Por A. W.
Observa tu vida:¿Qué te preocupa? ¿En qué estás enfocado? ¿De qué hablas más? Todas estas preguntas te mostrarán qué está sucediendo en tu vida. Podrás observar las áreas de tu vida en que dudas y las áreas en que necesitas más seguridad. Muchas veces caemos repetidamente en crisis, porque hay aspectos de la vida que nos producen inseguridad. Lo que atraes a tu vida, las cosas que te suceden, la dinámica que tienes en tus relaciones, son una muestra de las zonas en que tienes seguridad y confianza y las zonas en que no. Vencer los temores es crítico para el avance. No hay pasado que sirva si no logramos interpretar las experiencias y aprender de ellas para así vencer nuestras inseguridades y atraer o crear un futuro distinto. La batalla real siempre es interna y no externa. Por ejemplo, una persona que monta con temor un caballo o una moto, tiene más probabilidades de caerse o lastimarse que una persona que hace lo mismo con seguridad. La diferencia entre ambos es cómo se sienten y la fuerza interior que manifiestan a través de sus acciones.
Aun cuando una persona segura se cae o fracasa, sus pensamientos no lo llevan a pensar que lo que hace o quién es «no sirve» o «no se puede hacer», sino que piensa: «Si en esta oportunidad no se pudo o no funcionó es porque no era el tiempo» o «había algo que aprender» o «se abrirá una mejor puerta o oportunidad más adelante». En otras palabras, piensa a favor de si mismo y de la vida. Es positivo, optimista y sus pensamientos lo llevan a perseverar, a confiar en su capacidad y a alcanzar lo que cree que es posible para él. Eventualmente lo que profetiza se cumple, es por esto que esta manera de pensar se llama: «La profecía que se cumple por sí sola». «Pienses con buenas o malas expectativas, tu profecía se cumple».
Cuando dudamos de nosotros mismos y de la vida, nos predisponemos al fracaso o a la pérdida, porque negamos nuestro poder interno y nuestra capacidad de crear resultados. Pensamos en escasez, pensamos en fracaso y no en disfrutar el reto y la experiencia que la vida nos da. La inseguridad se aprende, se crea en áreas donde hemos tenido carencia. Hay personas que tienen inseguridad en cuanto a su habilidad de producir y generar recursos, otros en sus relaciones amorosas. Sin embargo, podemos re-aprender a tener seguridad asumiendo el poder interno que tenemos ligado a nuestro espíritu, adquiriendo las experiencias necesarias, tomando responsabilidad por cambiar nuestros sentimientos, pensamientos y acciones. Actúa seguro como si lo que deseas o necesitas ya es, y será! Tu carencia desaparecerá y será reemplazada por la confianza y la seguridad.
Por @vicent_mari Continuando con lo que relatábamos la pasada semana, en esta serie de artículos vamos a ir desgranando los secretos de las Leer más »
Por @vicent_mari No es necesario explicar que Ibiza es una isla, un paraíso flotante en el Mediterráneo junto a su hermana menor, Formentera. Su fama llega a todos los Leer más »
Por @vicent_mari De entre las islas del Mediterráneo, me atrevería a decir que, pese a su reducido tamaño, Ibiza y Formentera son el Leer más »
Por @Vicentmari Luis Miguel Hermoza y Reinhard Huaman Mori han sido los impulsores de una nueva revista de arte y literatura que ya puede encontrarse en Leer más »
Por @Vicent_Mari Formentera Fotográfica, el encuentro organizado por el Consell de la citada isla ya tiene fecha para la edición de este año 2021 y tendrá lugar del 8 Leer más »
Deja un comentario