Miércoles 19th diciembre 2018,

Felicidad

Ξ Deja tu comentario

Aspirar a un trabajo mejor: una aspiración obligada

posted by Vicente
Aspirar a un trabajo mejor: una aspiración obligada

“Lo que hagas mañana depende de lo que hagas hoy”.

 

Por Erika Schumann

      

     En tiempos de crisis como el actual, que sacude el panorama laboral, aunque pueda parecer lo contrario, es la mejor oportunidad para buscar, encontrar o crear el trabajo que puede satisfacerte y llenarte como persona y cómo profesional. Porque si eres uno de los muchos que se ha quedado sin trabajo o este pende de un hilo, se trata de una oportunidad para evolucionar.

     Con esto no pretendo decir que si tienes un trabajo que no te llena, que no te gusta, que te frustra, lo dejes y te lances a la aventura. Nada más lejos. En los tiempos que corren no es conveniente cometer locuras. Lo que sí aconsejo es que estemos alerta para encontrar ese trabajo que nos estimule. Aunque puede parecer difícil y ciertamente lo es, sólo si luchamos con todas nuestras energías, si lo merecemos, al final obtendremos nuestro premio.

     Hay un dicho que dice: Tanto el amor como la libertad significan responsabilidad y sacrificio”. Tal vez por eso, muchas personas tienen miedo a esos dos conceptos por lo que significan. El trabajo también significa responsabilidad y sacrificio. Cambiar de un trabajo a otro es normal que provoque miedo e inseguridad, sobre todo ahora, con el panorama de inestabilidad que tenemos en España. Por eso precisamente no hay que cometer locuras, sino meditar las cosas con tranquilidad.

     Muchas facetas de la vida se rigen de forma inconsciente. El amor, el trabajo, nuestra relación con los demás, nuestras amistades, nuestros logros… todo eso tiene relación con el concepto que tengamos nosotros de nosotros mismos y de la energía que ponemos en las cosas que hacemos. Esa energía, como dijo Einstein, se transforma y transforma la visión de los demás sobre nosotros. Por eso, muchas personas practican yoga y la meditación, como una forma de programar la mente de cara hacia el día que se nos presenta por delante. Inténtelo. Cierre los ojos durante un rato y trate de verse a sí mismo como siempre ha querido verse y cómo le vieran los demás. Esa energía mental le ayudará a verse y sentirse mejor, con lo que muchos aspectos de su vida mejorarán.

     Recuerdo un caso que no es excepcional, pero lo relataré por la impresión que me causó. En 1.997 conocí a un chico que en ese momento escribía relatos cortos y que su sueño era ser escritor y vivir de sus creaciones. Coincidimos en un aula de meditación en la que un gurú nos guiaba para conocer la profundidad de nuestros pensamientos, nuestros deseos y nuestras emociones, y todo lo que había de “lastre” en nuestra vida que nos pudiera frenar de cara a conseguir nuestros deseos. En aquel momento, yo estaba muy lejos de ser quién soy ahora, y este chico, que en ese momento tenía unos treinta años, trabajaba en un taller mecánico propiedad de su padre, un trabajo que le frustraba profundamente. Recientemente, en una librería, observé sorprendida como había publicado un libro, su segundo libro. Me puse en contacto con él y me contó lo que había sucedido en estos trece años. En 2.001 murió su hermano, lo que le hizo armarse de valor para presentar sus escritos a distintas editoriales. Una tras otra lo rechazaron durante varios años. En una de estas editoriales le recomendaron que se apuntara a un taller de escritura, donde aparte de perfeccionar su técnica, conoció a la que es su mujer. En 2.007 abrió un blog y publicó algunos de sus mejores relatos cortos y ya en 2.008, financió su primera novela con una tirada inicial de 500 ejemplares. Con eso ya se sintió satisfecho. Sin embargo, cuando escribió su segunda novela y la presentó a la primera editorial, obtuvo de esta un acuerdo para publicarla.

     Moraleja: Los sueños hay que perseguirlos. El mundo real es el campo de batalla de los sueños.

     Un apunte final: Me dijo que a pesar de que no lo hacía todos los días, seguía practicando con frecuencia la meditación.

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ 1 comment

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 × = treinta seis

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidadd

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario