Domingo 18th noviembre 2018,

Interés Turístico

Ξ Deja tu comentario

Disfrutar del mar a golpe de remo

posted by Vicente
Disfrutar del mar a golpe de remo

Por Manu Gon

      

kayac 2     Durante este verano cada vez se está haciendo más común ver en nuestras playas la silueta de una persona subida encima de una tabla parecida a la de surf y con un remo en la mano. Se trata del stand-up paddle, una nueva actividad que se está poniendo de moda a gran velocidad en nuestra isla.

     “Es un deporte muy cool y que practican muchos famosos, pero también algo muy divertido que enseguida engancha porque vas de pié, puedes llegar a lugares recónditos de la isla y disfrutar de las aguas cristalinas de Eivissa mientras haces ejercicio”, explica Germán García, de SUP Ibiza, una de las empresas que realizan excursiones de esta modalidad.

     Además, según García, se trata de una actividad muy sencilla que pueden realizar personas de entre 12 y 60 años. “Se trata fundamentalmente de ir subido en una tabla muy estable, algo más ancha que la de surf, e ir avanzando usando un remo de una sola pala y con un mando en la parte superior”.

     Uno de sus principales alicientes es la posibilidad que ofrece para llegar a lugares y calas de difícil acceso. “Creo que también gusta mucho que en dos horas y media de excursión recorremos lugares de aguas cristalinas, acantilados, cuevas y rinconcitos que si no se tiene una embarcación o nadie te los explica nunca se conocerían”, asegura Germán García, mientras prepara unas tablas para comenzar una ruta desde Cala Xarraca, en Portinatx.

El kayac, un deporte asentado


Kayak doble-2     El stand-up paddle intenta seguir el camino del kayac, otro deporte de remo que ya parece completamente asentado en Eivissa. Cada vez son más las personas que tienen uno propio o que contactan con empresas que ofrecen cursos o hacen excursiones. En este sentido, uno de sus mayores alicientes es la posibilidad que ofrece de conocer lugares inaccesibles. “La costa de Eivissa es una de las mejores del mundo y gracias al kayac puedes acercarte a lugares de aguas cristalinas, meterte en las cuevas o pasar entre rocas que jamás pensarías y siempre con bastante seguridad”, explica Beatriz Payá, de Ibiza Mundo Activo, una de las empresas pioneras de esta actividad en Eivissa.

     Por ello, Payá asegura que en verano se organizan muchísimas excursiones saliendo fundamentalmente de Talamanca, ses Figueres y es Figueral. “Hay que aprovechar que tenemos muchísimos kilómetros de costa y que en la isla tenemos unas condiciones idóneas para navegar, porque si el viento viene de un lado siempre puedes ir al lado contrario, y porque, por lo general, siempre hay buenas condiciones de mar”, explica la representante de Ibiza Mundo Activo.

     Además, Beatriz Payá asegura que es un deporte relativamente fácil que pueden llegar a practicar niños de tres años acompañados de un adulto. “Es como montar en bicicleta, cuando se coge la dinámica no se olvida fácilmente”.

     Por eso recomienda hacer un buen curso de iniciación para aprender a remar. “La técnica consiste en empujar la pala dentro del agua, algo a lo que no está acostumbrado el ser humano y por eso, si no se hace bien, puede llegar a cargar los hombros y provocar dolores”.

Gimnasia sobre tablas

Stand-up paddle surf     Otras actividades relacionadas con las tablas y los remos que poco a poco se van asentando en Eivissa son el SUP fitness y el SUP pilates, una forma de hacer gimnasia muy particular que únicamente lleva dos años desarrollándose en España y que este verano por primera vez ha llegado a la isla.

     Según Ana Rus Huerta, pionera en impartir clases de esta actividad desde que la conociera hace unos años en los lagos de Suiza, fundamentalmente se trata de “aprovechar los beneficios del agua y de la tabla para mejorar el equilibrio, la fuerza y la forma física mientras se está al aire y disfrutando de la playa”.

     Sus beneficios a la hora de prevenir lesiones son muchos y cada vez son mas las personas que acuden a recibir clases, los lunes y los miércoles, a partir de las diez de la mañana, y los viernes, a las once, en un rinconcito de Platja d´en Bossa. “Las tablas, que son las mismas que se usan en el stand-up paddle, esta atadas a las boyas para mejorar la estabilidad y en grupos de entre cinco y diez personas, en una hora hacemos ejercicios de todo tipo, tanto sentados, como tumbados y de pie”, explica Rus.

    Formentera organiza regularmente rutas para los jóvenes de la isla para ver la puesta de sol a bordo de un kayac. Formentera Marxa, en colaboración con la Escola Municipal de Vela de la Sabina, el Casal de Joves y el Consell de Formentera, programa regularmente salidas para jóvenes que quieran ver la puesta de sol mientras navegan en un kayac. La inscripción es gratuita y normalmente se sale sobre las 19:30 horas desde la escuela municipal de vela. Pueden participar los jóvenes con edades comprendidas entre los doce y los treinta años.

             

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ 1 comment

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos + 8 =

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidadd

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario