Martes 21st noviembre 2017,

Agenda

Ξ 2 comments

Bernabé Rodríguez ante un nuevo reto

posted by Vicente
Bernabé Rodríguez ante un nuevo reto

Por @vicent_mari

     Bernabé Rodríguez no es un perfecto desconocido en Ibiza. Sus numerosos records le han llevado a ser una figura conocida tanto dentro como fuera de la isla. Hace algunos años conquistó el título de Campeón de España de Nordic Walking tras conquistar tres de las cuatro pruebas de las que se componía. A esto hay que añadir un abanico de records de esta disciplina que le han granjeado enormes reconocimientos nacionales como internacionales. En octubre de 2011 se proclamó Campeón del Mundo de Marcha Nórdica en Portland.

     Pero esto parece no bastarle, ya que Bernabé se ha propuesto dar caza al record que ostenta el japonés Hiroshi Tamaki desde el pasado 19 de febrero, al cubrir 412,78 kilómetros andando cuatro días en una playa. Rodríguez tiene muy claro que está ante uno de los mayores desafíos de su carrera deportiva y le concede una gran importancia.

     El popular marchador tiene previsto iniciar la aventura a las once mañana jueves en la playa de s´arenal en Sant Antoni de Portmany y terminará el lunes por la mañana a la misma hora. “Hay que caminar unos 104 kilómetros al día”, comentó. Aunque tiene clara su estrategia: “Yo lo que suelo hacer es salir muy fuerte y dar todo lo que pueda los primeros días para después poder gestionar la diferencia y jugar con eso. Si vas muy parejo cada día y surgen problemas físicos de cualquier tipo, todo se va al traste. Hay que empezar fuerte y jugar con la diferencia”, aseguró.

     Para este reto contará con un GPS para controlar sus progresos. “No puedes tener ahí a muchas personas contando las vueltas que das. En cosas como ésta, se hace con un GPS de montañero, que es más grande que el de reloj y tiene una autonomía de unas 30 horas. Luego, le cambias la pila y sigues”, explica.

     Rodríguez aún mantiene diversos récords (tres millas en pista, cinco kilómetros, cinco millas, 30 kilómetros, 20 millas, 30 millas, 24 horas en pista, etcétera), recordó que estuvo en una prueba extrema en Antibes. “En Francia hice la prueba de los seis días, donde completé 545 kilómetros”,aseguró.

     Para el marchador su prueba más dura fue la de las 24 horas en pista. “Ésa sí fue la más complicada, porque no te paras ni para orinar. De hecho, me lo hice encima. Tienes que llevar un ritmo muy alto y no parar absolutamente para nada. Ahí es donde más sufrí. En cambio, en los retos de varios días caminas a cinco o seis kilómetros por hora, vas relajado y la única pega es que descansas muy poco. Cada uno tiene su estrategia. Hay quien prefiere ir mas fuerte y descansar un poco más y quienes van más despacio y descansan menos. Yo soy de los que prefieren dormir poco”, explicó el deportista ibicenco, que en agosto de 2013 completó 247 kilómetros en 48 horas, una marca que el australiano John Smith le arrebató el pasado mes de diciembre en Melbourne tras cubrir 265 kilómetros.

 

Publicidad

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ Deja tu comentario

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

2 Comments

  • Hola Vicente,

    avisad a Bernabé de que hay nuevos records en la distancia de playa en 2,3, 4 y 5 días desde finales de marzo, la última semana.

    los ha batido otro japonés llamado Ono que es rival del anterior plusmarquista. 470 km en 4 días y 551 en 5 días. Supera la marca en 5 días de lo que Bernabé hizo en Antibes en 6 días, y en una playa.

    Cada vez sube más el nivel. No se si sabes que un bestia ha pasado de 700 km en los 6 días de Antibes de este año.

    Si no se ha enterado de esto, y es muy posible que sea así porque ha sido en la última semana de marzo, Bernabé se va a destrozar andando y no conseguirá nada. Supongo que tienes acceso a él, y no decirselo es una putada.

    Eres su amigo, haz el favor de avisarlo, porque aún está a tiempo de cambiar la estrategia del evento y buscar una distancia que este liberada de estos marchadores japoneses.

    Cordialmente,

  • MUY URGENTE,

    Si os resulta posible, avisad a Bernabé de que los records que pretende batir fue ya batido la semana pasada por otro japonés, que es un ex marchador o corredor bueno, en el paso de una prueba de 6 días.

    Le ha pulverizado todos los records al otro japonés y se ve que se llevan mal.

    Sino se entera Bernabé, puede pasar que se pegue un palizón para nada.

    La marca del japonés Ono es de un nivel inalcanzable salvo para los mejores marchadores de Antibes de este año, donde hay una decena que llegan a los 600 kilómetros.

    Hazedle este favor a Bernabé y darle el aviso cuanto antes. Muy bueno el artículo.

    Un abrazo a todos y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + dos =

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario