Lunes 12th noviembre 2018,

Más Temas

Ξ Deja tu comentario

«Hay que elegir pareja pensando en que será un buen ´ex´»

posted by Vicente
«Hay que elegir pareja pensando en que será un buen ´ex´»

Por Isabel Bugallal

     Si crees que podría ser un buen ´ex´, seguro que es una buena pareja. Lo dice la autora de ´Un divorcio elegante. Cómo desenamorarse con estilo´ (Grijalbo), Purificación Pujol (Barcelona, 1961), que de esto sabe un rato, por experiencia y porque ejerció como abogada en Barcelona antes de ser, ahora, magistrada de Primera Instancia de Madrid.

– ¿Desenamorarse con estilo?

– Con estilo, con buena educación y, sobre todo, con respeto, hacia uno mismo y hacia el otro.

– Con el desamor llega el odio.

– Llega el odio si no hay una educación de las entrañas, una educación interna que te hace intentar ayudar a los demás, ponerte en lugar del otro y ver por qué actúa de esa manera, y no pensar que te odia.

– No suelen faltar rencores y alguna que otra puñalada.

– Eso ocurre entre las gente estúpida que se hace daño a sí misma y a los demás. Si dejas que el odio y el rencor te venzan, terminas convirtiéndote en un animal.

– ¿Escoger pareja pensando en cómo será de ex, dice usted?

– El truco está en elegir un buen ex. Si uno elige un buen ex, seguro que es una buena pareja y, probablemente, no llegará a ex. Elegir un buen ex significa estudiar a la persona y ver cómo reacciona ante la adversidad. Si reacciona mal, será un mal ex y una mala pareja, las dos cosas. Si asume el fracaso con dignidad, será un buen ex y una buena pareja.

– ¿Y garantía de ´un divorcio elegante´?

– Y garantía de que, en caso de desunión, evitará hacer daño a los demás y, en especial a los hijos.

– ¿Cómo negociar un buen divorcio?

– Si no has elegido bien, intenta ceder en todo lo que puedas y trata de llegar a un acuerdo. Siempre es mejor un acuerdo que estar supeditado a un tercero, por muy juez que sea. Siempre hay uno que es más condescendiente que el otro, pero ¿por qué querer ganar si se puede perder mucho? ¿Vale la pena pelear por un cenicero, por una silla o por cien euros al mes? A veces el daño es muy superior.

– ¿Cualquier abogado sirve?

– El buen abogado es el abogado psicólogo; no el que sabe mucho de leyes, sino el que es una buena persona, inteligente y que sabe cuándo se debe ceder.

– ¿Liquidar cuanto antes?

– Si la decisión es meditada, conviene cortar cuanto antes y no prolongar la situación por determinados intereses económicos porque eso genera más rencor y odio.

– ¿También en lo material?

– Muy pocas demandas de separación o de divorcio se solicitan al mismo tiempo que la liquidación de la sociedad de gananciales y es un fallo. Hay que desunir la vida personal y la vida material, que no haya intereses comunes de ningún tipo. Lo del piso y la hipoteca hay que aclararlo desde el principio.

– ¿Evitar salir huyendo?

– Salvo que vivas en un infierno y no te importe perder lo material porque lo importante es el sosiego y la dignidad.

– La custodia compartida se aplica poco, dice usted.

– Se aplica poco porque tiene muchos inconvenientes económicos. A veces supone tener tres casas abiertas: la de él, la de ella y la de los hijos. ¿Te desplazas con tu nueva pareja a casa de los niños? En fin, tiene muchos inconvenientes, aunque también muchas ventajas. Si ambos lo pueden asumir económicamente, la custodia compartida es un lujo, económico y psicológico.

– ¿Tuvo usted un divorcio elegante?

– Estoy casada en segundas nupcias, me divorcié una vez y procuré hacerlo lo mejor posible; por mí no ha quedado, desde luego.

– ¿Se divorcia según se vive?

– Si convives con una persona egoísta, insolidaria, con poca empatía, que jamás se pone en el lugar de los demás, esa separación va a ser un infierno, porque también la vida en común es un infierno.

– ¿Estuvo a punto de causar un divorcio en 2004 entre Norman Foster y Elena Ochoa?

– Dije a una amiga periodista ´me caso con el mejor arquitecto del mundo´ y a lo mejor pensó que era Foster. Yo creo que fue eso… Es muy buen arquitecto, me gusta mucho, pero me gusta más mi marido, Enrique Bardají. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tuvo que hacer una nota de prensa aclarando que yo no conocía a los Foster y que, por favor, cesaran todos los rumores.

– ¿Juez o jueza?

– Juez, ¡por favor! ¿Usted tiene algún compañero periodisto?

– ¿En sus sentencias no dice ´los hijos´ y ´las hijas´, por ejemplo?

– No soy tan ridícula.

– ¿Por qué Isabel Preysler es la prologuista de su libro?

– Porque es una muy amiga mía, es una persona a la que admiro muchísimo, es una persona buena, generosa y una solucionadora de problemas nata. Pensé que, una vez escrito el libro y elegido el título, era la persona adecuada. Isabel es elegante siempre, su vida es pura elegancia.

– ¿También sus divorcios?

– Nunca la oí hablar mal de sus ex y ellos la ponen por las nubes.

– La presentación de su libro reunió a Sara Montiel, Alberto Núñez Feijóo, Leguina, Iñaki Gabilondo, Helena Boyra…

– Vino el alcalde de Getafe, el presidente del Constitucional, vino … Son íntimos amigos míos.

Cortesía de Diario de Ibiza

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ 1 comment

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete + 4 =

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidadd

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario