Lunes 19th febrero 2018,

Entrevista

Ξ Deja tu comentario

“Me encantaría producir canciones a mi hija en un futuro”

posted by Vicente
“Me encantaría producir canciones a mi hija en un futuro”

Por Vicente Marí

 

     Rafael De Siria (Granada, 1967) es actualmente Jefe de Prensa de Space Ibiza, el templo de la música electrónica. Antes que eso fue Gerente de Ultima Hora de Ibiza y Formentera durante 10 años. A sus 44 años, y pese a su aspecto de tipo serio –que también-, se esconde una persona inquieta, ávida de emociones y proyectos. No se necesita mucho tiempo para descubrir que su vida está en éxtasis, es un tipo feliz y se le nota. Esta entrevista responde a un compromiso adquirido entre ambos desde hace mucho tiempo. Ya era hora de descubrir todo lo que Rafa de Siria no aparenta.

– ¿Cómo se pasa de ser director de un diario como Ultima Hora Ibiza a Jefe de Prensa de Space Ibiza?

RdS – Siempre tuve vinculación con Space, desde prácticamente sus principios, tengo un pasado de DJ y aún mantengo la vocación, la música electrónica ha sido y es mi gran pasión y poder mezclarla con la comunicación ha sido para mi un cambio muy gratificante. La prensa convencional cada día me interesa menos.

– ¿Hay mucha diferencia entre esta vida y la que tenía antes? ¿con cual se queda?

RdS – Todo tiene sus pros y su contras. En el periódico tenía que aparentar más seriedad, tanto en el trato como en el aspecto. Tenía que bregar con políticos y además sacar un diario a la calle tiene mucha presión y dedicación. Sin embargo me atrevo a decir que en Space dedico todavía más horas a mi profesión, jugamos en 1ª División y con el equipazo de profesionales que tenemos en el club y que somos como una gran familia… Me quedo con Space al 100%.

– ¿Con qué nos va sorprender Space esta temporada?

RdS – Pues no hay ni un día de desperdicio, acabamos de tener uno de los openings más espectaculares de la historia, con record de asistencia. Durante la temporada tenemos cada día una fiesta diferente, line ups muy variados para llegar a todo tipo de público, como novedades a destacar la incorporación de Armin Van Buuren, Dj considerado el nº 1 del mundo que vendrá a dar un giro musical a la fiesta BE cada miércoles, trance de primer nivel acompañado de muchos artistas como Gareth Emery, Jerome Isma- Ae, EDX… también se incorporan leyendas del calibre de Roger Sanchez y Mark Knight a la noche de los Lunes con MONDAYS CALLING, el X Aniversario del gran Carl Cox con invitados de primer nivel como Fatboy Slim, Moby, Ritchie Hawtin, Locodice, John Digweed, Laurent Garnier y muchos más. KEHAKUMA pasa a la noche de los jueves consolidándose como una gran fiesta Underground a la vez que sofisticada con un altísimo nivel musical. CAFE OLE vuelve con una producción espectacular en sus tres temáticas BURLESQUE, DISCO Y PERVERT para hacernos disfrutar la noche de los Sábados. Los viernes COME TOGETHER nos traerá en vivo grandes artistas y variedad de estilos dentro de la electrónica y los domingos WE LOVE tiene un line up que desearía cualquier gran Festival.

– Es difícil para una mente inquieta permanecer en un solo lugar, ¿Qué otros proyectos tiene en mente de los que pueda hablarnos?

RdS – Siempre tengo proyectos personales a la vez que profesionales, mantenemos un portal de venta de música online de Ibiza que pretendemos que se consolide en el difícil momento que vivimos. www.ibizamusicon.com, donde puedes encontrar la mejor música de baile, queremos promocionar la música producida en Ibiza y a los artistas que se lo curran aquí, donde hay tanta competencia, promocionar la música de aquí en todo el mundo y llevar a Ibiza al top de destinos turísticos de alto nivel mediante la comisión IBIZA LUXURY DESTINATION (www.ibiza-luxury-destination.com), dentro de Fomento del turismo de la cual soy presidente y que es otro de los proyectos apasionantes en el que estoy inmerso.

– ¿Dónde se ve dentro de cinco años?

RdS – Pues me encantaría seguir en SPACE, formando parte de este equipo y participando en su expansión mundial que tanta expectación está teniendo, tanto a nivel de Tour, Franquicias como Merchandising y seguir desarrollando contenidos que tanto interés despiertan como Space Channel y la radio online. También me encantaría participar en los proyectos que se han presentado en las últimas elecciones al Ayuntamiento de Ibiza y que deseo fervientemente que se lleven a buen término una vez ganadas las mismas, como el Ibiza DJ Museum, el Ibiza Walk of Fame, el Beach Parade… seguir formando parte de la industria musical de Ibiza y su promoción.

– ¿Qué le gustaría hacer y que todavía no ha hecho?

RdS – Muchas cosas, tengo muchos países por visitar y proyectos por desarrollar. Pero ahora mi principal prioridad es estar junto a mi hija y apoyarle al máximo en el camino que desee tomar, la música le tira mucho y me encantaría producirle canciones en un futuro.

Por último, la pregunta trascendental: no se conoce a una persona hasta que no conoce como ama y a quien ama… ¿Barça o Madrid?

RdS –  BARÇA FOREVER… ¡y qué contento que estoy!

Publicidad

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ Deja tu comentario

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 7

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario