Lunes 12th noviembre 2018,

Editorial

Ξ 94 comments

Bernabé Rodríguez, Campeón del Mundo de Nordic Walking

posted by Vicente
Bernabé Rodríguez, Campeón del Mundo de Nordic Walking

Por @vicent_marí

  

     Bernabé Rodríguez es el nuevo Campeón del Mundo de Nordic Walking después de que este pasado fín de semana se celebrara en Portland (EEUU) el Campeonato de esta disciplina deportiva, en el que se dieron cita los mejores deportistas de esta modalidad, y a la que no acudió Michael Epp.

     Bernabé valoró más acudir al Campeonato Mundial celebrado en EEUU y ha asegurado que se sentía mejor preparado que cuando acudió al campeonato europeo disputado en septiembre del pasado año en Saint Michel de Bleiburgo, Austria. (ver artículo) y en el que apuntó alguna serie de circunstancias como desencadenantes de sus malos resultados. El popular deportista pitiuso ya avanzó en aquella ocasión que, después de haber ganado experiencia en el pasado Mundial, volvería a intentarlo. Un año después, Bernabé Rodríguez ha conseguido el anhelado cetro venciendo con rotundidad en la prueba. El deportista ibicenco cree que la clave de este éxito ha sido la preparación y sobre todo que las lesiones le han respetado bastante.

     Bernabé ha tenido que superar no sólo el jet-lag, un viaje de más de diez horas de avión en varias escalas, la pérdida de los bastones con los que iba a competir –tuvo que conseguir otros que no eran ni de su talla- y a un grupo de selectos atletas antes de hacerse con el título que le acredita como Campeón Mundial de Nordic Walking.

     El marchador pitiuso completó la maratón (42 kilómetros y 195 metros) en seis horas exactas, lo que en palabras de Bernabé “es un tiempo discretito, pero que tanto el jet-lag, el tiempo y el cansancio me pasaron factura”. No obstante, ese registro le sirvió para coronarse como el nº 1 del mundo.

     Entre sus logros destacan varios records del mundo conseguidos en la pista de Can Misses en el primer intento y la conquista del Campeonato de España de Nordic Walking que se celebró en cuatro etapas de -Lloret de Mar, Jaca, Formentera y Calafell-, resultando vencedor en las tres primeras de forma abrumadora, títulos a los que ahora sumará un Campeonato del Mundo. Sin embargo, Bernabé acumula éxitos deportivos en el atletismo y alcanzó altas cotas de popularidad después de dar la vuelta a la isla en menos de 24 horas, algo que se consideraba practicamente imposible.

     Felicidades, campeón.

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ 1 comment

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

94 Comments

  • Toni Vázquez Baluenga, o el regreso del trolas

    Escrito sobre el supuesto Récord Guiness de Vázquez Baluenga por Paris Canals, corredor ultra de gran talla.

    Aquí el escrito, que por cierto se deja en el tintero que el político de ERC que fue utilizado por Vázquez según cuenta Paris Canals, el señor Oriol Jonqueras, es despreciado ahora por el propio Vázquez, exclamando en su facebook este que espera que acaben los cargos independentistas entre rejas.

    Llama la atención que alguien de la etnia gitana defienda a los que han aporreado a miles de catalanes el 1 de octubre o que abraze posiciones casi falangistas.

    Vázquez Baluenga desenmascarado. Por Paris Canals
    “Me gustaria que fuera de otra forma pero todo ha sido una gran mentira.

    Agradecería que se informen mejor , los 3 atletas que han participado en las 24h en equipo de 3 no han batido ningún récord ni del mundo ni Guinness , el récord Guinness con el que se han comparado fue hecho por un equipo de 12 personas haciendo relevos de 1km , es decir para hacer 437.7km corrieron a una media de 18km / h , fue un récord Guinness de 24h por RELEVOS y MIXTO ( corrían hombres y mujeres ) , lo que han hecho los 3 aficionados de este domingo es 24h con EQUIPO DE 3 corriendo los 3 HOMBRES al mismo tiempo DURANTE 24h y SUMANDO los kms de los 3; al final hicieron 449.3km es decir unos 149km CADA UNO o sea a una velocidad de poco más de 6 km / h; no tiene nada que ver un récord con el otro. La marca que han conseguido es muy discreta pues el rècord del mundo individual de 24h en cinta es 248km (100 km más que los que ha hecho cada atleta). Agradecería que vigiláramos lo que publicamos si no el público no especialista creerá que esto de las carreras de 24h es una carrera de tortugas y no es así ; dando valor a estos atletas se falta el respeto a los verdaderos campeones y especialistas en ultrafondo , a nivel internacional Yiannis Kouros recordman mundial de 24h en pista con más de 300 km , a nivel estatal Pedro Serna vencedor de las 24h en pista de Can Dragó este pasado 2013 con más de 230km y Eva Esnaola recordman estatal de 24h en pista con más de 214km , o a nivel catalán Luis de Santiago recordman catalán de 24h en pista con más de 229km y tantos atletas de verdad . Considere que el promotor de la carrera (un atleta que pone como currículum en la prensa que tiene el record de la Matagalls Montserrat –>FALSO, que tiene el record del mundo de las 12h marcha nordico –>FALSO, que las únicas pruebas que ha ganado han sido marchas de montaña para abueletes con mochila, que se atodefine atleta profesional y estrella del ultrafondo, que ni siguiera ha participado en unos 100km o 24 horas oficiales. Pienso que el pueblo de San Vicente ha sido engañado y con la excusa de las palabras Guinness y Solidario y han confundido a todos, los primeros los pobres representantes del ayuntamiento ; me sabe muy mal por el señor Oriol Junqueres que han hecho salir en las fotos , a quien aprecio . Respecto al tema solidario si de verdad querían que fuera solidario los atletas ( no el ayuntamiento que el pobre no sabe nada ) hubieran tenido que prescindir de los jueces de la federación catalana durante 24h ya que se ha recaudado menos de lo que valen estos jueces ; esto no se dice. Espero que la cultura atlética vaya mejorando porque de momento hay todavía demasiados personajes que aprovechando la ignorancia de buena gente quieren tener protagonismo en facebook , twitter , periódicos digitales , vendiendo humo , cuando no la pueden tener compitiendo en pruebas atléticas de verdad . Gracias por la atención y adelante con el ultrafondo.

    NOTA; me sabe mal por el atleta cántabro Jose Antonio Soto. Supongo que habrá sido engañado.

    • Este personaje dice que vuelve al nordic walking y es un deber dar a conocer sus majaderías denunciadas por Paris Canals y su posición ultraespañola e insultante para los cargos de la FEDME-FEEC que son de la ANC, organización para la que pide que acaben entre rejas.

    • LO PIDE EN SU FACEBOOK

  • Cargos de la FEEC y la FEDME están dando apoyo al referendum y su campaña, con locales, posters, etc.

    Jordi Pau Caballero y otros de la INWA que son de la ANC también pasan del Fiscal General de Estado, el señor Maza, y siguen en campaña.

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, foto de cabecera de la FEEC en facebook.
    https://www.facebook.com/feec.cat/photos/pb.206089456120869.-2207520000.1505739838./1571368282926306/?type=3&theater

    Por un lado, los del toro del k11 que son ultraespañoles, y por otro lado los indepes ultracatalanes. Y además están los nacionalistas vascos que son de un conocido club del norte y apoyan a los estelados. Y por delante de todos los super-indepes de la FEDME-FEEC.

    Qué maravilla de federación FEDME, qué orgullo de estar en ella. jajaja

  • FEDME y FEEC se unen al Comité Oliimpico de Cataluña.

    El COC aprova per unanimitat impulsar la campanya “L’Esport pel Sí”
    Publicat en 06/09/2017 – 10:49h
    https://www.feec.cat/noticia/el-coc-aprova-per-unanimitat-impulsar-la-campanya-lesport-pel-si-pel-referendum-de-l1-o/

    Dice el texto:
    Cessió d’espais pel referèndum
    El COC també ha donat llum verd a l’elaboració d’un pla d’actuació per posar a disposició de la Generalitat de Catalunya centres, locals o establiments, en el cas que siguin necessaris, per a la celebració del referèndum de l’1 d’octubre. D’aquesta manera, les federacions esportives i els clubs que així ho estimin passen a ser entitats actives de cooperació amb el Governdavant de qualsevol problema que pogués sorgir abans, durant o després de la cita electoral. “L’esport és el sector que té més vertebració i implementació al territori, i instem tots els clubs a cedir els seus locals en el cas que sigui necessari”, ha explicat Gerard Esteva.

  • FEDME y FEEC se unen al nuevo Comité Oliimpico de Cataluña del Nuevo Estado que se está proclamando esta noche en el Parlamento Catalán.

    El COC aprova per unanimitat impulsar la campanya “L’Esport pel Sí”
    Publicat en 06/09/2017 – 10:49h
    https://www.feec.cat/noticia/el-coc-aprova-per-unanimitat-impulsar-la-campanya-lesport-pel-si-pel-referendum-de-l1-o/

    Dice el texto:
    “El COC només pot tenir sentit si Catalunya és independent”, ha dit Gerard Esteva, president del Comitè Olímpic de Catalunya durant l’assemblea. “Tenim uns clars beneficis, molt identificats, en cas que Catalunya esdevingui un estat”, ha afegit. Esteva ha deixat clar que “volem transmetre tots aquests beneficis a través d’una campanya en positiu. Pocs sectors obtindran tants avantatges com el món de l’esport amb la independència de Catalunya”, ha reblat.

    VENGA AHORA LOS DEL CLUB DEL TORO Y LOS QANZIOS HA PAGAR CUOTAS Y A PRESENTARSE PAGANDO EN MALLORCA. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • La prensa internacional de todo el mundo, desde Estados Unidos a Rusia,deja claro que Cataluña camina hacia el referendum y la independencia, los periodicos de Madrid sacan la furia de su fracaso

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170907/431101873345/repercusion-prensa-internacional-ley-referendum-catalunya.html

    Y estos no son los diarios provincianos españoles.

    Insisto. Mientras el New York Times y todos los demás hablan, donde está la FEDME y la FEEC??????

  • Parece que la suerte está hechada…

    El Govern en ple signa el decret de convocatòria del referèndum
    http://www.naciodigital.cat/noticia/137760/govern/ple/signa/decret/convocatoria/referendum

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170907/431098417334/firma-decreto-convocatoria-referendum-1o.html

    Si se produce la Independencia, muy posible, que pasará con la FEDME y la FEEC???
    Os recuerdo que sus principales dirigentes son catalanes e independentistas bastantes de ellos, y sus principales deportistas también… Algunos no quieres oir el himno español.
    Me sorprende que a estas alturas nadie hable de esto viendo que está pasando.

  • Nació Digital, Nació Montaña, el diario catalán de la FEDME-FEEC, acusa al Rey de traficar con armas con los países musulmanes que apoyan a terroristas islámicos. Y en esto llevan razón. No es ético y hasta los diarios de Madrid se han quejado.

    «Felipe, qui vol la pau no trafica amb armes»: milers de persones responen al clam de les entitats”

    http://www.naciodigital.cat/noticia/137126/felipe/qui/vol/pau/no/trafica/amb/armes/milers/persones/responen/al/clam/entitats

    “El problema no és només el terrorisme, sinó la venda d’armes i els acords amb països que fomenten el fanatisme”, assegura Tono Alvareda, president de Lafede.cat

  • Bernabé es partidario del nudismo y realiza la actividad por su cuenta, otra cosa es ponerse en bolas como Kilian para reinvidicar algo. Lo primero es respetable, esto de Kilian es una frikada.

    EL PATIO POLÍTICO HECHA CHISPAS.

    PITADA AL REY EN BARCELONA ENSORDECEDORA HOY EN BARCELONA
    http://elmon.cat/noticia/223048/felip-vi-rebut-amb-una-sonora-xiulada-a-la-manifestacio

    LLEVAN RAZÓN LOS QUE SE QUEJAN DE QUE VENDE ARMAS A PAÍSES QUE EXPORTAN EL TERRORISMO, EMPEZÓ SU PADRE Y SIGUE ÉL.

    LOS MOSSOS POR CIERTO SON UNAS MÁQUINAS, EN UNAS HORAS TODOS LOS TERRORISTAS EJECUTADOS O DETENIDOS.

    EN EL PAÍS VASCO Y NAVARRA, DE HABERSE TENIDO LA MISMA EFECTIVIDAD, LOS ETARRAS NO ESTARÍAN AHORA EN POLÍTICA.

    APLAUSO A LOS MOSSOS!!!!!!!!!!!

    UNA FRASE DE COSECHA PROPIA, CONTRA EL BUENISMO DE LA IZQUIERDA.

    NO TODOS LOS MUSULMANES SON TERRORISTAS, PERO CURIOSAMENTE EL 99% DE LOS TERRORISTAS SON MUSULMANES. CON EL ISLAM, HAY UN PROBLEMA.

  • Esta es la basura de web de la FEDME.

    http://www.fedme.es/index.php?mmod=staticContent&IDf=420

    Faltas de ortografía, redacción impresentable, datos históricos falsos, etc. Un bodrío absoluto. Qué indignidad que en esto participen la INWA española. Es entendible que otros estén dentro, pero la INWA internacional debería hechar a la calle a quienes se han unido a esta basura deportiva.

    El nivel es de carrera de pueblo de las malas. Vergonzoso.

  • Journet desnudo para reinvindicarse en contra de las prohibiciones de las autoridades.

    Kilian Jornet está en contra de una prohibición de las autoridades y se pone en pelotas en twiter contra la prohibición.

    Para que veais que el nudismo que reivindica Bernabé es también la bandera de la estrella de la FEDME: Journet.

    Creo recordar que Jornet se declaró anarquista y admirador de la FAI y la CNT en una entrevista reciente.

    Aquí está como dios lo trajo al mundo en su twiter. ejejeje
    https://twitter.com/kilianj/status/898228510933778432

  • Faustino Sánchez Guindo, el “supermarchador” que critica a Bernabé.

    Fausti se pagó el viaje y la participación -se puede apuntar cualquiera- en el campeonato de europa de veteranos.

    y quedó el último de todas las categorías hasta los 70 años. Ojo, los primeros de la categoría de m-70 y m-75 le dieron pal pelo.

    Cuando se puede demostrar con jueces, los “supermarchadores” del k.11 van con el culo al aire y haciendo reir al mundo.

    Agosto de 2017

    20 KILÓMETROS MARCHA M35

    01º – Victor Castro Mateo – 80 – España – 1.39.38
    02º – Antonio Camaño Mesa – 80 – España – 1.42.00
    03º – Jean-franc Vanoosthuyse – 79 – Francia – 1.43.26
    04º – Igor Sapunov – 78 – Italia – 1.44.43
    05º – Brian O’Domhnaill – 77 – Irlanda – 1.47.34

    20 KILÓMETROS MARCHA M40

    01º – Rick Liesting – 77 – Holanda – 1.31.04
    02º – Antonio Pereira – 75 – Portugal – 1.33.32
    03º – Ruben Piñera Álvarez – 75 – España – 1.34.56
    04º – Tomás Hlavenka – 77 – Rep. Checa – 1.35.55
    05º – Grzegorz Grinholc – 77 – Polonia – 1.37.31

    20 KILÓMETROS MARCHA M45

    01º – Normunds Ivzans – 71 – Letonia – 1.37.48
    02º – Christer Svensson – 69 – Suecia – 1.43.00
    03º – Meftah Swaieh – 72 – Francia – 1.46.35
    04º – Giuseppe Saponaro – 69 – Italia – 1.47.06
    05º – David Durand Pichard – 72 – Francia – 1.47.22

    13º y último – Faustino Sánchez Guindo – 71 – España – 2.12.19

    20 KILÓMETROS MARCHA M50

    01º – Leonardo Toro López – 67 – España – 1.36.09
    02º – Miguel Ortega Carvajal – 65 – España – 1.36.30
    03º – Philippe Bonneau – 65 – Francia – 1.37.55
    04º – Miguel Periañez García – 62 – España – 1.39.05
    05º – Remco De Bruin – 64 – Holanda – 1.42.5

    20 KILÓMETROS MARCHA M55

    01º – Francisco Reis – 60 – Portugal – 1.43.29
    02º – Uwe Schroeter – 59 – Alemania – 1.47.15
    03º – Antoni González Arrabal – 62 – España – 1.48.55
    04º – José Muñoz Belmonte – 61 – España – 1.53.01
    05º – Patrick Bonvarlet – 60 – Francia – 1.54.15

    20 KILÓMETROS MARCHA M60

    01º – Miroslaw Luniewski – 57 – Polonia – 1.53.52
    02º – Helmut Prieler – 55 – Alemania – 1.54.34
    03º – Georg Hauger – 57 – Alemania – 1.59.07
    04º – Josef Kalat – 55 – Rep. Checa – 1.59.24
    05º – Malcolm Martin – 55 – Gran Bretaña – 2.03.50

    20 KILÓMETROS MARCHA M65

    01º – Patrice Brochot – 51 – Francia – 1.49.10
    02º – Ian Richards – 48 – Gran Bretaña – 1.50.52
    03º – Vincenzo Panico – 51 – Francia – 1.54.20
    04º – Peter Boszko – 49 – Gran Bretaña – 1.57.55
    05º – Udo Schaeffer – 50 – Alemania – 2.01.27

    20 KILÓMETROS MARCHA M70

    01º – Ettorino Formentin – 47 – Italia – 2.00.05
    02º – Fernand Rabatel – 46 – Francia – 2.03.30
    03º – Jhon McMullin – 46 – Irlanda – 2.09.36

  • Mensaje de un marchador atlético que conoce al personajillo. Comparto.

    El nombre es Faustino Sánchez Guindo. Sin la s. Se trata de un paquete. Es un tio muy fantasma en redes sociales.

    Malo es poco.

    Me quedé sorprendido al verlo llegar en Nordic junto al que dice que es campeon de España, el tal Ariza, imagino el bólido que debe ser el otro. jejeje

    Os paso los resultados del pasado campeonato de españa, Faustino quedó último con marchadores de más de 65 años en la prueba.

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA ATLÉTICA DE VETERANOS

    DISTANCIA DE 10 KM

    M35
    1º 45:57 José Fernández Nieves
    2º 48:37 Antonio Camaño Mesa

    M45
    1º 49:53 Juan Manuel de Lucas Pasalodos
    2º 56:55 Pedro Beledo Cortizas
    3º 1h 04:00 Faustino Sánchez Guindo (el gurú, como decís jejejeje)

    M50
    1º 47:10 Miguel Perizñez García
    2º 48:01 Miguel Ángel Carvajal Ortega
    3º 59:08 José Domingo González García

    M55
    1º 55:07 Pedro Fonso Yumar
    2º 55:45 José Muñoz del Monte
    3º 57:10 Luis Mahugo Tejera

    M65
    1º 1h02:20 Rafael Area Diego

  • Faustino Sánchez Guindos.

    El gurú Faustino Sánchez Guindos, que trabaja en El Corte Inglés y es “presidente” del club de Pablo Ariza Marqués, va de filósofo por la via.

    Publica liibros que son “basura” filosófica.

    Un ejemplo de libro de este “filósofo” que está haciendo temblar al mismísimo Hegel o a removerse incómodo en su tumba a Karl Marx.

    El Secreto de tu Éxito eres Tú Mismo
    http://www.bubok.es/libros/207063/El-Secreto-de-tu-Exito-eres-Tu-Mismo

    Las conferencias de Sánchez Guindos se sitúan entre el show y el frikismo.
    Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=iwmdB-CPtKo

    La barriga que luce Sánchez Guindos en el video es de campeonato.

    Será por eso que acude a campeonatos de marcha atlética de veteranos y llega el último siempre a 15 minutos de los primeros en pruebas de 10 km. Debe ser que los marchadores atléticos corren, que es la teoría que defiende este ciclista fracasado sobre Bernabé.

    En directo, he visto marchar a Sánchez Guindos varias veces, en años diferentes, y siempre supergordo. Siempre estaba sobrepesado, llamar a alguien así deportista es una falta de respeto por no decir algo peor a los deportistas.

  • Me pasan una interesante reflexión.

    Pablo Ariza : un pésimo marchador

    Asdrúbal el Bello

    Mimi, el día que Pablo Ariza acuda al extranjero y como Bernabé regrese siendo Campeón del Mundo (ESTADOS UNIDOS) o habiendo recorrido 550 km con bastones en una prueba francesa de élite que es la mejor del mundo en su sector, 6 Días de Antibes (FRANCIA), con clasificación oficial de marcha nórdica y jueces, me creeré una palabra del autoendiosado Pablo.

    Un sujeto que sale a competir a Francia una vez y acaba en la calle te está dando una pista de que en consiste su marcha. En España, con los jueces amigos, ni una targeta.

    Expertos españoles y franceses que dirigen técnicas (Jordi Pau, MM, etc), que tienen blogs especializados, o que son jueces independientes, le califican de desastre técnico con los brazos : no estira, no pasa la mano y sobretodo la propulsión es nula. Me han comentado que personalidades de la ENWO comparten la opinión.

    Las críticas que me han transmitido en directo en encuentros suelen ser a espaldas de Ariza, porque como responde aireado y en plan estamos en un cuartel intentan evitar problemas. Eso también indica que es un mal guardia civil, porque desconoce el trato que debe existir hacia la libertad de expresión en un régimen democrático.

    Ariza se esconde reiteradamente tras su lesión del téndon de aquiles, si fallo en Francia y me amonestan y hechan (ha inventado el bulo de que no le expulsaron cuando así fue) es porque me molesta la lesión y no marcho bien, si no marcho impulsando con bastones es por la lesión del tendón de aquiles, si fui un fracaso como corredor en el pasado es porque tuve una lesión en el tendón de aquiles, etc. No acabo de entender que tiene que ver ser un corredor de 3 horas 30 minutos en maraton con arrastrarte corriendo o con marchar de forma ilegal.

    La marcha atlética nos lleva años de ventaja y es de necios no darse cuenta que deberiamos haber escogido ese camino y no el de una marcha nórdica cada vez más limitada por sujetos y formas estúpidas que no conducen a ningún sitio.

  • LOS EXFALANGISTAS DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y LA FEDME

    El Consejo Superior de Deportes (CSD) es un Organismo de la Administración del Estado español, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es decir es un órgano político.

    El Consejo Superior de Deportes es el heredero directo de la Delegación Nacional de Deportes del partido Falange Española Tradicionalista y de las JONS, que existió durante la Dictadura franquista y que tuvo entre sus competencias la dirección de la política deportiva española.

    El actual Consejo Superior de Deportes es el heredero directo de la Delegación Nacional de Deportes y dictamina a dedo a quien le otorga cada deporte. La democracia de vacaciones claro.

    La FEDME machacónamente nos dice que este Consejo Superior de Deportes exfalangista es el que ha dicho que la marcha nórdica es suya en España. Y los marchadores debemos responder a eso que la marcha nórdica es de las federaciones internacionales de nuestro deporte y de los marchadores que son las que dictaminan lo que corresponde. Y que no admite a órganos herederos del falangismo.

  • MARKO KANTANEVA “ALIAS MARKO KANTAMAÑANAS”, UN FUNDADOR GORDINFLÓN

    BERNABÉ RODRÍGUEZ HABLÓ EN UNA ENTREVISTA DEL ESTÓMAGO CERVEZERO DE MARKO KANTANEVA, EL RUBIALES QUE FUNDÓ EL NORDIC EN LOS NOVENTA.

    EL GORDIN WALKING DE ESPAÑA ES SEGUIDOR DE ESTE ESTE SUJETO QUE ERA CONOCIDO CON EL MOTE DE MARKO KANTAMAÑANAS.

  • EN ESPAÑA, SE PRACTICA EL GORDIN WALKING.
    PROPONGO QUE POR EL GRAN NÚMERO DE ESTÓMAGOS IMPRESIONANTES QUE PARTICIPAN EN LAS PRUEBAS DE LA FEDME, SE LLAME EL PRÓXIMO AÑO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GORDIN WALKING.

    VIVA BERNABÉ RODRÍGUEZ !!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA BERNABÉ RODRÍGUEZ !!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA BERNABÉ RODRÍGUEZ !!!!!!!!!!!!!!!!

    Y VIVA IBIZA !!!!!!!!!!!!!!!

    Y LOS DEL GORDIN WALKING A PONERSE A DIETA !!!!!!!!!!

  • qué pais de Salsa Rosa, una persona hace un simple comentario de su gusto naturista o nudista y saltan todos a chismear a la moderna: memes, etc.

    vaya tela marinera.

    me parece que la atencion deberia estar en eso que explica Qanzio, os recuerdo el mensaje con su testimonio del intento de soborno.

    DENUNCIA DE HECHOS MUY GRAVES: STOP A LA MAFIA DEL NORDIC WALKING, TODOS CON QANZIO

    qanzio ben zaqay, Andrés Hidalgo Guerrero, en su blog nordic walking competicion, acaba de denunciar un intento deshonesto por parte una persona próxima a la FEDME. Está en la entrada del blog llamada editorial…

    http://nordicwalkingcompeticion.blogspot.com.es/p/editorial.html

    Parece ser que la persona le propuso esto, según explica qanzio en el blog:

    “1- Que estando, como estoy, en una sociedad de montaña – SHERPA DE LOGROÑO-
    2- Podías meter a todo tu equipo en la sociedad.
    3- Posicionarte en la Federación Riojana de Montaña.
    4- Controlar el nordic en La Rioja.
    5- Tener una voz discordante en la FEDME.
    6- También podías poner a un “MUÑEC@ y controlar los hilos desde las sombras sin que nadie supiese que estabas tú detrás. Yo te podría aconsejar”.

    Comento esto, porque me cuesta creer que esta persona que se puso en contacto con Qanzio y hablaba sobre la FEDME Rioja proponiéndole cargos lo hago a título personal… Raro, raro, raro… Suena a que quieren taparle la voz a la VOZ discordante.

    Qanzio explica su respuesta cabreado: “ZO LERDO, pero tú crees que soy un TIMADOR, UN CHARLATÁN DE FERIA, un tío que monta un sistema piramidal para sacarle los cuartos al respetable?. Lo mucho o lo poco que sé, LO ENSEÑO GRATIS COMO ME LO HAN ENSEÑADO A MÍ, sin pagar 1 SOLO€. Eso sí a los que creo que son dignos de ello y no a cualquier t______________ que esté dispuesto a pagar,
    … Llevo casi de 20 años en esta sociedad de montaña, unas veces más activo y otras menos. Tú crees que voy a enmierdar el nombre de mi sociedad, de mis compañeros de mis amigos con los que he compartido momentos de peligro, de acojone, de risas, de buenos ratos, de VIVENCIAS por un puto cargo y porque me paguen unos viajes y unas comidas. QUIÉN COÑO TE HAS CREÍDO QUE SOY?

    Tío, tu eres un puto miserable, para mí no eres digno de la palabra HOMBRE o PERSONA.
    Detrás llega unos insultos al personaje”.

    Alucinante.

  • Señores,

    en el facebook están corriendo memes de Bernabé que me recuerdan un blog.
    esto de los memes es una verguenza.
    las playas señores son para que cada uno se ponga como quiera siempre que este permitido.
    no tienen porque ser gays los que van.
    conozco a uno que va y no lleva el culo pegado a las rocas. al menos de día.

    Saludos

    • qué pais de Salsa Rosa, una persona hace un simple comentario de su gusto naturista o nudista y saltan todos a chismear a la moderna: memes, etc.

      vaya tela marinera.

      me parece que la atencion deberia estar en eso que explica Qanzio, que es gravísimo. ver mensaje de 26 de julio de informante.

  • Artículo del País. Hasta la policía y la Guardia Civil piensan que el PP son demenciales y corruptos. Los policías saben muy bien que Rajoy y otros del PP solo están intentando evitar acabar en la cárcel.
    Asco y verguenza de país. Eso que decis de las federaciones es así, imitan a las mafias políticas, se eternizan en los cargos y delinquen.

    El caso de Qanzio es de juzgado de guardia, porque se trata de un soborno clarísimo. Haces esto, te corrompes y a cambio….

    EL PAÍS
    Policía y Guardia Civil critican a Zoido por los cambios en Interior
    Altos mandos tildan la remodelación del Ministerio de “demencial”, “absurda” y “desafortunada”.
    https://politica.elpais.com/politica/2017/07/28/actualidad/1501268725_329549.html

  • REFLEXIONES SOBRE LA CORRUPCIÓN DEPORTIVA EN LAS CÚPULAS FEDERATIVAS

    A mi esto de la FEDME me huele mal desde hace mucho.
    Jordi Marimón ha sido federativo durante muchos años y sus empresas han montado muchos campeonatos. Esto ha sido investigado????
    Y Joan Garrigós i Toro lleva en el cargo de presidente 30 años o más. Se ha investigado como ha sido posible????
    Parece que los jueces y la guardia civil, que es el cuerpo más serio que existe de largo, empiezan a pillar a los que han creado en algunas federaciones redes de amigos y paniguados para quedarse en la poltrona durante décadas.
    A caído Villar, que retroalimentaba los negocios de los cercanos que luego le votaban. Os suena????
    Ahora cae el siguiente…
    Luís Vañó, un Villar a la Federació Espanyola de Ball Esportiu
    http://elmon.cat/monesports/noticia/180280/luis-vano-un-villar-a-la-federacio-espanyola-de-ball-esportiu-1

    • El caso de presunto soborno que denuncia Qanzio en su blog k.11 suena a lo mismo.

  • Este mensaje que cuelgo es de un foro y me ha resultado revelador sobre la naturaleza de la FEDME y supongo que Qanzio no se inventa un tema así tan grave.
    Suena a Federación Española de Fútbol

    DENUNCIA DE HECHOS MUY GRAVES: STOP A LA MAFIA DEL NORDIC WALKING, TODOS CON QANZIO

    qanzio ben zaqay, Andrés Hidalgo Guerrero, en su blog nordic walking competicion, acaba de denunciar un intento deshonesto por parte una persona próxima a la FEDME. Está en la entrada del blog llamada editorial…

    http://nordicwalkingcompeticion.blogspot.com.es/p/editorial.html

    Parece ser que la persona le propuso esto, según explica qanzio en el blog:

    “1- Que estando, como estoy, en una sociedad de montaña – SHERPA DE LOGROÑO-
    2- Podías meter a todo tu equipo en la sociedad.
    3- Posicionarte en la Federación Riojana de Montaña.
    4- Controlar el nordic en La Rioja.
    5- Tener una voz discordante en la FEDME.
    6- También podías poner a un “MUÑEC@ y controlar los hilos desde las sombras sin que nadie supiese que estabas tú detrás. Yo te podría aconsejar”.

    Comento esto, porque me cuesta creer que esta persona que se puso en contacto con Qanzio y hablaba sobre la FEDME Rioja proponiéndole cargos lo hago a título personal… Raro, raro, raro… Suena a que quieren taparle la voz a la VOZ discordante.

    Qanzio explica su respuesta cabreado: “ZO LERDO, pero tú crees que soy un TIMADOR, UN CHARLATÁN DE FERIA, un tío que monta un sistema piramidal para sacarle los cuartos al respetable?. Lo mucho o lo poco que sé, LO ENSEÑO GRATIS COMO ME LO HAN ENSEÑADO A MÍ, sin pagar 1 SOLO€. Eso sí a los que creo que son dignos de ello y no a cualquier t______________ que esté dispuesto a pagar,
    … Llevo casi de 20 años en esta sociedad de montaña, unas veces más activo y otras menos. Tú crees que voy a enmierdar el nombre de mi sociedad, de mis compañeros de mis amigos con los que he compartido momentos de peligro, de acojone, de risas, de buenos ratos, de VIVENCIAS por un puto cargo y porque me paguen unos viajes y unas comidas. QUIÉN COÑO TE HAS CREÍDO QUE SOY?

    Tío, tu eres un puto miserable, para mí no eres digno de la palabra HOMBRE o PERSONA.
    Detrás llega unos insultos al personaje”.

    Alucinante.

  • LOS MANTEQUILLAS…

    Me han pasado un comentario divertido.

    Rock yanqui frente a los mantequillas de la INWA.
    A los rubillos finlandeses hay que quitarles la caraja y poner sus blancuchas y sos caras a espavilar.
    Unos videos para meter ritmo a los mantequillos de la INWA y su sucursal en España, la FEDME de Jorge Marimón.

    Million Dollar Quartet at Memphis Rock ‘n’ Soul Museum
    https://youtu.be/ll0dqUBvT3Y

    Cody Ray Slaughter, “Got a Lot of Livin’ to Do”
    https://youtu.be/KmBGjjygQYs

    Cody Ray Slaughter, “Baby Let’s Play House”
    https://youtu.be/72WyGAPeLnY

  • La ha tomado don Qanzio con un tal Edu Gaviño al que pone a caer de un burro.

  • NORDIC WALKING FEDME – CHICAGO AÑOS TREINTA

    Qanzio ben Zaqai (Andrés Hidalgo Guerrero) ha vuelto al ataque hoy. Una retahila de descalificaciones y descalificaciones graves a los de la FEDME de Mallorca, brutal.

    Está preparando el terreno para que se asusten y luego nadie se atreva a amonestar a sus marchadores en última prueba de este año.

    Es lo que hiceron en las pruebas del campeonato de españa y que provocó que Pablo Ariza Marqués llegase a meta sin ver targetas y vencedor.

    Este Qanzio utiliza tácticas del Chicago de los años treinta.

  • Mundial en Mallorca e Ibiza – FEDME-FIDAL

    Me he enterado que Fernández, la FAM y la FEDME conversaron sobre la presencia de Bernabé en el campeonato de españa antes de la prueba y que estaba hechada su suerte antes de la prueba. Como es posible esto?

    Parece que Fernández mantiene su ascendente sobre todos ellos y lo que dice va a misa.

    Parece que la FEDME está tramando una unión con un tal Fabio Morati de la FIDAL italiana.

    Quieren preparar una Copa del Mundo 2018 con pruebas en Italia y Mallorca. Han hablado de la posibilidad de que una se celebre en Ibiza. Saben los contertulios algo de este asunto?

    • OS RECOMIENDO LA LECTURA EN EL APARTADO OPINÓN DEL CRACK DEL KM 11 SOBRE LAS SALCHICHADAS QUE SE MONTAN EN ESPAÑA.

      ACABA DICIENDO QUE LA FEDME ES UN CACHONDEO, UN ROBO DE PASTA, QUE YA NO SABEN QUE MONTAR PARA QUE LOS “ESCLAVOS” CON BASTONES PAGUEN Y QUE EL NORIDC WALKING ESPAÑOL SE HA CONVERTIDO EN EL HAZMEREIR DE EUROPA CON EL ITALIANO.

      QANZIO BEN ZAQAY EN ESTE TEMA LLEVA MÁS RAZÓN QUE UN SANTO, Y SI ALGUIEN NO LE GUSTA SUS BRUTALES CRÍTICAS A BERNABÉ, A CASCÁRSELA Y SE ACABÓ, DICEN POR AHÍ.

      PARECE QUE EDU GAVIÑO ES UN IMPRESENTABLE Y UN TRINCÓN DEL NORDIC WALKING DE MALLORCA. DEBE SER COMO TOLO VERD COLL O EL FERNÁNDEZ. ESO COMENTA QANZIO.

      OTRO APROVECHADO ES MARIANO MORENO REDONDO. ESTE CABALLERO DE FITTREK SE HA BAJADO LOS PANTALONES PARA OCUPAR POLTRONA Y RECONOCE UN REGLAMENTO INWA. SALE POR EL BLOG.

      EN EL KM 11 SE HABLA DE ÉL Y DE QUE SE HA VENDIDO. DICE EL BLOG QUE LE COME EL COCO A ES E QUE LE GUSTA LLEVAR POCA ROPA Y EZZ NUDISTA. JEJEJE

  • Alessia Bertolino, la más grande.

    Subcampeona del mundo de triatlon, 2017.
    Bronce en el Campeonato de Europa de Ironman, 2017

    Podeis ver las noticias en:
    eixdiari.cat

    Lo del Mundial de Portland al lado de Alessia roza el frikismo, pero no por que el segundo tenía 60 años o eran 4 contados, sino porque toda la marcha nórdica es friki y de dificil arreglo, tiempo al tiempo.

    Y esto, Berna, entre tu y yo, es así y lo sabes. No cuela.

  • a mi también me gusta el nudismo y lo practico, como Bernabé. me he enterado que hay carreras y marchas nudistas. saben si hay alguna prueba de nudismo Nordic Walking? yo me apuntaré.

    también tengo un conocido que me ha comentado que hay pruebas de correr, de lanzar, de ciclismo, etc. para el movimiento gay/lesbiana, incluso hay unos Juegos Mundiales del movimiento gay/lesbiana. y no pasa nada. lo digo por los carcas que se asustan de si fulanito es esto o lo otro.en este caso, harían bien en fijarse en alguna marchadora conocida. (ejem, ejem)

    Ibiza ha sido bandera de enganche de este movimiento, cuando nadie creía Ibiza apostó por el respeto y el vive y deja vivir.

    Cristiano Ronaldo es un ejemplo de gay perseguido que es insultado por eso y él no se atreve a salir del armario. He visto que el mote de los homófobos en las redes es “Cristiano Mariconaldo”.

    Patético.

    gracias.

  • En la media de Burgo de Osma, primero Pablo Ariza sin targetas. Los 13 o 14 de detrás todos penalizados, menos uno. Han penalizado a Sergi Garcia Gisbert que ha terminado segundo.
    Ariza que hace una técnica justita y que merece targetas ha llegado sin ser amonestado.
    Sergi que marcha con técnica inwa correcta penalizado.
    El árbitro, su amigo, el propietario del k,11, Andrés Hidalgo. Del que Ariza dice que “es el mayor entendido en marcha nórdica”.
    Otra prueba con favoritismos descarado que favorece como nó a Pablo Ariza, la enésimo.
    Cuando los árbitros españoles serán independientes como en Francia y se atreverán a aplicarle el Reglamento como a los demás?

  • A quien firma como k.1

    Llamar salamandra a Bernabé o decir que le va el nudismo diurno o nocturno demuestra tu bajeza moral. El ambiente de salamandras está en tu lado, majete. Sois vosotros los que teneis salamandras cerca.

    Además el nudismo es una actividad cojonuda y muy sana.

    Y si van moñones a las playas de gays -que los hay a decenas- igual que mirones, etc y coindicen con uno, pues qué pasa.

  • Que verguenza los insultos que acabo de leer en ese blog contra Bernabé. y que lenguaje del señor Hidalgo y del señor Ariza en sus escritos en los que se cita al Gran Campeón de Ibiza.
    El tal Hidalgo tiene algún problema con esto de los gays, porque llama incluso nenazas, mariconas, etc. a otros.
    Gays serán los que están al lado de ellos o los compañeros de sus trabajos, no Bernabé.
    El señor Mariano Moreno fue un visionario al prohibir el blog del señor Hidalgo y señalarlo para la posteridad como un radical, un fanático.
    Recuerdo que Mariano habló de descalificaciones graves contra Regina Fonseca en Calafell.

  • Video “Los homosexuales de la guardia civil”. Blas Piñar.

    Yo no se si Bernabé es esto o lo otro, pero me he encontrado un video que habla sobre la Guardia Civil y dice que hay mucho “marica con la peineta en la frente vez de tricornio”.

    El video se titula “Los homosexuales de la Guardia Civil”.
    y habla de esto a partir de los 57 segundos

    dirección
    youtu.be/WACWYbex7Jg

    Como podeis ver, no solo en Ibiza cuecen habas.

    • Que quede claro mi valoración positiva de la Guardia Civil, personalmente tengo buen concepto de este cuerpo. Otra cosa es de los señores Hidalgo y Ariza, sus escritos y sus descalificaciones hacia Bernabé en el k.11.

      Si he compartido este enlace de youtube es porque se meten con Bernabé desde el blog k11, con una larga lista de insultos que ya han sido publicados, y hablan de las nenazas y mariconas en alguno.

      Y aclaro meterse con estos temas el señor Hidalgo, cuando en el trabajo de Ariza pasa lo que pone el video no parece coherente ni serio.

      La nota de Tolo Verd es otra pasada, un juez burlándose de un deportista. En fin…

      SALUDOS A TODOS.

  • En alusión al comentario de Juan Pérez y Mariano González.
    Juan: Tienes razón en todo. No existe una reglamentación uniforme que acredite como debe ser la forma de caminar con bastones, por lo tanto, no existe un criterio unificado y sólido sobre este tema. Hay demasiado chamanismo y charlatanes a los que les funciona la caza de brujas. Hay una manía persecutoria hacia Bernabé por un motivo muy claro: como no le pueden vencer en la pista, tratan de desacreditarle e infundirle desanimo para no acudir a las pruebas de nordic. Sin él compitiendo, la vida es de color de rosa. Lo mismo que la Liga sin el Madrid o el Barcelona.
    Mariano: Respecto a lo que solicitas, si haces una búsqueda en el buscador de esta web poniendo únicamente “Bernabé Rodríguez” o solo “Bernabé”, te salen las crónicas de varias de sus participaciones internacionales, incluidas la de Francia, Austria y Portland, donde se proclamó Campeón del Mundo, además de varias entrevistas, entre las que destacan la famosísima “cronica de calafell”, por la que se hizo muy popular, y otra mas reciente que se titula algo asi como “hay que fumigar a los oportunistas que operan en el nordic walking”.
    Bon apetit.

    • Remedios, gran comentario el tuyo, yo siempre he pensado que buscaban ventilar temas extradeportivos como el del nudismo y lanzar el bulo homoxxxxx por detrás para desprestigiarlo como esos insultos del km 11. que salen en el blog día si y día también.
      Bernabé puede tener muchos problemas según ellos, pero nunca ha cohabitado con hombres gays como hacen unos cuantos guardias civiles y compañeros de cuerpo de Pablo Ariza en los cuarteles, como explican en el video. Qué a mi me importa un pedo, pero solo comparo, para que se vea quien está más cerca de una flor y quien de un capullo.
      Vale la pena que te mires el video “Los homosexuales de la guardia civil”. Empieza en el 57 segundos……

  • Juan Pérez ha dicho una cosa cierta..
    El señor Bernabé Rodríguez fue a Francia a la prueba mejor del mundo en ultramaratón. Y andó con palos en 6 días 550 km con jueces y clasificación de Nordic Walking. En Francia le llamaron el español que no duerme y los jueces admtieron su técnica. Fue al Campeonato del Mundo de Portland y ganó. Y los jueces admitieron su técnica..
    Los que han hecho el cursillo de juez en la FEDME en un fin de semana ayudan a unos y perjudican a otros. Esto de los grupos separados en el campeonato de españa es una ayuda a los del primer grupo de Pablo Ariza..
    Así cualquiera gana. Es como el Real Madrid y las ayuas con Franco y ahora..
    A otros les perjudicaron antes en competiciones en las que ganó Pablo Ariza.
    Después va a Francia el señor Pablo Ariza con jueces internacionales o franceses y le expulsan y la FEDME, sus jueces, etc. quedan retratados por falta de imparcialidad.. Toro y flamenco, pero expulsión..

  • el blog k11 está expulsado de la marcha nacional por Mariano Moreno. El tiempo ha demostrado que tenía razón el Master Moreno sobre el autor. Un friki que sale haciendo el chorra radicalizado.
    Vaya imagen para el mundo que da este pobre hombre. Y vaya imagen de quienes le rodean.

  • PABLO ARIZA MARQUÉS Y EL “TONGO” DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

    Todos sabemos que cuando Bernabé Rodríguez fue a Francia o Polonia terminó la prueba, en Francia realizando la proeza de recorrer 545 kilómetros con sus bastones en la mítica prueba de los 6 Días de Francia en 2011, mejor marca de todos los tiempos en 6 Días.
    En el 2011, volvió de Portland siendo Campeón del Mundo, en el mismo escenario que triunfaron el olímpico Dunn o Karen Asp. Un lujo.
    Habían jueces independientes y de sólida formación y consideraron que su técnica se ajustaba al Reglamento.
    Pero en este país en que ser analfabeto deportivo es el pan nuestro de cada día, se han apropiado del Nordic patrio y de la FEDME una CHUSMA DEPORTIVA que la ha tomado con él por problemas personales de Bernabé con quien introdujo en la FEDME esta desprestigiada activdad deportiva: José Manuel Fernández Molina.
    El campeonato de España de la FEDME de 2017 ha sido el colofón de esta persecución sectaria.
    De entrada, Ariza tenía el dorsal 1. Se sale con dos grupos distanciados por orden de la organización, en el primero esta él y en el segundo colocados los otros favoritos. Qué casualidad. El corte supone tiempo perdido para el grupo dos y tener que forzar la técnica y la velocidad para superar la desigualdad de la salida.
    Se fuerza y es entonces cuando la organización inicia la cacería de Bernabé. No hay más historia. Expulsión. Es todo. Por desgracia, quienes deberían haber sido -y son- los legítimos campeones de España llegan detrás por el corte tras la expulsión de Bernabé. Sin el corte, Ariza no hubiese vencido. Y para colmo llegó segundo y el primero no puntuó por no tener ficha.
    Bernabé debe estar tranquilo porque a nivel internacional la FEDME no tiene crédito. Y el título de Ariza es papel mojado.
    Él sin embargo es el mítico marchador que ganó en Portland un Mundial reconocido y deslumbró en la prueba de los 6 Días de Antibes, la mejor prueba del mundo en aquel momento en ultra fondo.
    Antibles, Antibes, Antibes, ciudad de la misma Franciia que expulsó a Ariza en su única participación internacional hasta el momento mostrando su realidad en un ámbito de jueces imparciales.
    Vive la France!!!!!!!!!!

  • Aki Karihtala, el presidente de la INWA, es un guru figurón al que le encanta poner el careto.

    Me he quedado de piedra viendo que en la Copa del Mundo de la INWA el tio sale en todas las fotos en plan guai. Un fantasma, con ganas de protagonismo.

    Por cierto, ha sido un fiasco total. La técnica de los participantes una mierda, nada que ver con la técnica tan defendida por la INWA, no se sabía muy bien ni lo que hacían, y el Sergi Garcia no ha ido. Una decepción en todos los sentidos. Sergi que no se puede ir de guaperas y estar ausente.

    Si estas son la competiciones de la INWA, mejor salir corriendo y maricón el último.

    En este asunto, Bernabé os aviso de que la técnica de la INWA eran florituras en una entrevista en urban-walking.com

    Un portal de marcha nórdica genuina, nada que ver con idioteces como el blog kilometro 11, que os servirá para conocer el NORDIC WALKING.

  • El radical al que hago alusión es el caballero Andrés Hidalgo. Para que no hayan dudas. Estoy ansioso por saber este dato de Francia. Vaya, vaya, así que el que pierde aceite llega a meta sin ser expulsado y Ariza es expulsado. Macho, dedicate al parchíis y chapa el blog k.11. porque como dice Juan estás para Tele 5 y la Salsa Rosa.

  • Dicen que rectificar es de sabios. Ayer se me fue la mano con los comentarios. Pido disculpas por ello. Leer todo lo que leí, desde el primero al último comentario fue un cóctel demasiado fuerte. De hecho he entrado hoy aquí únicamente para pedir disculpas.
    Este es el último comentario que escribiré sobre este tema. A pesar de las formas y las faltas de respeto, es lo que pienso. A Bernabé le conozco de vista. No me considero un fan o un admirador suyo, pero los hechos son los hechos, y todos sabemos que cuando ha ido a Francia o Polonia ha terminado la prueba. Volvió de Portland siendo el campeón del mundo. Que si luego camina así o asá, para mí es una simple cuestión de interpretación, ya que no existe un reglamento establecido que regule nada excepto que el pié y el bastón tienen que ir al suelo y llevar una cadencia. Es todo.
    Por desgracia, lo de ese blog, al que no he entrado más que un par de veces y no leí nada de Bernabé, aunque ponía a caer de un burro a mucha gente -supongo que en pos de una mayor gloria en forma de número de visitas- se le atribuye lo que se llama “libertad de expresión”. Para mí, y supongo que para muchos, su autor o autores son un ejemplo de sadismo verbal, provocadores que van a lo fácil, personajes a lo Risto Mejide en sus inicios en Telecinco, donde criticaba y azotaba al mismo tiempo. Si lo de ese blog fuera otra cosa, una cadena de faltas de respeto y atentados al honor probablemente les metería una querella solo para ver como tienen que comerse sus palabras embadurnadas de su propio jugo.
    Es todo. Una vez más lamento las formas y la falta de respeto de mi ataque de sinceridad de ayer, pero mantengo el contenido. Lo importante es el panorama de la marcha nórdica, sus retos, sus problemas… y solo se habla de este o de aquel y solo representa una pérdida de energía y de la perspectiva del problema.

    • Juan vete a la entrada editorial del blog k.11 y tira para abajo. Hacia el medio, por ejemplo, se lee:
      “Bernabé como deportistas eres un fraude, un tramposo, un tahur, un farsante, un aranero, un marrullero, un maula, un pechador, un matutero, un insidioso. Como persona: un pobre hombre”.
      Y esto es solo una de las perlas que lanza el autor, el ex legionario español Andrés Hidalgo Guerrero. Cuando lo leí, flipé.
      Si esto no es grave, en fin…
      Jamás he leído una sarta de insultos así y encima firmados contra un deportista.
      El problema es que este blog es el más leído y hay cola para entrar a ver cual es la siguiente perla que lanza el autor.
      El cachondeo que hay con sus contenidos es una pasada y ha trascendido a todo el mundo.
      Vete a la entrada del blog Medio Maratón Burgo de Osma (fecha 4-7-2017) y verás que habla de “nenazas, mariconas, etc”. Tiene una obsesión por llamar eso a todo el mundo, incluso lo que van a acudir a su prueba.
      A mi no me gusta nada todo esto. Y Mariano Moreno ya dio la orden de eliminar todo contacto con Andrés Hidalgo hace tiempo.

      Un saludo Juan

    • Una pregunta. Cuando estuvo Bernabé en Francia sin ser expulsado????? Este dato es interesante porque demuestra que a unos los expulsan y a Bernabé no, en Francia. Este dato es muy importante. Con los mismos jueces, Bernabé llega y Ariza no. Donde participó este grandísimo campeón que solo es perseguido en España y por los jueces de Michael Epp????
      Esto también probaría que el radical no sabe ni para de marcha nórdica aunque diga alguno que es el que más sabe, mientras Bernabé está muy bien asesorado.

      Mariano González

  • Modern Nordic Walking, otra técnica con guru en la cupula piramidal. El responsable en España es Jordi Pau Caballero Oller, que se marcha de la INWA después de ser casi expulsado con una nota de la central, según me explicó uno de sus cargos..
    He entrado en su web y apesta a lo mismo de siempre.
    El otro día un alpinista de la FEDME criticó duramente a Jordi Marimón Torné y a Joan Garrigós Toro, los dos cargos de la FEDME. Me dijo que entre los alpinistas los ven como unos analfabetos deportivos, que sale todo esto de la FEDME de un grupo de 4 amigos que estaban en una tienda de deportes y le hecharon cara dura y que es un cáncer para el deporte español.
    Está convencido por lo que ha pasado en otras materias que acabarán convirtiendo rápido la marcha nórdica en una especialidad de montaña y se acabó con desniveles brutales y un aire de excursión, porque en otros deportes ha ocurrido esta adulteración.
    Me dijo que cobran por cada disciplina que les da el Consejo Superior de Deportes y que son ultraespañoles y con gran arraigo en el Guardia Civil.
    Me explicó que raro es el equipo que no tiene guardia civiles en trail, etc. Esto que no es criticable y está bien para el cuerpo de la guardia civil si que es cierto como me decía él que crea una tendencia un poco a su favor. Es lógico que si los guardias, algunos grandes deportistas, se llevan a partir un piñón con la FEDME, luego pues se note.
    Yo pensé en los hechos ocurridos en el campeonato de españa, con una salida en dos grupos distanciados y como decía uno la cacería a por Bernabé. Aunque para mi es por la presencia de los Fernández boys que se la tienen jurada y van a degüello contra él, como los de Andalucía, Mallorca y Calafell que siguen atizándole sin que él se entere, los de la INWA -cargos que compiten- que hablan pestes, y ya no hablemos de los componentes del club del showman Andrés Hidalgo..Para ellos, Bernabé es el muñeco con el que se divierten.
    La marcha nórdica en España está en manos de vividores y una pantilla de sinverguenzas y es una variante con bastones del hiking, lleno de grupitos muy sectarios que denrto y fuera de la FEDME se arrojan mierda unos a otros. El Modern Nordic Walking es la última.

    • pandilla de vividores y chamanes, con tufo sectario, totalmente de acuerdo.
      aquí el que no corre, vuela.
      pero todos. y la FEDME ha dejado que se metan en una federación deportiva y los promociona en su twiter y les da cancha. esto la retrata.
      al Mennta le tienen miedo porque ni se callo, ni se calla, y me parece muy bien.

  • Juan, pues si tanto te parece una locura y comemos mierda de ese blog km 11, esto tiene fácil solución, héchale huevos y dile a su autor que elimine la larga lista de descalificaciones, insultos, etc y escritos dedicados a Bernabé. Es una pasada.

    He encontrado que le dedica una fila de insultos seguidos: esto, lo otro, lo otro… Le dice que marcha como un mono. Esto es literal. Ya lo sabes Juan si ves el blog. Le ponen como un trapo. La mitad del Nordic español y de fuera está ahí para ver el espectáculo de este tal Qanzio cada día. Un show.

    Y cuidado no te despistes, Juan, que los escritos poniendo a parir a Bernabé de Ariza también han creado escuela. Le dice que hace trampas, que es una especie de impostor, le llama cobarde que no da la cara, le acusa de mensajes que afectan su honor como guardia civil, etc.

    Esto es lo que hay Juan. Mientras ese blog siga dale que te pego, y me temo que el autor está como una moto, con cientos de visitas diarias de medio mundo para ver el espectáculo, esto es lo que hay.

    Me sabe mal verte tan nervioso, la tila es buena.

  • Juan, o quizás Thomas, hombre llamar locos o comemierda a los otros, a la vez que se defiende a Bernabé es mucho afirmar.

    Supongo que algo tendrá que ver Bernabé para que el 99% del mundo lo hayan convertido en el paradigma de que no debe ser el nordic walking. Pregunta a la INWA, a la ENWO, a la FEDME, a la FAM, a cualquier juez, o si quieres en la federación francesa, envía un e-mail y pregunta por él, y a lo mejor eres tu el que dejas de enjabonarlo y de comer su mierda.

    Bernabé querido a nivel internacional??? Desde Estados Unidos y Finlandia, pasando por las siglas que enumero y los paises del mundo civilizado, se escuchan carcajadas. Te ha vendido bien la moto, pero no cuela.

    Ya no engaña a nadie.

    Y que conste que ni me gusta Qanzio y menos el guardia civil.

  • Esto es una locura. Leo cada comentario aquí que deja de piedra. La mayoría son ataques personales, chorradas sobre si practica nudismo, si es un cobardica, que si duerme del derecho o del izquierdo… tonterías que adormecen a los más idiotas. Pero no a mí.
    ¿Hablamos de Nordic, de sus reglas, de sus problemas, de su futuro, lo que hay que hacer para que esta disciplina despegue? NO!! Hablamos en clave rosa, de si es guapo, es alto, si este está gordo o falto de forma, de si este blog partidista e irreverente, sucio en sus formas o talibán en sus contenidos… pura y simple paja. Aquí el único que he visto abordar el tema es Thomas. Los demás os perdéis.
    A muchos no os gusta Bernabé, como marcha y mucho menos que termine las pruebas, y no mencionemos que venga con titulos internacionales, donde sí es querido y respetado. Si yo fuera él me estaría partiendo de risa con vosotros, sobre todo con los que le queréis hacer la vida imposible. Le hacéis un trabajo maravilloso encumbrandolo. Continuad!!
    Pero como aquí, muchos españolitos sois medio idiotas o por lo menos actuáis de tal modo, os coméis la mierda que os ponen en el plato sin siquiera cuestionarla. Habrá gente que lo haga, pero la mayoría no sois capaces de ver un pepino. Que si Bernabé esto… comeis y tragais. Que si Bernabé lo otro… Tragáis. No me extraña que el país vaya así y que el panorama del nordic esté como esté, lleno de envidias, intereses e idiotas iluminando el panorama con bastones en una mano y la cartera en la otra. Por si fuera poco, aparece Tolo Verd diciendo idioteces. Si, idioteces. ¿En qué reglamento se basa? el de la INWA? Acaso está aprobado por todos? Vale lo mismo que los demás, y hay un montón de técnicas, gurús, manuales!!
    Y ese blog del que habláis, seguid entrando y seguid tragando, que se nota que os gusta. No contéis conmigo.

    • El mayor gurú en España es Mariano Moreno Redondo, menudo negocio se ha montado el tio tras recibir la formación por vía e-mail. Jamás piso una escuela, todo por la red y a distancia. Muy muy serio.

      Está por Chile y llenando la cartera. Aquí el que no corre vuela aunque solo tenga formación por digital.

      Muy bien Juan en esto de denunciar a los gurús y por criticar a la pandilla de vividores y chamanes del nordic walking.

  • los envíos de la nota de Tolo Verd, de resultados de campeonatos del mundo y de españa donde ha sido expulsado, de videos, etc. ha provocado que un cargo de la INWA muy conocido afirme que “si se le ocurre aparecer, durará 2′, este señor no tiene ni idea de marcha”. Y luego ha añadido que es flipante verlo marchar y que no puede ir a ningún sitio porque le expulsarán, en referencia a los campeonatos de la ENWO, la INWA, los nacionales de otros paises en los que están avisados, etc.

    Fernández y los suyos presentándose como quienes han conseguido que Bernabé acabe en la calle de todos los sitios. cierto es que el km. 11 presume de lo mismo. jejejejeje Ariza ha puesto mucho de su parte también desde que empezó a despotricar contra Bernabé presentándolo como un farsante. En una llegada le dijo “no se te cae la cara de verguenza de hacer lo que haces”. Y dicen que Bernabé se asusto y se puso blanco como la leche. Ariza dice que es un cobardica y que no se atreve a contestar cara a cara.

    • aclaro que esto que leo escrito por el k1 (?), de que si es salamandra (ejem, ejem), que si le va el nudismo y el nudismo nocturno (ejem, ejem), me importa nada.

      de hecho ya había leido que declaró que era practicante de nudismo, me da igual.

  • Pablo Ariza si que es un tio machote y un gran marchador, y un gran patriota.

    Hay que ser muy salamandra para pitar el himno ESPAÑOL e inventar bulos cotillas desde Ibiza escondida entre moñas que pueblan la Isla.

  • esto de la playa nudista de día con la mujer y de noche solo yo se que se iba diciendo. en alusión a un asunto de gustos.

    no puedo ser más explícito. todos sabemos que corre por Ibiza a esas horas. y desde luego no es el sol.

  • Qanzio dice en su blog que tienen detectado el IP y mensajes de Bernabé que envía alocadamente al blog de k.11 con descalificaciones. Lo asegura Qanzio. No lo digo yo.
    Me pregunto: Como es psible esto???? Con que tecnología cuenta este tal Qanzio???
    Esto me cuadra con la teoría de paquetes desaparecidos, correos que no llegan. Quién nos vigila???

  • Thomas,

    El problema es que se la tiene jurada a Bernabé los de la cuadrilla del km 11, los de Fernández, los de Calafell, los de…, y han extendiido rumores sobre él, etc. Por decoro prefiero no hablar de estos temas, porque se que buscan que pierda crédito. Uno es sobre playas nudistas… y mne callo.

    Y el km 11 además ha llegado a afirmar que tenía preparada mierda por un tubo contra la FEDME… Eso salía en su blog. Claro, esto es una presión que advierte de que si no te portas bien, saco esto y lo publico.

    Estoy de acuerdo en los egos. Chamanismo piramidal como decía uno.

  • Leo los comentarios y no para de mencionarse el blog K11. Lo he buscado y he tardado menos de 30 segundos en largarme de allí. Lo dice muy claro: Es un blog partidista, talibán, irrespetuoso, mercenario y hecho para y por amiguetes que necesitan quedarse a gusto de alguna forma, ya que interpreto que con el deporte no les llega.
    ¿A quién le importa lo que digan o piensen un reducido grupo de gente? ¿Es que acaso no hay otros blogs mejores sobre Nordic? Ya basta de mencionar a estos tipos. Que hablen lo que quieran sobre Bernabé, sobre esta web, Ariza, Sergi, Duart i demá fauna. Creo que hablando de ellos y de lo que publican les estamos haciendo un favor. Yo, como digo, he leído por encima y no me interesa. Medio minuto he durado allí. Me fui sin dar un portazo.
    Hay sitios mejores para pasar el rato, os lo aseguro. Mucha gente dice que hay blogs bajo amenaza, que quitan y ponen los records de Bernabé y otros a raiz de esas presiones y cosas por el estilo que me resisto a creer porque esto ya sería mafioso y no creo que hayamos llegado a eso.
    Lo que es indudable es que hay mucho -excesivo- mal ambiente y que se debe fundamentalmente a dos factores: no hay un criterio unificado que se pueda considerar incuestionable sobre técnica. Y segundo factor: hay tanto ego por parte de chamanes y endiosados que sobra gente. Me recuerda a ese artículo de Bernabé publicado en esta web en 2013 (hace cuatro años ya):
    http://www.mennta.es/2013/03/14/hay-que-fumigar-a-todos-los-oportunistas-que-operan-en-el-nordic-walking/

    • Thomas, te noto un pelín conspiranoico. Todo es más fácil y racional.

      Te explico. La FEDME tiene en el punto de mira a Bernabé. Eso es porque está en manos de la Escuela Española de Nordic Walking, los discípulos de José Manuel Fernández. Su antiguo enemigo.

      El juez de la FEDME, Tolo Verd, discípulo de Fernández, emitió un nota que fue enviada a todos los sitios y de ahí viene que algunas instituciones dejaran de creer en Bernabé. Así de simple. Pero luego han visto estos sitios que es la FEDME y sus irregularidades y han dejado de creer a Tolo Verd o el km. 11. Qué ha tenido una campaña con los mismos fines: desprestigiar a Bernabé.

      Aquí no hay presiones, ni chorradas, aquí lo que hay es gente con mala leche que le tiene manía a Bernabé desde mucho años. Y utiliza su posición en la FEDME para desprestigiarlo.

      Me consta que siguen enviando la nota de Verd a la ENWO, IINWA, el Ranking, la sede de EXERSTRIDER, etc. Otra cosa es que a estas alturas les hagan caso.

      Saludos cordiales.

  • INWA WORLD CUP, éxito rotundo

    La competición ha sido dominada por los chinos, en un circuito de más de 10 km (me han dicho que de 10,150). Han llegado en cabeza un grupito de chinos en 57′. Con los metros de más, el registro anda por 55′. Encima han perdido tiempo por las aglomeración de participantes.

    Tengo la impresión de que el futuro de este deporte está muy alejado de aquí. 800 participantes y estos registros dicen todo de que la INWA es la que se ha llevado el gato al agua en la competición. Tenemos FEDERACIÓN!!!!

    Solo espero que no sean tan estúpidos los jefes de INWA España de someterse a la FEDME, la INWA es un coloso!!!!!! Y queremos que en España actúe y envié a tomar viento fresco a la federación de montaña, sus pseudoárbitros, sus pseudomarchadores, y su pseudocampeonato de España, una farsa con bastones amañada para perjudicar a Bernabé y a Sergi, al primero enviándolo a un segundo gupo de salida y al segundo por permitir a los correcaminos.

    Los primeros del pseudocampeonato parecían más estar en una pasarela luciendo musculos extrañamente hinchados en el último año que deportistas de los de verdad.

    Qué bolas en los brazos, qué mallots ajustados, uiiiiii pero que 1’60 y poquito de altura y que marcha ilegal.

    • Sergi Garcia Gisbert se ha proclamado Subcampeón del Mundo en su prueba, porque la prueba de la segunda jornada de la Copa del Mundo solo ha tenido los 10 km.
      Queda la clasificación como estaba.
      Enorme éxito y se demuestra una vez más que les hurtaron el “campeonato de españa”, y con bandera de Cataluña en el podium, no con toros y chominadas folcloricas.
      Sergi y Bernabé salen y ganan. Qué majos los dos Campeones. Y se traen dos entorchados internacionales.
      Otros van a Francia y siin sus coleguillas jueces de la FEDME quedan en evidencia. A la calle. Media vuelta, Y pa casita con el rabo entre las piernas.
      Viva Cataluña, Sergi

    • Andrés Hidalgo, ese superhombre que tiene una larga lista de éxitos deportivos y que de ellos sacó su gran “conocimiento” que ilustra al nordic patrio, anda ahora haciendo la pelota por enésima vez a la sección de la FEDME de Mallorca, dice que hay una prueba muy interesante para otoño.

      Se nota, se siente, que está enjabonando a los árbitros que lidera en Mallorca Tolo Verd Coll, el de la nota con burlas contra Bernabé Rodríguez, para asegurarse tongos como el nacional de este año en el 2018. Verd es el árbitro más reconocido en la FEDME, con más ascendente sobre el resto, a nivel nacional. Imáginense como pueden ser los demás.

      Hidalgo se nos pone baboso y pelotilla barato, lameculos en términos que él utiliza, para alisarle el terreno a Pablo Ariza.

      Que impresentable es este estómago agradecido, con una imagen a años luz de un deportista de nivel por lo menos justito.

      Le da al pico de maravilla, lanza unas parrafadas en plan parlanchín, que hacen las delicias del personal. Y se camela a los jueces cuando le interesa para asegurar el camino libre al de Salamanca.

      Lamentable.

  • Sergi se ha quedado en Cataluña. no se ha atrevido a ir y defender el título mundial. Está actuando en las redes como si no hubiese ido. No todos son como Bernabé que ganó en Portland y en Antibes después de ser expulsado en el Mundial de Epp en 2010. Aquí van de chulitos, se autoenjabonan escribiendo autoelogios en km 11, y luego les hechan de Francia (Ariza) o tienen que asumir una presión (Sergi) y les tiemblan las piernas.
    Estos de la INWA no se enteran de que FITTREK les está ganando la batalla por sudamérica, donde empieza a extenderse. Y me han dicho que el año que viene en Estados Unidos montan un Mundial de esta técnica en una carrera de ruta. La cosa se pone que hecha chispas.
    El Master Moreno es el que tiene màs seguidores, los de la INWA son un poco fantasmillas.
    Pensaba que era otro tipo de deportista, y veo que no da la talla.

  • ESCUELA ESPAÑOLA DE NORDIC WALKNG, EL GRUPO PIRAMIDAL QUE DOMINA LA FEDME

    El programa de radio que emitieron esta semana hablando de marcha nórdica y sus grupos piramidales, poniendo sobreaviso a personas interesadas en esta práctica se veía venir.

    La FEDME está penetrada y dominada por un grupo piramidal, la Escuela Española de Nordic Walking, fundada por el gurú José Manuel Fernández Molina, yogui y seguidor de un conocido gurú del yoga.

    La Escuela Española y sus hombres fueron los introductores de la marcha nórdica en la FEDME y ocupan cargos claves en la FEDME.

    Los discípulos de Fernández hacen caso total a su “perfecto” maestro y por eso descalifican a Bernabé, odiado por su maestro, o le expulsan del campeonato de españa de forma descarada.

    Otros grupos de marcha nórdica piramidales y con gurús en sus cúpulas son la FENWA, la INWA, etc. Todo con ambiente chamánico y de pócimas malas con bastones.

    Mariano Moreno Redondo, responsable de FITTREK, ya denunció esta situación años atrás en escritos y más recientemente al referirse a la deriva sectaria de otro grupo oscuro y poco recomendable, el que opera con el blog KM 11.

    Al responsable Andrés Hidalgo lo calificó Moreno expresamente de radical y sectario. Este gurú es conocido como “Qanzio ben Zaqay” y utiliza símbología pseudoreligiosa en su blog.

    Este es un panorama que nada tiene que ver con el deporte. Y que si está en la FEDME es porque Jordi Marimón Torné permite que esto ocurra.

    La FEDME debería haber evitado estas presencias en una federación deportiva e intentado mejorar este deporte con personas razonables como Mariano Moreno o directamente EXERSTRIDER USA, huyendo de grupo piramidales y gurús.

    El programa de radio que emitieron esta semana hablando de marcha nórdica y sus grupos piramidales en una radio es algo que se veía venir.

  • MUCHA SUERTE A SERGI

    Sergi García Gisbert, excelente marchador y gran persona, catalán e independentista, tiene una gran ocasión de ser Campeón del Mundo de la INWA este fin de semana. Me consta que dejará alto el pavellón de Cataluña. Somos muchos los que esperamos su triunfo.

    El más importante de producirse desde que el gran Bernabé Rodríguez quedase Campeón del Mundo en Portland.

    Los campeonatos de españa son poca chicha y tienen nulo crédito, provincianismo puro. Están bien para los que no tienen nivel para enfrentarse a los de fuera por sus limitaciones (aunque digan que es por dinero) o para los provincianos.

    VISCA CATALUNYA
    VISCA SERGI Y BERNABÉ

  • Pablo Ariza vuelve a las andadas. Con un ego desmesurado, vuelve a contar mentiras y a reescribir desde el presente el pasado para hacérselo venir bien.

    Vuelve a decir en el blog k.11 falsedades muy graves.

    1. Dice otra vez que es el primer campeón de españa de la historia. MENTIRA. El primero fue Bernabé Rodríguez en 2010, en el campeonato de españa de las Nordic Walkign Series.
    2. Presenta a la FEDME como la primera gran organizadora del Nordic Walking en España. MENTIRA. La marcha nórdica de la FEDME no está reconocida por absolutamente nadie a nivel internacional. Paradójicamente, Andrés Hidalgo -dueño del blog k.11- reconoce que es así.
    Ariza dice esto para hacer creer al mundo que es el rey del mambo en España, y el punto 1 es fruto de los mismos deseos. Desconozco que extraño complejo afecta a este hombre para ir repitiendo machaconamente estas dos falsedades.
    3. Dice que Andrés Hidalgo es el mayor entendido en marcha nórdica. Andrés es un ignorante en deportes y en atletismo se lo tomaban a broma en su club. Él explicaba dolido esta frustración. Andrés ha tenido la verguenza torera de desmentir el calificativo de Ariza.

    Siento verguenza ajena que hable de humildad diez veces cada vez que escribe este tal Ariza, alguien tan pagado de si mismo, tan sobrado y tan dogmático que va de perdona vidas y se cree que él es la Verdad Suprema y los demás unos ignorantes, equivocados, todo con aire muy de INQUISIDOR que dictamina el bien y el mal. Ahhh y si son catalanes directamente les insulta con el término “CATALUFOS” como dice en su twitter y añade que se la vayan a CASCAR.
    Fíjense ustedes que términos más edificantes para alguien que es guardia civil, que debería ser ejemplo de comportamiento ante los demás y tener un respeto a TODOS los ciudadanos de su Estado.
    En fin… a mi personalmente este señor me ha provocado un cambio de opinión sobre la Guardia Civil, a la que tenía muy bien conceptuada y se me ha caído un poquito a los pies.

    Saludos a los contertulios.

    • Pues ahora va diciendo Pablo en el km 11 que llegó a la marcha nórdica creo haber leído en el año 2004 (?), verás que rápido se postula como fundador. jejejeje

      Siinceramente, el problema no es ser de la Guardia Civil, separaría las cosas por completo, aunque este cuerpo quizás debería ser algo más estricto en las admisiones.

      El problema es que Pablo estudió en los jesuitas creo que en el extranjero, aunque es de Salamanca. Y es ultraconservador. La gran mayoría de los han pasado por colegios de curas -no todos por suerte- son dogmáticos y lo saben todo, exactamente como sus maestros. Y son tan imaginativos como sus maestros.

      Son prepotentes y y dogmáticos porque se creen los hombres de “dios! en la tierra e imaginativos por prácticas como el rezo, que estimulan la imaginación hasta creerse los más reliigiosos sus propios delirios. Hay que tener en cuenta que todo aquel que cree en lo invisible y que reza a entidades invisibles, según la psicología, no anda fino.

      Padecimos un ministro del Interior, Fernández Díaz, que decía hablar con Marcelo, su ángel guardián. Y me consta que las asociaciones de guardias civiles -las importantes- estaban hasta los cojones de él porque metía la religión y sus delirios por medio.

  • La derrota de P. Ariza en la web de la FEDME, en el portal canalfedme.es
    No le sacan en la foto del podium siendo segundo (rarísimo) y dicen que corre… (?)
    El texto de la noticia dice: “en segunda posición quedó Pablo Ariza que corría como independiente…”.
    Al redactor le ha fallado el subconsciente?
    Hoy los franchutes estaban otra vez con que Ariza no pasa la mano, va agarrado a los bastones, no hace propulsión.
    Me he quedado maravillado con Sergi, el de la INWA, que técnica formidable.

  • KIM,

    A mi también me ha desaparecido correo postal relacionado con la marcha nórdica, correo con documentos oficiales, y me ha ocurrido despues de un encuentro con quien os podeis imaginar: el que dice detectar IP desde su famoso blog e informa al otro que por su trabajo vete tu a saber que hace con los datos…
    He reclamado y en correo las cartas han desaparecido. Ni rastro.
    Por eso no me extraña que desaparezcan bastones o equipajes.
    Estamos todos vigilados.

  • ALFREDO LORENZO del CE Cartagena ha puesto como un trapo a la organización de la última prueba de la FEDME, la de Granada. Comenta que hubo desidratados, que no atendía la organización, que se perdieron grupos por el camino. Un caos. Podeis ver la información en el blog nordiccartagena.blogspot.com

    SOBRE PABLO ARIZA. Aunque Alfredo habla de buen ambiente, la realidad es muy diferente, el ambiente es simple y llanamente FALSO y PELOTILLA. De cara se saludan, piropean y abrazan, y después te encuentras a uno a solas y te comenta que Ariza marcha mal, que le han regalado el campeonato, que la FEDME es una mierda de federación, que hay desidratados no atendidos, que una se ha caído y han avisado que no se diga en prensa, que Andrés Hidalgo es un radical, que…

    Os puedo asegurar que hay grandes marchadoras especializadas en despotricar y del to-10 de hombres más.

    El españolismo que es aplauddo por delante, es criticado por detrás duramente.

  • A Sergi le desapareció misteriosamente su equipo con bastones en su viaje a la World Cup de la INWA. Que raro. Será que alguien del Estado quería que no compitiese sabiendo que es independentista y que lleva la estelada a cuestas? Alguien temió otro problema con el himno????
    Debe ser que les interesan los muy españoles, y no los independentistas … Son cosas que hacen mal pensar.
    En el twitter gaggis86 Sergi explica esto.
    Pensad dos cosas: a quien favorece esto y a quien prefieren ellos. Y sabreis que pasó.

    • el twitter del amigo Sergi Garcia es… gagis86

    • SERGI SE CUBRE LAS ESPALDAS ANTE UN ESTADO LLENO DELINCUENTES Y ELIMINA EL TWIT.

      Hoy Sergi ha borrado de su twitter lo ocurrido, pero sigue estando colgada la extraña desaparición de los bastones en la noticia de Nació Montaña. Me temo que quiere evitar problemas, no vaya a ser que de nuevo le pispen la maleta y los bastones. Debe estar mosca y no se fía.

      España se dedica a estas cosas. Es un Estado enfermo, corrupto, quebrado, y reprime porque ya no sabe que hacer. El PP siendo una asociación no política habría sido ya ilegalizado, porque son una pandilla de delincuentes disfrazados de políticos. LA CAMORRA.

      Leí un brillante artículo del director del Mennta que retrata al Estado a las mil maravillas.

      Ayer precisamente me decía una persona que viene de otro país que se observa ya a España como Turquía o Marruecos. La imagen está destrozada. Los políticos corruptos, los jueces corrompidos por los corruptos que los ponen a dedo. Y LAS POLICÍAS varias haciendo de SEGURATAS de todo este pastel.

      Saludos

  • supongo que sabeis que Mariano Moreno expulsó a Andrés Hidalgo Guerrero -el del mote Qanzio- de facebook por radical, fanático, sectario, en una nota que colgó le describía a las mil maravillas. Este es el elemento que le ha abierto el camino a Ariza a base de descalificaciones e insultos contra rivales.

  • Pablo Ariza derrotado en Granada a lo grande.

    Julio José Mayal Gómez le ha ganado muy bien, le ha batido en toda regla, como le ganaban muy bien Bernabé Rodríguez o Bernd Goldsmith, antes de que una campaña infame montada por el blog k.11 del impresentable Andrés Hidalgo causase efecto en la fedme y les hechasen de las pruebas. Uno expulsado y el otro poco menos.

    El catalán Segi García Gisbert, el único que se ajusta a la técnica de la INWA y que acaba de proclamarse Subcampeón de la Copa INWA, ha empezado a recibir insinuaciones desde el blog. A uno cercano le ha molestado leer “felicidades, pero esperemos que haya una prueba por aquí”. Qué se quiere decir que ha quedado así porque se paga los viajes muy lejos, como se decía de Bernabé?

    Les escuece que un catalán independentista que luce con orgullo la bandera de Cataluña, Sergi García Gisbert, sea plata y están asustados porque saben que con el Reglamento en la mano, Pablo Ariza no habría llegado a meta en la farsa con bastones del campeonato de españa de la fedme y Sergi sería el campeón.

    Pablo Ariza está más hinchado que el mercado inmobiliario por el k.11. Pero el globo se ha petado en Granada. Tras un primer aviso en la prueba anterior en la que tuvo que entrar corriendo a meta porque el segundo (vasco) le ganaba, el globo a petado.

    Un daro revelador: en la única prueba en el extranjero Ariza acabó en la calle. No estaban los jueces de la fedme y aplicaron allí si el reglamento.

    • Purificación, supongo que cuando citas a Pablo Ariza como marchador estás de guasa. Su movimiento de brazos es tan corto que de nordic tururu. Sus manos tienen el recorrido de un banderillero, debe ser que en Navarra van mucho a los toros.
      Qué manía con hablar de marcha. Estos señores del nordic son esquiadores en seco. Y punto. Un marchador no necesita de bastones para impulsarse. El término marcha es un error de base de entre los muchos errores que tiene esta práctica amanerada del nordic.
      UN MARCHADOR ES UN TIO QUE TIRA DE PIERNAS Y NO UN TIO QUE TIRA DE PALOS, ESO ES UN ESQUIADOR DE FONDO EN SECO.
      Hay una frase que cada vez me gusta más:
      MARCHAR CON PALOS-BASTONES ES DE COBARDES.

    • He mirado el blog k.11. Y su autor tiene goteras. Yo le recomendaría que se pusiese en manos de un especialista con la mayor brevedad.
      Y tiene la jeta de decir que Rodríguez Sibaja está mal. Debe ser que mira su oronda figura en un espejo.

    • merci por compartir el enlace en el facebook, Pablo Ariza a nivel técnico es malo de cojones. Hasta tuvo que devolver un trofeo al darse cuenta que estaba haciendo una técnica prohibida en una prueba, sus otros desastres como el de Francia que se cita han sido maquillados por el k.11 y él creando la leyenda urbana de que en Francia no le echaron… viva la verdad. el k.11 es menos de fiar que un euro marroquí.

    • Ariza no propulsion con bastones y mala marcha, muy muy mala. Expulsión es lo justo. Brazos encogidos, muy mal muy mal. Esto es expulsión, jueces no expulsan por no se… en Francia conocemos y es expulsión

    • A alguien que lleva un toro en la camiseta de competir y que se coloca calcetines con la bandera de España en las entrevistas por Navarra, o que llama en su twitter oficial CATALUFOS A CASCARLA a los catalanes, tiene que “encantarle” ver a Sergi con la bandera de Catalunya en el podium de la Copa del Mundo, bandera que tiene mil años de historia contra los dos siglos que tiene la actual bandera española, invento de finales del siglo XVIII.
      Eso por no hablar de un himno español que es la marcha real de una familia, la familia real, la de los borbones franceses, es decir que de español tiene poquito poquito. Por no decir absolutamente nada.
      Y encima como se dice al jefe del Estado, el tercer símbolo, lo puso a dedo Franco, un asesino de millones de inocentes.

    • La bandera española es la republicana, la tricolor, la otra es un invento del siglo XIX puesta por cojones por Franco y el anterior rey, el borbón francés. Hasta los carlistas navarros le chillaban en plena dictadura: “NO QUEREMOS REYES TONTOS”.

  • Sergi García Gisbert está saliendo en medios como Nació Montanya y la web de la INWA España como “subcampeón del mundo de la INWA” tras la primera prueba de la Copa del Mundo de la INWA. Es una falsedad. Él solo ha quedado segundo en la primera de las pruebas de la Copa del Mundo de la INWA, hasta que no se dispute la segunda no tendremos campeón y subcampeón del mundo INWA. Y los medios se han creido la falsedad que se vierte desde la web ofcial de la INWA España. Sin Jordi Pau Caballero, que ha dimitido, tras sus peleas con Mariano Moreno Redondo de Fittrek y Jordi Marimón Torné de FEDME.

    Es vergonzoso e impresentable que la FEDME no haya sacado a pesar de esto que os comento el resultado de este deportista catalán, ni en su web ni en twiter, ni en su facebook. Debe ser que es demasiado independentista para los que mandan.

    Ahora entiendo porque en el campeonato de españa de la FEDME se permitió hacer una técnica ILEGAL al primero, el guardia civil Pablo Ariza, perjudicando al segundo, Sergi, que realiza una técnica PERFECTA diagonal finalandesa; al tercero, etc.

    Y ahora entendo otras graves irregularidades contra Bernabé en ese campeonato de feria (es de izquierdas) y que los que mandan elimiinasen las selecciones catalanas de montaña y trail running.

  • Bernabé Rodríguez ha sido calificado de “chulo” y de otras cosas peores en el blog k.11 de Qanzio Ben Zakay, mote de Andrés Hidalgo Guerrero. Si es chulo, será porque puede, no?
    Andrés, creeme que es mucho peor ser un fantasma como vosotros.
    Bernabé me merece respeto, vosotros provocais risa y pena al mismo tiempo. Y no os dais cuenta.
    Qué malo es ser un acomplejado por fracasos: runner fracasado, ex ciclista fracasado, etc.

  • Pablo Ariza Marqués como deportista y marchador es un 600 y Bernabé un Mercedes.

    Bernabé… Campeón de Baleares de maratón. Mejor marca mundial de los 6 Días en Antibes de su categoría. Campeón del Mundo en Portland. Podemos seguir…

    Cuando Bernabé comía y dormía la siesta tras un maratón, Ariza no había cruzado la meta. Esto contando que llegase como un “runner” popular, que ya es mucho contar.

    Bernabé andó más de 500 km en Antibes, una prueba de federación francesa de atletismo, la mejor del mundo en esa especialidad, Ariza se retira en el campeonato de España de este año de 100 km porque no puede llegar a la meta. Será que no están sus amigos los jueces de la FEDME del señorito Jordi Marimón Torné para hacer algún arreglillo y ponerlo en el grupo de delante y a los otros en un grupo atrasado.

    Está todo dicho. Un Mercedes frente a un 600.

    La culpa última es de quien permite esto: el responsable de la sección de marcha nórdica Jordi Marimón Torné. El “rmillonario del Skyrunning!.

    Una verguenza y un timo como comentan!!!!!!

  • La nota cómica y dramática al mismo tiempo.

    Toni Duart Cardús ha vuelto a dejar a la gente tirada en el camino. Ha vuelto a cerrar otra prueba días antes. Ahora ha sido otro timo deportivo como la COPA DE EUROPA que iba vendiendo por los foros y facebook. Dicen las malas lenguas que solo habían 10 inscritos.

    Será que Bernabé y en el gran portal de Ibiza Mennta tenían razón sobre este eminente desorganizador de eventos???

  • Una opinión sobre Bernabé Rodríguez y la farsa del pseudocampeonato de españa fedme.

    A Bernabé Rodríguez le han robado el pseudocampeonato de españa fedme.

    Colocaron dos grupitos en la salida, el primero el de Pablo Ariza Marques, derrotado claramente por Bernabé en todos los enfrentamientos anteriores, y el segundo a distancia el de Bernabé. Eso provocó una desventaja vergonzosa para Bernabé.

    El responsable de los jueces del pseudocampeonato de españa fedme fue a deguello a por Bernabé y le expulsaron. Al ganador, a Pablo Ariza Marques, le permitieron realizar una técnica para mi claramente ilegal por las montañas en las que se disputó el pseudocampeonato y ganar.

    Cual el motivo de esta cacería contra Bernabé en el pseudocampeonato de españa fedme????? El nordic walking entró en esta federación de la mano del chamán con bastones José Manuel Fernández, declarado enemigo de Bernabé desde hace muchos años, y de Tolo Verd, el principal juez de la fedme y autor de la nota injuriante contra Bernabé que hay colgada en esta entrada. POR TANTO, LA DESCALIFICACIÓN DE BERNABÉ RODRÍGUEZ ESTABA CANTADA. FUERON A POR ÉL A DEGÜELLO. LAS IIMÁGENES DEL RESTO DE PARTICIPANTES HACIENDO UNA TÉCNICA ILEGAL DE MARCHA NÓRDICA, INCLUIDO EL GANADOR DE LA PACHANGA, Y NO SIENDO AMONESTADOS NO DEJAN LUGAR A LA DUDA.

    El pseudocampeonato de España fedme no está reconocido por nadie y la fedme en marcha nórdica menos. Este campeonato fue un tongo, un timo descarado. Y Bernabé esta para cosas serias: el Mundial de Portland, etc.

    Y a Ariza le recomendaría que deje de mentir en la prensa de Navarra por su afán de salir en medios provincianos al precio que haga falta. esos si lo son y no el mennta y los de Ibiza como él va declarando, él no es el primer campeón de españa de nordic walking, primero porque una pachanga claramante farsante no puede elevarse a la categoría de campeonato y segundo porque el primer campeón de España fue Bernabé Rodríguez en el año 2010 al vencer en las Nordic Walking Series organizadas por Toni Daurt Cardús y su novia Alessia.

    Alfredo

  • que sorpresa la expulsión del campeonato de españa de la fedme 2017 de Bernabé Rodríguez, creo que los jueces la tienen tomada con él, y qué bochorno los comentarios y descalificaciones en el blog de qanzio… nordic walking comeptición… llama de todo a Bernabé. durísimo

  • Acabó de leer una nota extremadamente dura contra Bernabé Rodríguez Sibaja, en el Diario Nordic, en la que le acusa de no practicar marcha nórdica en unos tonos poco afortunados para un presidente de los jueces.

    TOLO VERD COLL, presidente del Comité de Marcha Nórdica de la Federación Balear de Montañismo y Escalada:
    “SI Bernabé Rodríguez cree que lo que está haciendo es Nordic Walking, yo me llamo Jorge Mario Bergoglio y soy el Papa de Roma”.

    http://www.diarionordic.com/texto-diario/mostrar/288141/casi-un-centenar-de-marchadores-respaldaron-la-i-prueba-de-nordic-walking-ciudad-de-palencia

    NOTA
    El pasado domingo 7 de los corrientes estaba mirando en el DIARIO NORDIC los comentarios de la I Prueba de Nordic Walking Ciudad de Palencia y yo también envié el mío, aludiendo que no podía opinar sobre la técnica del Sr. Bernabé ya que siempre lo había visto en foto y de cintura para arriba, y en el día de ayer recibo en mi móvil un video del Sr. Bernabé, muchas gracias a la persona que me lo envió. Ahora sí me puedo pronunciar. Yo vivo y resido en Mallorca y como algunos ya sabréis contamos con una disciplina deportiva dentro del “ámbito federativo”, la Marcha Nórdica ó Nordic Walking desde el mes de Mayo de 2014, habiendo sido reconocida por el Govern Balear en virtud de resolución del Consejero de Turismo y Deportes donde nos notificaba la “admisión como disciplina deportiva de la Marcha Nórdica dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares”, podemos decir que actualmente somos la primera Comunidad Autónoma con este reconocimiento ya que en Andalucía es una disciplina asociada y no una disciplina propia. Estamos integrados dentro de la Federación Balear de Montaña y Escalada con un Comité propio y tenemos, entre otros, un Reglamento que regula el Nordic Walking Competitivo.
    Este Reglamento se puede mejorar, por supuesto, regula las más simples y elementales normas de cómo se debe caminar, nada más simple que esto, caminar de forma natural impulsándose con unos bastones diseñados específicamente al máximo de su velocidad sobre cierto recorrido que puede ser único o mixto, de pista, asfalto, tierra, hierba, media montaña o campo traviesa, sin utilizar la ayuda biomecánica del Trote, Carrera o Marcha Atlética.
    Dicho esto y visto el video mi opinión es la de que el Sr. Bernabé no camina de forma natural y ni tan siquiera se impulsa con los bastones, es decir, que no hace ni por asomo una técnica correcta.
    Respeto todo su curriculum vitae competitivo, pero no lo comparto en absoluto, lo lamentable es que ponga en su boca la palabra Nordic Walking, cuando lo que hace es un insulto y una falta de respeto al mismo por su total desconocimiento y a las personas que creemos en el verdadero término de la palabra.
    Si el Sr. Bernabé cree que lo que está haciendo es Nordic Walking, yo me llamo Jorge Mario Bergoglio y soy el Papa de Roma.
    Después de haber visto el video me ratifico en las palabras que dije en el Diario NORDIC, y como árbitro de Marcha Nórdica de la FBME tengo muy claro mi veredicto final, aviso verbal, otro aviso verbal, tarjeta amarilla, tarjeta roja y expulsión de la prueba. En el día de ayer tuve ocasión de hablar con el colectivo de árbitros de marcha nórdica de la FBME, les pasé el video y les pedí un comentario, el resultado es el siguiente:
    • Hola, yo diría que está realizando una especie de trote cochinero con bastones más que nordic Walking, sin ninguna duda lo descalificaría esto no es admisible en una carrrera de nordic walking.
    • Acabo de ver el video y de ninguna de las maneras se puede consentir esta manera de NW.
    • A mí me parece que si sólo le falta una vuelta y recibe ahora su primer aviso ya no se puede hacer mucho. Es decir, se le debería haber avisado antes, explicarle los motivos y si seguía con esta no técnica descalificarlo. Si no he oído mal es el récordman no ?? Buff, qué merienda !!
    • Pena, esto es lo que da, yo lo descalificaría, ya que si no, no sé por qué tenemos un Reglamento. No hace falta ser árbitro para ver que no camina y como camina, por tanto primero avisarlo, después tarjeta amarilla, tarjeta roja y OUT (para seguir el protocolo).
    • Descalificado a los primeros 100 metros sin piedad, no hace Nordic Walking Competitivo.
    Y por último, de buenas se libró el Sr. Bernabé de que yo no pudiera asistir I Prueba de Nordic Walking Ciudad de Palencia, el podium no hubiera sido el mismo, dadlo por seguro, lo lamento por el resto de participantes, por los que fueron a competir y por los que fueron a participar, incluidos los de barriga, con un sobrepeso brutal, de edades de inserso, con cifosis dorsal, con apósitos, con rodilleras, marujas y Walkers que posiblemente meses atrás han conseguido levantarse de su sofá y empezar a practicar un deporte sano, etc. etc. Salud para todos y mucho Nordic Walking, del bueno, sin adulterar. Tolo Verd Jubilat fent esport.

    • Tolo Verd es un abuelete con ganas de llamar la atención, a mi solo me parecía serio cuando se dedicaba a la marcha. Se ha convertido en un fantasma.

  • En el 2010, Bernabé Rodríguez Sibaja fue expulsado del Mundial celebrado en Alemania por la INWA por su técnica deficiente.

    Le enseñaron targetas rojas y con Epp miraron para otro lado.

    Fernández, que tanto se llenó la boca, debió ser un hombre satisfecho (es un decir).

    Saludos

    • Fernández es otro españolazo como Ariza o Andrés. Toros, marchas reales de familias francesas, banderas ajenas a la historia de España, etc. Es lo que hay. La bandera española es la Republicana, la tricolor, porque esa es la que votaron los españoles. La otra es un invento del siglo XIX puesta por cojones por Franco y el rey anterior elegido por el dictador fascista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 × cuatro =

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidadd

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario