Martes 21st noviembre 2017,

Opinión

Ξ Deja tu comentario

Rajoy, ese pobre hombre

posted by Vicente
Rajoy, ese pobre hombre

Por @vicent_mari.

     Lo siento. Pido disculpas por adelantado. Me disculpo porque voy a hablar muy claro de este tipo/sujeto que tenemos por presidente los españoles. Con este tipo a los mandos de la nación no me extraña que haya quién quiera independizarse. Que el presidente del Gobierno, el presidente de un partido sacudido e hinchado a base de casos de corrupción pida disculpas en el Senado al ser preguntado por las detenciones de distintos cargos públicos, la mayoría del PP en relación a casos de corrupción, me parece ya el último mal chiste de un tipo que al principio de llegar a la presidencia y destaparse me producía estupor, luego rabia y ahora me produce la misma pena que me inspira un pobre hombre. He llegado a la conclusión de que Rajoy no es otra cosa que un pobre hombre que viste de Armani, Versache, De la Renta, Vuitton o trajes hechos a medida. Un miserable camuflado de tipo respetable. Por desgracia para él, el dinero no puede tapar lo que uno es.

     Esta misma semana se conocía la detención de más de medio centenar de personas relacionadas con temas de corrupción en cargos públicos de distinta importancia en la ya conocida como “operación púnica”, la gran mayoría del PP. A una pregunta formulada en la sesión de control al Gobierno a este respecto, Rajoy salía pidiendo disculpas por la corrupción y decía comprender el hartazgo de los españoles sobre esta cuestión. Con eso, ese pobre hombre  envuelto en Armani debió quedar satisfecho. Pero los españoles no lo estamos. No vale con pedir perdón. El pueblo no lo concede tan a la ligera y es de idiotas pensar lo contrario. Es muy simple: el perdón ha de ser sincero y arrepentido y venir acompañado de un castigo, una penitencia. Ese pobre hombre ni me pareció sincero, ni arrepentido, ni dijo nada de castigo ni penitencia. No me convenció a mí ni a nadie. El mismo discurso vacío que se dice a las masas amodorradas y somnolientas, cansadas y predispuestas a creer cualquier cosa.

   Pero yo, como a muchísimos miles, millones de españoles, ya no nos es posible creerle. No podemos. Ese pobre hombre no tiene credibilidad. Ha sido una decepción tras otra. Él y su partido. Viendo como han ido los acontecimientos, me queda la impresión de que este presidente era el títere perfecto para quienes gobiernan en la sombra: sin fuerza, fácil de contentar, sin capacidad de lucha ni de respuesta, sin soluciones, sin diálogo y sin saber muy bien lo que dice y menos lo que hace. Incluso parece que improvise sus decisiones. En muchas ocasiones me han asombrado sus palabras, como cuando dijo hace pocas fechas que “el derecho a decidir no existe en ninguna constitución del mundo”. Mire, en la única constitución que he leído aparte de la española, que es la más antigua constitución todavía vigente, la de Estados Unidos, ese derecho existe. De entrada.

     Pero bueno, vamos al tema que nos ocupa. Va Rajoy, ese pobre hombre, ese pequeño miserable oculto tras firmas de renombre y cobrando varios sueldazos, pide perdón y con eso, todos contentos. Si este presidente no fuera un pobre hombre, si no fuera ese trozo de carne sometido a la voluntad de todo el mundo –Merkel, el BCE, los lobbys, los fondos de inversión, las grandes empresas, Aznar y similares, etc.-, si fuera un tipo íntegro, habría mostrado su voluntad de acabar con los casos de corrupción, pero de eso, ni pío. Si no fuera el pobre hombre que no quiere que los demás sepamos que es y quisiera acabar de verdad con esa sangría de corrupción enfrentaría el problema. Impulsaría leyes con penas severas de cárcel y no las condenas de nueve meses con posibilidad de revisión o de indulto como el caso de Matas o Fabra. Impulsaría la independencia judicial y no ese chuzo que tenemos. Pero no puede. No, porque la sombra de la corrupción llega hasta su partido, y la basura le llega mucho más arriba del ombligo. Para mí como para muchos españoles quedó claro que cobró sobresueldos en varias ocasiones, como otros muchos personajes de su partido. Ya no hablemos de las cajas B, que aparecen por doquier y que da igual a quien preguntes, a nadie le consta excepto a Bárcenas. Todavía recuerdo cuando apareció la noticia de que se había financiado la reforma de la sede del PP con dinero de cajas B y nadie salió a explicar nada. Ni ese día ni el siguiente, ni al otro. Eso fue muy gráfico. Si eres inocente das la cara. Si no lo eres, te escondes. Como hizo el PP.

    Pero seguimos con la respuesta. Va Rajoy, pide perdón y en un momento de empatía dice comprender el hartazgo de los españoles. Solo faltó pedir paciencia. Que confiemos en la justicia que tenemos ya lo dijo, pero quedó en otro desafortunado chiste. Es una lástima que este presidente que guía nuestros pasos en la oscuridad de esta crisis sea menos de lo que se ve, pero me produce más pena que la ciudadanía seamos un grupo de ovejas que nos dejamos guiar, porque en realidad, no sabemos quien nos guía. No me extraña que Rajoy sea un pobre hombre: es un reflejo de la sociedad que gobierna. Ojalá la justicia fuera independiente y no la mierda que es. Solo puedo creer en la justicia divina. Y en esa si creo.

     Ya solo me resta pedir a los simpatizantes, a las gentes de las NNGG, esas gentes que son la esperanza de un país mejor, de un lugar mejor y donde haya cabida para todos, con igualdad de oportunidades, que hagan algo al respecto, que impulsen cambios, que haya compromiso en ese sentido, que logren acuerdos, que exista una inercia de cambio, que ahora mismo está demasiado lejana. Porque si uno pertenece o es simpatizante de ese partido y a pesar de que condene la corrupción en las redes sociales, pero luego no hace nada, se queda en el mensaje populista, el mismo mensaje que nos vende Rajoy.  Más de lo mismo.

#fueradelsillon

Publicidad

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ Deja tu comentario

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 6 = once

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario