y Formentera son el Leer más »
Por @Vicentmari Luis Miguel Hermoza y Reinhard Huaman Mori han sido los impulsores de una nueva revista de arte y literatura que ya puede encontrarse en Leer más »
Por @Vicent_Mari Formentera Fotográfica, el encuentro organizado por el Consell de la citada isla ya tiene fecha para la edición de este año 2021 y tendrá lugar del 8 Leer más »
Deja un comentario