Lunes 17th diciembre 2018,

Rutas cicloturistas

Ξ Deja tu comentario

Na Xamena (BTT)

posted by Vicente
Na Xamena  (BTT)

Por A. W.

        

     Con salida y llegada en Sant Llorenç, Esta es una ruta con alto porcentaje de asfalto, sin embargo se trata de carreteras muy estrechas y sin apenas señalización, donde disfrutaremos igualmente de un itinerario a través de la naturaleza y los paisajes del Norte de la isla, facilitando el acceso a aquellos sin gran pericia técnica sobre las dos ruedas.
     Se trata de un itinerario circular. Saliendo desde el pequeño pueblo de Sant Llorenç a través del campo, pasaremos junto a Sant Miquel para subir hasta es Portixol desde donde comenzamos una bajada a través de una senda espectacular con salida a los acantilados de Na Xamena. En esta zona podemos encontrar varios sectores de escalada tanto sobre acantilado como por terreno más accesible.
     Una vez llegados al hotel Hacienda, uno de los hoteles de lujo de la isla, tomaremos una rápida bajada por asfalto hasta el Port de Sant Miquel, pudiendo disfrutar de un baño aquí o en la playa de Benirrás, siguiente parada en el itinerario. No sin antes visitar la cueva de Can Marçá, preciosa caverna que destaca no sólo por su increíble paisaje cárstico sino por su historia como refugio de piratas y contrabandistas.
     Ya sólo nos queda volver a Sant Llorenç, una subida a través de campos y fincas payesas. En este último tramo encontramos el Pou d’Aubarqueta, lugar utilizado antiguamente de forma comunal para riego, rodeado de un idílico paisaje rural.

     Una vez en Sant Llorenç podemos visitar su pequeña iglesia y no lejos del pueblo, la Font de Balàfia y el conjunto arquitectónico rural de Balàfia.

     Si quieres conocer más detalles sobre esta ruta, pincha AQUI.

Características

Longitud: 28,84 kilómetros
Tiempo estimado: 3-4 horas
Carretera 55%
Pista 30%
Camino 20%
Dificultad técnica: Media
Dificultad física: Media
Dificultad global: AZUL

Descripción de la ruta

1. Salida. Salimos de Sant Llorenç por la carretera en dirección a Santa Gertrudis.
2. Giro derecha. En el primer cruce que nos encontramos giramos a la derecha hacia Sant Miquel.
3. Giro izquierda pista. Encontramos una piedra azul y giramos a la izquierda por una pista de tierra. En la siguiente bifurcación seguimos por la derecha ascendiendo por una pista y después recto.
4. Cruce de frente. Llegamos a este cruce y continuamos todo recto a través del bosque. En el siguiente cruce seguiremos también de frente sin desviarnos.
5. Cruce derecha. Tomamos el camino de la derecha comenzando el descenso. Y en el próximo cruce continuar recto sin desviarnos.
6. Cruce izquierda. Llegamos a un cruce con varios caminos, tomamos la pista de la izquierda orientada al oeste. Continuamos sin desviarnos por la misma pista hasta alcanzar una carretera.
7. Cruce derecha carretera. Salimos a una carretera y giramos a la derecha hasta Sant Miquel. A la entrada del pueblo giramos a la izquierda por dos veces con dirección a Sant Mateu o es Portixol y seguimos esta carretera durante 2 Km.
8. Cruce recto. Llegamos a un cruce y continuamos de frente hacia es Portixol. Después de una subida, cuando lleguemos a la urbanización de Isla Blanca, girar a la derecha por un camino semiasfaltado.
9. Giro derecha senda. A la altura de una casa con cactus en la entrada giramos a la derecha por una senda que desciende y se adentra en el bosque.
10. Cruce derecha. Llegamos a un acantilado y giramos a la derecha continuando por la senda. Si seguimos de frente podremos observar el sector de escalada Sol y Sombra.
11. Cruce izquierda camino. Salimos a un camino y lo seguimos hacia la izquierda durante 1,5 Km sin desviarnos pasando por un tramo muy pedregoso hasta llegar al hotel Hacienda.
12. Cruce derecha carretera. Llegamos al mencionado hotel y giramos a la derecha por una carretera para descender durante 2 Km.
13. Cruce izquierda. Llegamos a un cruce y giramos a la izquierda hacia el Port de Sant Miquel.
14. Cruce derecha. En este punto podemos desviarnos hasta la playa para darnos un baño y después continuar la ruta. Giramos a la derecha con dirección a Benirrás durante 2,5 Km y pasaremos junto a la cueva de Can Marçà.
15. Giro derecha. Aquí también podemos desviarnos a la izquierda hasta la playa de Benirrás para retomar la ruta en este punto. Tomamos una pequeña carretera a la derecha que asciende durante 3,5 Km.
16. Cruce izquierda. Tras la subida abandonamos esta carretera y llegamos a un cruce donde giramos a la izquierda.
17. Giro derecha pista. Frente al polideportivo de Sant Miquel tomamos una pista que sale a la derecha, la seguimos obviando los desvíos que encontramos a los lados.
18. Bifurcación derecha. En esta bifurcación continuamos por la derecha siguiendo la pista principal. En el próximo cruce hay tres caminos, nosotros seguimos la pista del medio.
19. Cruce derecha. Llegamos a una pista y giramos a la derecha con dirección sur. En el siguiente cruce giramos a la derecha.
20. Cruce izquierda carretera. Salimos a una carretera y giramos a la izquierda frente a un transformador eléctrico.
21. Pou d’Aubarqueta. Pasamos junto a un pozo junto a la carretera.
22. Cruce izquierda. Llegamos a un cruce y giramos a la izquierda hacia Sant Llorenç.
23. Fin de la ruta. Entramos en el pueblo de Sant Llorenç y terminamos la ruta en el mismo punto de partida.

                

Ruta y texto por cortesía de  www.ibiza.travel.es  

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ 1 comment

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + cuatro =

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidadd

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario