Viernes 26th mayo 2017,

Pueblos con encanto

Ξ Deja tu comentario

Sant Carles de Peralta

posted by Vicente
Sant Carles de Peralta

Por @vicent_mari

      

     Sant Carles de Peralta, situado en el municipio de Santa Eulària del Rio, a aproximadamente seis kilómetros de esta población, es un pequeño pueblo situado a medio camino de todo, ya que en sus alrededores se encuentra la playa de es Canar, el núcleo turístico del mismo nombre, cala Llenya, la extraordinaria playa de cala Mastella o la gran belleza de cala Nova.

     Rodeado de naturaleza, el pueblo de Sant Carles de Peralta devuelve a la vida de la isla tal como era en la mitad del siglo pasado, ya que está rodeado de almendros, higueras y algarrobos, tres árboles fundamentales en la cultura y gastronomía de la isla. La font de Morna fué un enclave de enorme importancia, ya que durante muchos años fue uno de los puntos de festejo, romance y fiesta que cada 15 de agosto reunía a los vecinos y residentes de todos los puntos de la isla. También se encuentra la Font de Peralta, cuya festividad es el 29 de junio. Aunque en los últimos años se han construido una serie de casas que intentan imitar el estilo rural, el pueblo conserva ese aire sereno y tranquilo que dominaba la isla en el ecuador del pasado siglo.

     El pueblo adquirió una enorme popularidad en la década de los cincuenta y principios de los sesenta gracias al bar de Can Anneta, un punto de encuentro al que acudían un buen número de gentes tanto anónimas como famosas y en el que el producto estrella eran las hierbas ibicencas de elaboración propia y la greixonera.

      El pueblo de Sant Carles disfruta de una intensa vida cultural, ya que desde mediados del pasado siglo, numerosos intelectuales eligieron esta zona para fijar su residencia. Todos los sábados del verano y parte de la temporada baja abre el mercadillo de Las Dalias, a las afueras del pueblo, que es uno de los de mayor solera y encanto. En sus puestos pueden encontrarse los tradicionales vestidos y camisas blancas de Ibiza, así como moda de corte desenfadado, artesanía, bisutería y artículos llegados de medio mundo y de inspiración hippie.

     El pueblo está dominado por una preciosa iglesia encalada que fue construída en 1.785 con una traza rectangular y un singular campanario desplazado hacia la izquierda. El conjunto incluye un pequeño jardín en el que también hay un pozo tradicional y los restos de una almazara romana para hacer aceite.

     El día grande del pueblo es el 4 de noviembre.

     Puedes acceder al listado completo de rutas y rincones que componen la sección Descubrir las Pitiusas pinchando sobre el enlace. Puedes descubrir más pueblos con encanto pinchando en este otro enlace.

Font de Morna

Bar Can anneta 500


Ver mapa más grande

Publicidad

Curiosidades e Historia

El corsario ibicenco que entró en la leyenda
Ene 8, 2017 Ξ Deja tu comentario

El corsario ibicenco que entró en la leyenda

posted by Vicente

Por @vicent_mari        A quién más y a quien menos, el nombre de Antoni Riquer i Arabí le suena. Y no es para menos. Su figura se vio catapultada  Leer más »

Curiosidades e Historia

Erwin Broner: el arquitecto alemán enamorado de la isla
Ene 1, 2017 Ξ Deja tu comentario

Erwin Broner: el arquitecto alemán enamorado de la isla

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      Llegó de manera accidental a Eivissa. Era el año 1933 y el arquitecto Erwin Broner huía del régimen de Hitler como tantos otros compatriotas alemanes.  Leer más »

Cultura

El reino púrpura
Dic 25, 2016 Ξ Deja tu comentario

El reino púrpura

posted by Vicente

Por CAT y Joan Costa, diariodeibiza.es      Millones de conchas rotas esparcidas por la costa de Ibiza y Formentera. Son los restos de una actividad económica que los fenicios portaron a  Leer más »

Curiosidades e Historia

El edén en es Pujolets
Dic 18, 2016 Ξ Deja tu comentario

El edén en es Pujolets

posted by Vicente

Por Xescu Prats, diariodeibiza.es      Los ibicencos vivimos nuestro momento perfecto –la cresta de la ola colectiva–, justo a medio camino entre la miseria de los tiempos pre-turísticos y el desasosiego  Leer más »

Opinión

Famoso por una bofetada
Dic 15, 2016 Ξ Deja tu comentario

Famoso por una bofetada

posted by Vicente

Por @vicent_mari      No soy mucho de colgar cosas como esta. Bueno, en realidad sí. Eso es lo que siempre digo y luego resulta que, repasando mi historial, ataco lo  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = ocho

Buscar

Publicidad

Booktrailer

Tráfico

Posts

Páginas|Posts |Mixtos

  • Ultimas 24 horas: 1.660
  • Ultima semana: 8.411
  • Ultimos 30 dias: 25.726
  • Online ahora: 5

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario