Jueves 20th septiembre 2018,

Interés Turístico

Ξ Deja tu comentario

Las novedades que triunfarán en Ibiza

posted by Vicente
Las novedades que triunfarán en Ibiza

Por Isabel García, ocholeguas.com

     La isla estrena Heart, el retoño de Ferrán Adrià y el Circo del Sol, hoteles de agroturismo chic y planes para familias y mayores de 55 años. Es su otra cara, sí, pero calma, farreros del mundo, que la fiesta sigue. Y elevada al cubo.

     La nueva temporada en Ibiza no puede llegar sin más y ya. Lo suyo es que venga cargada de récords mundiales (que si la botella de champán más cara de la historia; que si una suite de tropecientos metros cuadrados; que si el plato de paella a precio de lingote de oro…), fiestas apoteósicas programadas en el calendario desde hace siglos, hotelazos de cinco estrellas (o seis, siete, ¡qué más da!) con servicios apuntando el «más difícil todavía»…

     Sí, así es y seguirá siendo la Isla Blanca. Lujo, glamour y excentricidad. Los farreros irredentos, las celebrities del momento (ya no son nadie si no pisan Ibiza en verano…) y los millonarios con causa pueden estar tranquilos. La fiesta continúa (y elevada al cubo), pero el edén pitiuso da para todo eso y más. Aquí van, por tanto, las novedades para esta temporada primavera-verano, que incluyen proyectos galácticos y más hoteles de lujo, sí, pero también una nutrida batería de propuestas enfocadas hacia un turismo mucho más pausado, ecológico, deportista y familiar.

Ibiza Gran Hotel   600

Lo último de Ferrán Adrià

     Se llama Heart, se inaugurará el 29 de mayo y están detrás Ferrán Adrià y su hermano Albert. Falta un dato vital: el otro padre del nuevo retoño del chef catalán es Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol. Así que las cuentas cuadran: arte en vivo, cabaré, espectáculo, gastronomía personalizada… Todo en uno. Y en Ibiza. ¿Dónde si no? El escenario elegido donde se sucederá tanta creatividad será el Ibiza Gran Hotel, el único alojamiento con la categoría de 5 Estrellas Gran Lujo de la isla.

Nuevos hoteles

     Una de las apertura hoteleras más sonadas de la temporada es la del Me Ibiza, de la cadena Melià. Ubicado en la localidad de Santa Eulalia, supone un remanso de sofisticación a pie de playa. No le falta una piscina privada con vistas de 360º, un restaurante de alta cocina ni una sucursal del lujoso club Nikki Beach.

Agroturismo “chic”

     No se estrena, pero sí ha acometido una concienzuda remodelación para incorporar 16 suites premier con patio privado, un spa para los huéspedes y un restaurante de cocina mediterránea con toques ibicencos. Son las nuevas señas de identidad del hotel boutique Ca Na Xica, símbolo del denominado «agroturismo chic» tan propio de estos lares. Los olivos centenarios y los árboles frutales que le rodean dan fe.

Para familias al completo

     Insistimos: Ibiza tiene un cara sosegada, ecológica y deportista perfecta para disfrutar en familia. ¿Planes concretos? Rutas en bici, a caballo o a pie, paseos en tren y barco, parques acuáticos, excursiones al poblado fenicio de Sa Caleta o al molino marinero de Sa Punta des Molí… No faltan visitas teatralizadas por Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza, ni fiestas infantiles cada jueves (de junio a septiembre) con talleres, payasos, guiñoles y un castillo hinchable en el mercado hippy de Las Dalias.

Para mayores de 55 años

     Otro de los públicos fichado para ejercer de protagonista en esta nueva temporada ibicenca es el de los mayores de 55 años. A ellos se dirigen visitas culturales (al conjunto arqueológico de Ses Païsses de Cala d’Hort, al Museo Etnográfico de Ibiza…) y bailes típicos como la que tiene lugar todos los viernes de junio a las 21.00 horas en el Baluarte de Sant Pere. El festival de jazz al aire libre Eivissa Jazz de finales de agosto o unas clases en el campo de 27 hoyos Golf de Ibiza son otras opciones.

     Más información. En www.ibiza.travel, la página web oficial deTurismo de Ibiza.

Cortesía de Ocholeguas.com, el suplemento de viajes de El Mundo.es

Más información en www.ocholeguas.com 


Warning: file_get_contents(http://cdn.photoboxone.com/adsense.json): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /homepages/31/d271305886/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyCMS/wp-content/plugins/adsense-box/includes/widget.php on line 134

Publicidad

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ Deja tu comentario

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 7 =

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario