Viernes 26th mayo 2017,

Curiosidades e Historia

Ξ Deja tu comentario

Treinta años del primer Sant Pepe

posted by Vicente
Treinta años del primer Sant Pepe

Por D. Azagra, diariodeibiza.es

     ´Mucho más rock que espectadores´ titulaba Diario de Ibiza un lunes de marzo de 1985 la crónica del primer festival Sant Pepe. Aquel evento, que alternaba cine y música en el campo de fútbol josepí, no salió todo lo bien que se esperaba por el frío, la escasa iluminación y la situación del escenario (muy alejado de la barra del bar donde se concentraba el público que trataba de calmar la gélida noche con café caleta y copas). Según la crónica del diario, el resultado no fue muy satisfactorio por la escasa asistencia, pero sí que dejó muy buenas actuaciones en el escenario como las de los Biffy´s, el Ibiza Jazz Quartet o los jovencísimos T.N.T. Junto a ellos tocaron también Ca´s Vicari Blues Band, Sandombe, Patógenos, Osmosis, Nairobi y Raza. Y todo por solo 300 pesetas, un precio muy asequible para la época. Ese ambiente de fiesta de pueblo, familiar, con la gente alrededor de las hogueras bien valía el precio de la entrada.

     Aquel frío Sant Pepe fue el embrión de lo que más adelante se convertiría en una de las citas imprescindibles del año en Ibiza. Al año siguiente Los Rebeldes, luego Loquillo, Radio Futura, Duncan Dhu, Ilegales, etc. Dos mil, cuatro mil, seis mil personas… El Sant Pepe Rock fue creciendo en los años 80 de igual manera que lo hacía la música rock en España y la gente en Ibiza respondía muy bien. El hecho de disfrutar de los mejores grupos nacionales en una época del año alejada de los agobios veraniegos también hacía que resultara muy cercano este festival.

     «Hasta entonces la isla era un muermo en este sentido y apenas había conciertos de rock; aquellos fueron los mejores años», rememora Miquel Prats Botja, impulsor de esta iniciativa, que también ha actuado en numerosísimas ediciones de telonero del Sant Pepe. «Eso lo tenemos muy claro, es la esencia del Sant Pepe; cuando organizamos un festival tiene que haber presencia de grupos locales como teloneros. De hecho, alguna vez algún grupo nos dijo de actuar en solitario y le dijimos que no, que sin teloneros no había concierto», asegura Botja. Y así es, por el Sant Pepe ha pasado un buen elenco de grupos locales que han podido compartir escenario con grandes bandas.

     El Sant Pepe desapareció a mediados de los años 90, «Luz Casal nos dejó un año tirados», recuerda Botja, y volvió en 2008 con las actuaciones de MClan y Antonio Orozco. El festival sigue siendo una referencia en el programa de las fiestas de Sant Josep, aunque el éxito y el ambiente de aquellas primeras ediciones no se han vuelto a repetir.

Cortesía de Diario de Ibiza

Más información en www.diariodeibiza.es

Publicidad

Curiosidades e Historia

El corsario ibicenco que entró en la leyenda
Ene 8, 2017 Ξ Deja tu comentario

El corsario ibicenco que entró en la leyenda

posted by Vicente

Por @vicent_mari        A quién más y a quien menos, el nombre de Antoni Riquer i Arabí le suena. Y no es para menos. Su figura se vio catapultada  Leer más »

Curiosidades e Historia

Erwin Broner: el arquitecto alemán enamorado de la isla
Ene 1, 2017 Ξ Deja tu comentario

Erwin Broner: el arquitecto alemán enamorado de la isla

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      Llegó de manera accidental a Eivissa. Era el año 1933 y el arquitecto Erwin Broner huía del régimen de Hitler como tantos otros compatriotas alemanes.  Leer más »

Cultura

El reino púrpura
Dic 25, 2016 Ξ Deja tu comentario

El reino púrpura

posted by Vicente

Por CAT y Joan Costa, diariodeibiza.es      Millones de conchas rotas esparcidas por la costa de Ibiza y Formentera. Son los restos de una actividad económica que los fenicios portaron a  Leer más »

Curiosidades e Historia

El edén en es Pujolets
Dic 18, 2016 Ξ Deja tu comentario

El edén en es Pujolets

posted by Vicente

Por Xescu Prats, diariodeibiza.es      Los ibicencos vivimos nuestro momento perfecto –la cresta de la ola colectiva–, justo a medio camino entre la miseria de los tiempos pre-turísticos y el desasosiego  Leer más »

Opinión

Famoso por una bofetada
Dic 15, 2016 Ξ Deja tu comentario

Famoso por una bofetada

posted by Vicente

Por @vicent_mari      No soy mucho de colgar cosas como esta. Bueno, en realidad sí. Eso es lo que siempre digo y luego resulta que, repasando mi historial, ataco lo  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + seis =

Buscar

Publicidad

Booktrailer

Tráfico

Posts

Páginas|Posts |Mixtos

  • Ultimas 24 horas: 1.667
  • Ultima semana: 8.402
  • Ultimos 30 dias: 25.695
  • Online ahora: 6

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario