Miércoles 21st febrero 2018,

Felicidad

Ξ Deja tu comentario

El camino de la Felicidad

posted by Vicente
El camino de la Felicidad

“No se puede llegar al éxito o la felicidad a través de mentiras o engaños”.

   

Por Erika Schumann

   

     Una persona muy cercana, se quejaba un día de las cosas que le habían ido mal en la vida. Amores, empresas, disputas, familia… En su defensa, decía que no se había portado tan mal como para recibir lo que había recibido. Habló durante mucho rato, y la mayor parte de su discurso eran quejas y maldiciones. Se sentía cansada de luchar tanto para lo poco que había obtenido, que no era poco. Lo único bueno que veía en su vida eran sus hijos y su escaso círculo de amistades.

     El resumen de su larga lista de fatalidades y fracasos era que, a su edad, a pesar de todo lo que había padecido, lo que había sufrido y logrado, se sentía sola. Se había separado hacía siete años y en todo ese tiempo, no había vuelto a encontrar el equilibrio sentimental que necesitaba. El motivo: No confiaba en nadie y ocultaba cosas de su vida que no era necesario ocultar, y que al final, salían a la luz. El hecho es que esa desconfianza que sentía, se proyectaba en los demás, y finalmente, eran los demás los que desconfiaban de ella y se alejaban.

     Hay un principio básico: todas las relaciones son recíprocas. Todo lo que tú das al final te es devuelto. Todo lo que tocas, te toca a ti. Si desconfías de alguien, ese alguien también desconfiará de ti llegado el momento. Si empiezas una relación con otra persona, sea del tipo que sea -amorosa, laboral, de amistad o de ocio-, ten presente que una mentira te obligará a seguir mintiendo. Hay un dicho popular español que dice: se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

     Hay otra norma básica que se puede aplicar no sólo a las relaciones personales, sino a otros campos de la vida y que apunta que si no te gusta lo que estas recibiendo, revisa lo que estás dando. O dicho de otro modo: Si quieres aspirar a lo mejor, tendrás que dar lo mejor de ti mismo.

     Recuerdo como, siendo muy joven, estuve casi dos años intentando aceptar, intentando comprender qué había salido mal en una relación amorosa. El dolor por esa pérdida, totalmente inesperada, me sumió en algo parecido a una depresión. Mi madre hizo mucho para que me recuperara de ese dolor. Un día me animó a hacer una lista con las cosas que me ayudarían a relacionarme con las personas y la forma que debía hacer para no perderlas. Esta lista me ha guiado muchas veces y todavía la conservo.        

1.- Escuchar a las personas. Dar una oportunidad para defenderse en caso de conflicto.   

2.- Evitar el hacer daño a otras personas si puede evitarse.

3.- No mentir. Ni tan siquiera cuando sea la mejor solución.

4.- Ayudar a los demás incluso aunque no me lo pidan.

5.- Amar sin esperar nada a cambio.

6.- Ser accesible para todas las personas.

7.- Dar espacio a los demás, y dármelo yo.

8.- Perdonar.

     Este listado, de ocho pasos, me ha llevado a una de las etapas más espléndidas de mi vida, llena de luz, lejos de la negatividad y el rencor, precisamente todo lo contrario que proyectaba la persona de la que hablaba al principio. Hoy en día, todos sabemos que la felicidad no es un destino, es un camino que hay que recorrer día a día. En este, mi último artículo para Mennta -¿quién sabe si habrá más?-, quiero animar a los demás a que hagan esta lista personalizada. Es decir, busquen en su interior las razones, los motivos por los que su relación con los demás no es mejor. Analícenlo, busquen soluciones. Elaboren su lista. Y síganla, aunque las circunstancias digan lo contrario. No se trata de ganar siempre, sino de vivir y conectar mejor con los demás. La selección natural hará el resto.

     La felicidad es un estado que, por fortuna o por desgracia, cada vez depende más de nuestra relación con los otros. Cultive sus relaciones y cultivará su felicidad. De esta forma, nunca se sentirá solo/a.

     Hasta pronto. 

Publicidad

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ Deja tu comentario

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = doce

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario