Miércoles 21st febrero 2018,

Felicidad

Ξ Deja tu comentario

7 errores que debes cometer antes de cumplir 30

posted by Vicente
7 errores que debes cometer antes de cumplir 30

Por A. W.

     Error, definido por la Real Academia Española de la Lengua como una acción desacertada o equivocada, es también un lujo que con el paso de los años tienes menos oportunidades de llevar a cabo sin afrontar grandes consecuencias.

     “De los errores se aprende”, dice el dicho popular, de ahí la necesidad de errar de vez en cuando. Lo bueno de hacerlo antes de los 30 es que la vida permite más posibilidades para empezar de nuevo, para reponerse de una decisión mal tomada, para vivir de una manera menos seria, para caer de pie después de haberse portado mal. 

1. Aceptar un empleo espantoso: cuando se trata de ahorrar para viajar, estudiar, o para cumplir algún sueño a medio plazo, todo vale. La situación económica mundial no está para tonterías; si eres joven y tienes un objetivo por cumplir que tu carrera no te está facilitando, adelante, gánate unos euros de más haciendo cosas aburridas o pesadas, nadie te juzgará por ello.

2. Renunciar a un trabajo irresponsablemente: si no tienes personas a tu cargo, finalmente lograste organizar tus proyectos y tus expectativas, y descubriste que no hay manera de alcanzar el éxito, puedes “saltar” o largarte de tu empleo sin mayor preocupación, tal vez tardarás algún tiempo en conseguir uno nuevo, tal vez no te des los lujos de antes, pero te proyectarás de una manera distinta. Tal vez mejor.

3. Irse a vivir con una persona que te encanta: no se trata de apresurarse para entregarse a los brazos del primero que pasa, pero, tomando en cuenta que la convivencia en pareja es una de las habilidades sociales que cuesta más trabajo, vale la pena aventurarse a conocer lo que implica compartir el espacio vital con otra persona; así te conocerás más a ti mism@ y descubrirás las cosas que estás dispuesto a sacrificar por el otro y las que no.

4. Creer en el amor de película: no tiene nada de malo apostar por un amor ideal, en el que ambos están igualmente enamorados, reparten los gastos de manera equitativa sin reparo alguno, y se dan besos de ensueño bajo la luna. Si no te puedes permitir esta fantasía no podrás disfrutar del placer de tomar las cosas a la ligera.

5. Gastar todo tu dinero en un viaje: sacar un préstamo, vender el coche o cualquier propiedad que tengas por mínima que sea, entre otros para tener dinero para gastar durante el viaje. Ya habrá tiempo de recuperar lo gastado, aunque sea cometiendo el primer error de la lista. Eso sí, si vas a apostar todo tu dinero en un viaje, has todo lo posible por pasarlo de lujo.

6. Acostarte con una persona que acabas de conocer: el encanto de dejarse llevar al extremo por los trucos de la seducción es una sensación que pocas veces tenemos oportunidad de experimentar. La voz de la consciencia siempre está anteponiendo juicios morales ante cada uno de nuestros pasos, no está demás que una noche nos demos la opotunidadpara disfrutar de un cuerpo desconocido; a la mañana siguiente, esa voz despertará con todo su poder e insistencia. Te aconsejamos siempre usar protección contra enfermedades venereas y contra un posible embarazo indeseado.

7. Estudiar algo impráctico: en esta etapa de la vida, donde la adolescencia ha dejado por completo nuestro cuerpo y nuestro ser, pero aún miramos con recelo a la seriedad de lo adulto, es el momento preciso para autoanalizarse y seguir los instintos, aunque sea de manera tangencial. Si te das cuenta que lo tuyo no eran las finanzas sino la danza contemporánea y te quieres salir en el último semestre, si tu gusto por la cocina está tomando más tiempo de lo que pensabas, si descubriste tu vena como escritora y twitter no es espacio suficiente; sigue tu instinto y aventúrate a hacer lo que realmente quieres, antes de que te conviertas en una persona frustrada.

Cortesía de MonkeyZen.com

Publicidad

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ Deja tu comentario

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − cuatro =

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario