Viernes 23rd febrero 2018,

Rutas cicloturistas

Ξ Deja tu comentario

Sant Antoni – Ibiza (BTT)

posted by Vicente
Sant Antoni – Ibiza  (BTT)

Por A. W.

Estamos ante una ruta lineal que atraviesa las montañas que separan dos de las poblaciones más grandes de la isla: Eivissa y Sant Antoni.

Durante la ruta, en la cual alcanzaremos la cota de 350 metros dos veces, podremos disfrutar de bellas vistas de la isla y de frondosos bosques de pinos y sabinas, que cubren la mayor parte de la orografía insular.

La primera subida, a la Serra de Sa Murta, nos da una pista sobre el carácter montañoso y de interior que esta ruta propone.

Durante la segunda subida, a es Puig Gros, podremos aprovechar para refrescarnos con agua de un manantial junto a la senda de ascenso. Una vez arriba, pasaremos junto a la Capelleta d’en Serra, lugar de peregrinación construido hace casi 100 años por Vicent Serra fruto de una promesa y que goza de unas increíbles vistas al Parque natural de ses Salines.

     El último descenso se realiza por el valle de Benimussa, bonito lugar con numerosas casas payesas con el que nos despedimos del entorno montañoso y recibimos el ambiente marino del pueblo de Sant Antoni. Si quieres conocer más detalles sobre esta ruta, pincha AQUI.

Características

Longitud: 34,56 kilómetros

Tiempo estimado 3-4 horas

Carretera 35% Pista 40% Camino 25%

Dificultad técnica Media

Dificultad física Media

Dificultad global ROJA

Descripción de la ruta

1. Salida. Salimos desde Vara de Rey en Eivissa y tomamos la calle Ignacio Wallis en dirección oeste. Giramos más adelante a la izquierda incorporándonos a la calle Isidor Macabich.

2. Bifurcación derecha. Llegamos al final de la calle y giramos a la derecha en la bifurcación. En la siguiente rotonda giramos a la izquierda en dirección al hospital.

3. Giro izquierda. Giramos a la izquierda justo después de la rotonda anterior y pasamos junto al edificio de los Multicines Ibiza, al final de la calle encontramos un colegio (Can Cantó) y torcemos a la derecha subiendo por la calle.

4. Rotonda recto. Alcanzamos una rotonda y continuamos de frente por el camino del cementerio nuevo. En el siguiente cruce giramos a la izquierda.

5. Giro izquierda pista. Encontramos un camino de tierra a la izquierda y lo tomamos entrando en el bosque. Durante la bajada encontramos una bifurcación y giramos a la izquierda, y en la próxima bifurcación junto a un enorme pino, a la derecha.

6. Cruce derecha carretera. Llegamos a una carretera y giramos a la derecha. Un poco más adelante encontramos una bifurcación y seguimos a la derecha por una pista, y la continuamos sin desviarnos.

7. Bifurcación derecha. Encontramos una bifurcación y seguimos por la derecha sin desviarnos de la pista principal durante varios kilómetros.

8. Bifurcación izquierda. Llegamos a esta bifurcación donde continuamos subiendo hacia la izquierda. En el siguiente cruce seguimos de frente y comenzamos la bajada siguiendo la pista principal.

9. Cruce izquierda carretera. Aparecemos en una carretera donde giramos a la izquierda y la seguimos sin desviarnos para subir un collado.

10. Giro derecha pista. Durante la bajada llegamos a un cruce con indicación de La Casita Verde, giramos a la derecha por una pista. En los dos siguientes cruces giraremos a la izquierda.

11. Cruce izquierda carretera. Desembocamos en una carretera y giramos a la izquierda para a continuación girar de nuevo a la izquierda por una pista que seguimos recto sin desviarnos.

12. Cruce izquierda carretera. Salimos a una carretera y giramos a la izquierda. En el siguiente cruce giramos a la derecha por una pista que continuaremos sin desviarnos hasta una carretera.

13. Cruce derecha carretera. Tras la bajada llegamos a una carretera y continuamos bajando hacia la derecha durante 2 Km.

14. Giro derecha pista. En este punto giramos a la derecha y nos internamos en una pista por el bosque. Pasaremos junto a un manantial de agua.

15. Cruce izquierda senda. Llegamos a un cruce y continuamos por la izquierda subiendo una senda. En el siguiente cruce seguir por la senda principal a la derecha.

16. Cruce derecha pista. Llegamos al punto más alto de la subida y continuamos por la derecha descendiendo y sin desviarnos por la pista principal. Aquí se encuentra el punto de avituallamiento.

17. Cruce izquierda carretera. En este cruce continuar por la carretera hacia la derecha con dirección Sant Josep. En el próximo cruce seguir por la derecha.

18. Cruce derecha. Antes de llegar a Sant Josep giramos a la derecha y pasamos por la puerta del cementerio. Girar en el tercer cruce a la derecha para internarnos en el bosque.

19. Cruce recto pista. Llegamos a un cruce y continuamos de frente por la pista de tierra que desciende.

20. Cruce de frente senda. Junto a una casa aparece una senda y continuamos recto por esta sin desviarnos durante un rato.

21. Cruce derecha pista. Llegamos a un cruce junto a una caseta de electricidad y giramos a la derecha. Un poco más adelante aparece un cruce donde giraremos a la izquierda por una senda que desciende.

22. Bifurcación derecha. Llegamos a una bifurcación y giramos a la derecha, en el siguiente cruce continuamos por la izquierda siguiendo el camino principal hasta otra bifurcación que tomamos por la izquierda.

23. Izquierda pista. Llegamos a una pista y giramos a la izquierda hasta una carretera donde continuaremos por la derecha.

24. Giro derecha pista. Salimos de la carretera y giramos a la derecha entrando por una pista. Más adelante junto a una casa giramos a la izquierda en una bifurcación. Y en el siguiente cruce a la derecha.

25. Cruce izquierda carretera. Llegamos a una carretera y giramos a la izquierda comenzando a descender. Seguir la carretera sin desviarnos hasta un cruce a unos 200 metros donde giramos a la derecha.

26. Giro izquierda pista. Junto a una casa giramos a la izquierda para descender por una pista en dirección a Sant Antoni.

27. Cruce recto carretera. En este cruce y en las tres próximas rotondas seguimos de frente hacia Sant Antoni.

28. Fin de la ruta. Acabamos la ruta junto a la rotonda central de Sant Antoni junto al paseo marítimo.

Ruta y texto por cortesía de  www.ibiza.travel.es 

Publicidad

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ Deja tu comentario

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cuatro = 5

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario