Lunes 19th febrero 2018,

Opinión

Ξ Deja tu comentario

Fajarnés: entre la mentira, la verdad y el descrédito

posted by Vicente
Fajarnés: entre la mentira, la verdad y el descrédito

Por @vicent_mari

      

     Sí, es cierto: yo también he crucificado a Fajarnés por su votación en contra de detener y revocar las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas. No obstante, si he de ser sincero, había algo en todo el asunto que no me cuadraba. Como una incógnita, un elemento desconocido que le diera sentido a todo aquel desbarajuste. Fajarnés también posee negocios en la isla, igual que Matutes, enfocados al turismo, que, sin duda se resentirían. Porque a pesar de ser político, con todo lo que eso conlleva implícito, no me cuadraba que Fajarnés dijera pocos días antes que no votaría a favor de las prospecciones y después llevara a cabo aquella papeleta junto a sus cómplices al negarse a revocar las prospecciones.

     Pero después de leer el artículo publicado este pasado fín de semana, y que recomiendo que lea antes de proseguir esta lectura  (ver artículo) en la que Fajarnés explica la situación que le llevó a la decisión de votar en contra, me quedan claras algunas cosas, como por ejemplo estas:

– Que no importan las opiniones de la gente a la que representan, que los diputados votan lo que les ordena el partido (ver párrafos 4 y 5), esté o no en sintonía con la ciudadanía. El que manda es el partido, no la gente. Lo deja bastante claro.

– Según se lee textualmente en el párrafo 9 “el partido «sanciona» a aquellos que rompen la disciplina de voto”. Es decir, me reafirmo en lo expresado anteriormente. La ciudadanía es un elemento de conveniencia con el que hay que cargar, pero poco más. Me quedo con las palabras textuales de Fajarnes que ya lo dicen todo: “Como puede imaginar, y en temas tan importantes, no vamos a votar nada que vaya en contra del PP”, refiriéndose a los diputados. A mi me ha quedado claro. ¿A ustedes también?

– La política es un juego de mentiras, trampas y medias verdades (eso ya se sabía). Digo esto porque, según se desprende del artículo, el PSOE no habría jugado limpio en este asunto y sin embargo, tardó poco en encender la mecha, reclamar explicaciones y enfurecer a la ciudadanía. Según se explica en el párrafo 10, se votó la prohibición de las prospecciones junto con otras 18 propuestas, pudiendo dar únicamente una respuesta en su conjunto. Y según explican, había una propuesta en plan trampa formulada por el PSOE con la única finalidad de que fuera aceptada camuflada entre las prospecciones. No sé concretamente que propuesta era, pero a título personal, me gustaría saberla.

     Me quedaron otras cosas claras, pero estas conclusiones y sus ramificaciones son más ácidas y me las quedo para mí. En lo que respecta a este tema, no creo que esté todo perdido. Quiero pensar que si desoyen a la ciudadanía, podría suceder como sucedió en Gamonal, y es que habrá una reacción en cadena. No me asusta que haya contenedores quemados y algunos moratones o heridas en mi cuerpo. Sinceramente, me asusta más que no ocurriera nada y que la ciudadanía se quedara en sus casas haciendo calceta con resignación.

     Quizá sería la señal de abandonar este podrido país que su incompetente clase política ha llevado al abismo con su política suicida, abocando a míles de familias al paro y la pobreza, recortando derechos, educación, sanidad, donde hay gente pasando hambre y perdiendo sus casas mientras este gobierno presuntamente de derechas no hace nada. Creo que los gobernantes son el fiel reflejo de la sociedad que gobiernan, así que si la sociedad no hace nada, se mantiene pasiva, será por algo.

     Porque cuando las palabras no sirven de nada, la otra opción es casi una obligación. Yo estoy harto de las mentiras del PP y también del PSOE, de los políticos españoles en general y de su miseria ética. No soy el único. Sólo se necesita una chispa. Veremos en qué queda todo.

     Dejo este enlace de video en el que Julio Anguita dice unas cuantas cosas con las que me identifico. Confío en que esto ayude a que esta sociedad abra los ojos.

Publicidad

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ Deja tu comentario

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 7 = dos

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario