Viernes 26th mayo 2017,

Destacados

Ξ Deja tu comentario

Formentera: Anatomía del Paraíso

posted by Vicente
Formentera: Anatomía del Paraíso

Por @vicent_mari

      No es casual que Formentera se asocie con extraordinaria frecuencia a la palabra paraíso. En los meses de verano su clima cálido, sus playas majestuosas de arena fina y sus aguas transparentes y refrescantes recuerdan al Caribe. En invierno, un frío inclemente hace que, a pesar de no llegar a cero grados, cale hasta los huesos sin que puedas hacer nada por evitarlo. Formentera es una isla de extremos. Es otro mundo, otro tiempo, un universo paralelo. Tiene su propio microcosmos. La vida y el tiempo funcionan a un ritmo más pausado, más tranquilo. No existe la casualidad, ni las prisas ni el estres. El aire es puro y se cuida lo natural. Formentera se asocia al paraíso porque lo es. Los antiguos pobladores, los navegantes fenicios que cruzaban el Mediterráneo, los egipcios, griegos, romanos… todos hablaban de ella como un lugar especial. Quienes han visitado esta pequeña isla ya lo saben, y quienes no lo han hecho, leen artículos como este para saborear un poco de ese paraíso, ya sea a través de las palabras o las imágenes que lo acompañan.

      Hace un par de años escribí un artículo sobre esta isla que titulé “Formentera, la ultima frontera del paraiso”, que no pasó del todo desapercibido por la gran cantidad de información que contenía, que fue reproducido en varias webs de viajes y que le aconsejo que lea. Texto, fotografías, vídeos y enlaces consiguieron hacer llegar una pequeña parte de la Magia que se percibe en ella, en su naturaleza, en sus aguas, con su gente, sus pueblos, su arquitectura, sus leyendas, su historia, su cultura…

      Otra de las palabras que suelen asociar a Formentera es Mágica. No es extraño ni tampoco exagerado. Las razones que confirman esta creencia están relacionadas con el efecto positivo que ejerce sobre las personas. Unos pocos días de descanso en Formentera consiguen devolver a la persona a un tiempo pasado, en el que la memoria evoca recuerdos casi olvidados que yacen en el fango lodoso de la memoria. Formentera es una provocación a los sentidos, a la memoria, a los recuerdos, a la vida como era antes… Formentera es un espacio para vivir y sentir.

      Si todavía no conoce Formentera, le invito a que la descubra en el enlace superior. Si ya ha estado, estoy convencido de que la recuerda y la añora.

      Siempre es un buen momento para regresar.

Publicidad

Curiosidades e Historia

El corsario ibicenco que entró en la leyenda
Ene 8, 2017 Ξ Deja tu comentario

El corsario ibicenco que entró en la leyenda

posted by Vicente

Por @vicent_mari        A quién más y a quien menos, el nombre de Antoni Riquer i Arabí le suena. Y no es para menos. Su figura se vio catapultada  Leer más »

Curiosidades e Historia

Erwin Broner: el arquitecto alemán enamorado de la isla
Ene 1, 2017 Ξ Deja tu comentario

Erwin Broner: el arquitecto alemán enamorado de la isla

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      Llegó de manera accidental a Eivissa. Era el año 1933 y el arquitecto Erwin Broner huía del régimen de Hitler como tantos otros compatriotas alemanes.  Leer más »

Cultura

El reino púrpura
Dic 25, 2016 Ξ Deja tu comentario

El reino púrpura

posted by Vicente

Por CAT y Joan Costa, diariodeibiza.es      Millones de conchas rotas esparcidas por la costa de Ibiza y Formentera. Son los restos de una actividad económica que los fenicios portaron a  Leer más »

Curiosidades e Historia

El edén en es Pujolets
Dic 18, 2016 Ξ Deja tu comentario

El edén en es Pujolets

posted by Vicente

Por Xescu Prats, diariodeibiza.es      Los ibicencos vivimos nuestro momento perfecto –la cresta de la ola colectiva–, justo a medio camino entre la miseria de los tiempos pre-turísticos y el desasosiego  Leer más »

Opinión

Famoso por una bofetada
Dic 15, 2016 Ξ Deja tu comentario

Famoso por una bofetada

posted by Vicente

Por @vicent_mari      No soy mucho de colgar cosas como esta. Bueno, en realidad sí. Eso es lo que siempre digo y luego resulta que, repasando mi historial, ataco lo  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + 8 =

Buscar

Publicidad

Booktrailer

Tráfico

Posts

Páginas|Posts |Mixtos

  • Ultimas 24 horas: 1.669
  • Ultima semana: 8.403
  • Ultimos 30 dias: 25.688
  • Online ahora: 7

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario