Lunes 12th noviembre 2018,

Ocio y Deporte

Ξ Deja tu comentario

El pádel pitiuso gana adeptos

posted by Vicente
El pádel pitiuso gana adeptos

Por Carlos G. Casuso

     Esta especialidad deportiva ha crecido de forma vertiginosa en los últimos diez años, pasando de contar con solo 60 jugadores en 2002 a los cerca de 1.000 de este año. En la actualidad, Ibiza cuenta con un total de 50 pistas de pádel.

     ­El pádel es un deporte que ha causado una auténtica revolución en las Pitiusas en los últimos diez años. El número de practicantes ha subido como la pólvora desde que diera sus primeros pasos en el 2002, cuando solo había unos 60 jugadores inscritos para jugar tan solo un torneo, concretamente en las cuatro pistas de Sport Center en Platja d’en Bossa.

Desde entonces, ha crecido considerablemente el número de adeptos a este deporte hasta los 1.000 practicantes que hay en la actualidad. El Ibiza Club de Campo fue el primer club insular que constituyó la sección de pádel a través de la Federación Española en el año 2005.

     No sería hasta el 2010, año en el que se constituyó la primera entidad federada en la recién creada junta gestora de la Federación Balear (el Club Esportiu Pádel Ibiza), cuando se inició el boom de esta especialidad deportiva, creándose el primer circuito oficial de pádel para 2011.

     Esta competición constó de ocho torneos y contó con la presencia de unos 650 jugadores, 410 en masculino y 240 en féminas. Las pistas en esta época aumentaron a 34, repartidas entre Es Viver, Sport Center, Es Sirenis Vital Spa, el Ibiza Club de Campo y el gimnasio Bfit. Precisamente, estos dos últimos clubes también se pasaron a federar por la Federación Balear –que se constituyó oficialmente con su junta directiva en septiembre–, y junto al CE Pádel Ibiza, son las tres entidades federadas a nivel balear que hay en la actualidad.

     El crecimiento de este deporte sigue siendo imparable y para 2012 también se han organizado ocho torneos, que también tienen alrededor de 650 jugadores, aunque ya se calcula que se ha llegado a la cifra de unas 1.000 personas que juegan al pádel en la isla.

     Ya en este año se cuenta con unas 50 canchas, con tres sedes nuevas, Can Coix, Restaurante El Cebo, ambas pertenecientes al municipio de Sant Antoni, y el Punt Groc de Santa Eulària y que también entrarán en el circuito oficial para 2013, que también contará en su haber con ocho campeonatos.

Un evento de prestigio

     Este deporte se ha consolidado y se ha ganado un nombre en Ibiza, donde se llegó a jugar por primera vez uno de los más importantes torneos del circuito mundial, el I Torneo Internacional Ciutat d’Ibiza, que tuvo una gran repercusión mediática y estuvo rodeado de mucha expectación.

    El precio de la inscripción para jugar en el circuito oficial de pádel en Ibiza suele rondar entre los 15 y 18 euros por persona, a la que se asegura una participación mínima de dos encuentros.

     Cualquier persona que quiera practicar este deporte diariamente puede alquilar la pista por 3 euros desde por la mañana hasta las siete de la tarde y, a partir de esta hora cuando hay una mayor demanda, los precios suben a los cinco euros.

     También se han disparado las clases de iniciación, que suelen tener un coste de unos 50 euros al mes, un día a la semana.

     En la actualidad, solo el denominado deporte rey en este país, el fútbol, supera a esta modalidad deportiva emergente en el número de practicantes, lo que indica la fiebre que se respira en toda España y en las Pitiusas.

Pere Tarrés será el nuevo delegado insular para 2013

     El pádel balear comenzó a funcionar a nivel federativo en 2010 cuando se creó la junta gestora de la Federación Balear, que contaba como uno de sus vocales con el ibicenco Pere Tarrés, quien ha sido el principal impulsor de este deporte en las Pitiusas. Precisamente, Tarrés viajó el pasado fin de semana a Palma para reunirse con Pedro José Homar, quien preside desde el pasado mes de septiembre la nueva junta directiva de la Federación Balear. Tarrés ha sido nombrado como vicepresidente 1º y también llevará las riendas de la primera delegación insular de Ibiza a partir de enero de 2013.

     El nuevo delegado insular explicó los principales objetivos que se marcará en el futuro: «El pádel ha crecido mucho en los últimos años y lo más importante es establecer una buena estructura federativa a nivel balear». «La idea es conseguir el mayor número de licencias federativas posibles en Ibiza, donde actualmente hay unas 25 a través de la Federación Española, de un total de 450 que hay en Balears. El coste de esta ficha federativa será de 44 euros al año, que incluirá una cobertura médica en caso de lesión para que el jugador pueda ser atendido en cualquier centro médico que cubra el seguro contratado», añadió Pere Tarrés.

     También quiso resaltar las ventajas que tiene el estar federado: «Cualquier jugador podrá jugar torneos de carácter autonómico o nacional, tanto representando a nuestra Comunidad o al club en el que estés inscrito». Tarrés espera que el pádel en las Pitiusas siga creciendo: «Confío en que este crecimiento siga en la isla. También sería importante que se hicieran más clubes en Ibiza para que haya más gente jugando a este deporte».

Cortesía de Diario de Ibiza

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ 1 comment

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 4

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidadd

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario