Jueves 18th octubre 2018,

Interés Turístico

Ξ Deja tu comentario

Disfrutar del tren en Ibiza

posted by Vicente
Disfrutar del tren en Ibiza

Por Amanda Ramón

      

     Poder ver otra cara de Eivissa y huir de lo típico y concurrido es algo que atrae a muchos turistas como Sue y John, de Newcastle. Las excursiones en tren se convierten en otra opción muy solicitada para los planes de verano. Los turistas pueden descubrir una cara oculta de Eivissa y conocer detalles de la Isla que ignoraban. Por esto, las excursiones en tren se presentan como una muy buena oportunidad para estos viajeros que anhelan algo más que pasarse días tomando el sol y noches de fiesta.

     Esta pareja inglesa visita la isla por primera vez y se está alojando en es Canar, como tantos otros visitantes de su misma nacionalidad. Desde que llegaron, cada mañana veían salir el tren Ibiza Express justo delante de su hotel y tenían curiosidad por saber qué recorrido les presentaría ese viaje, por lo que decidieron apuntarse a una excursión de unas tres horas aproximadamente.

     Como Sue y John existen muchos más turistas que se animan a pasar una jornada en tren y pueden ver «algo diferente» de Eivissa, tal como lo explica esta pareja. «Habíamos estado en Sant Antoni, en el ‘West End’, y obviamente no tiene nada que ver con este ambiente por lo que pensamos que sería bonito ver la Isla desde otro punto de vista», añaden.

     Existen varios recorridos que se pueden realizar a bordo de estos vehículos que viajan a unos 25 kilómetros por hora, a lo largo de Eivissa, siendo uno de los más solicitados el que parte todas las mañanas desde el puerto de es Canar y se desplaza por la costa noreste de la Isla. Tal y como lo explica Joan, el conductor, el recorrido es siempre el mismo: «Realizamos cuatro paradas en playas diferentes: es Figueral, es Pou d’es Lleó, Cala Boix y, finalmente, Cala Llenya, en tres horas».

     De este modo, los turistas pueden conocer, aunque sea de manera breve, cuatro paisajes muy distintos entre sí como puede ser una playa de pescadores, es Pou des Lleó, o una de arena oscura, Cala Boix, a lo largo de pausas de unos veinte minutos en cada lugar.

     Además, el viaje se completa con las indicaciones de una guía que se adapta a las distitnas lenguas de los pasajeros, en su mayoría angloparlantes. Los turistas aprenden curiosidades sobre la Isla y detalles acerca de su naturaleza y flora que, de no ser por este tipo de excursiones, difícilmente conocerían. «A su derecha pueden observar pinos y sabinas, dos de los árboles más característicos del paisaje ibicenco», se escucha por megafonía mientras los turistas más atentos desenfundan sus cámaras de fotos. Otros ponen cara de sorpresa y asombro al ver esplendorosos chalets a medio camino o toman nota de las explicaciones acerca del funcionamiento de los vasos con veneno colocados en los árboles para combatir insectos que pueden contagiar enfermedades a las plantas.

     Y por si eso fuese poco, el viaje puede convertirse en toda una recolecta de anécdotas como que el tren esté demasiado cargado y resulte difícil subir una cuesta empinada, por lo que algunos pasajeros deben bajar un momento. Wendy y Eric, londinenses, se lo pasan en grande y no dejan de bromear al verse paseando al lado del tren justo en el único momento del día en que empieza a llover un poquito. Hay quienes sufren un ratito en zonas como la carretera que va desde Cala Boix a Cala Llenya, particularmente entretenida por sus subidas y bajadas constantes. «Abróchense los cinturones, que empieza lo mejor del viaje y viene la montaña rusa», bromea la guía ante las sonrisas de los presentes.

     Pero si lo que se prefiere es una jornada de un estilo más cultural, siempre se puede optar por la ruta de la tarde, que se centra en Sant Carles y lleva a los pasajeros hasta la casa-museo del pueblo y, de nuevo, un ratito por las playas de la zona. Incluso existe la posibilidad de visitar Santa Eulària de noche. La mayoría de los interesados en estos viajes son turistas extranjeros (ingleses, alemanes y franceses, sobre todo) aunque a veces se acerca algun español. Eso sí, vengan de donde vengan, todos acaban encantados y muchos repiten.

    

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ 1 comment

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× uno = 9

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidadd

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario