Viernes 23rd febrero 2018,

Interés Turístico

Ξ Deja tu comentario

La capital mundial del turismo gay

posted by Vicente
La capital mundial del turismo gay

@meri_you, periodicodeibiza.es

     Eivissa quiere volver a ser la capital mundial del turismo gay, el destino principal para este tipo de visitantes. Este es el objetivo principal de los empresarios que impulsan la celebración de Ibiza Gay Pride, que tendrá lugar del 8 al 12 de julio, para así conseguir atraer a quienes hayan pasado días antes por el Orgullo Gay de Madrid que tiene lugar los cinco primeros días de julio.

     Para ello, los organizadores Toni Balibrea y Toni Blanco ofrecen packs de viaje del 8 al 12 de julio o bien del 6 al 12 de ese mes a partir de 348 euros (en el caso de cinco días y cuatro noches). “Somos unos enamorados de la isla y siempre hemos vivido y trabajado aquí; es nuestra casa y necesitábamos una celebración para la comunidad LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). Nos gustaría y soñamos con ser una de las concentraciones gais más importantes de Europa. Nos estamos moviendo mucho para dar a conocer el evento a la comunidad LGTB”, explica Toni Balibrea, uno de los organizadores del evento. “Será una continuación del  Orgullo Gay de Madrid y nos encantaría que la gente siguiera la celebración en Eivissa del 8 al 12 de julio”, añade.

     El principal objetivo es recuperar la presencia de turismo gay en la isla, pues en la última década la isla ha dejado de ser el principal referente para este tipo de turismo. “En los últimos años, una parte del público gay ha dejado de elegirnos como destino, pero solo necesitamos recordar a este público que como Eivissa no hay muchos sitios en el mundo y queremos contribuir con la celebración de Ibiza Gay Pride como un granito de arena más para que la isla sea cabeza de cartel dentro de los destinos elegidos por la comunidad LGBT”, precisa Balibrea.

     El perfil del asistente a Ibiza Gay Pride, según comentan desde la organización, es un hombre o mujer de entre 25 a 50 años con un alto poder adquisitivo. De hecho calculan que el gasto diario por persona en una media de siete días será de 250 euros. “Sí que es cierto que los gais por lo general somos bastante consumistas. Siempre intentamos estar a la última en moda y tendencias. Hemos organizado packs de viaje para todos los bolsillos”, explica Balibrea.

     La organización prevé que asistirán 50.000 personas de unas 50 nacionalidades a Ibiza Gay Pride, una cifra que genera muy buenas expectativas económicas para los empresarios hosteleros y comerciantes de toda la isla, pero especialmente en la primera línea del puerto y el barrio de La Marina, que es una de las localizaciones principales. “Apostamos por este evento; creemos mucho en él y en la gente que lo va a impulsar, que son personas comprometidas con el barrio, la ciudad y la isla. Habrá mucha afluencia de gente en la zona y pensamos que tendrá un impacto económico positivo y muy importante para la zona”, afirma Ramón Cabello, presidente de la Federación de Comerciantes La Marina-Puerto de Ibiza, quien asegura que están trabajando en más actividades y eventos para dinamizar la zona portuaria y los barrios colindantes, sobre todo en temporada baja. “Estamos trabajando en diferentes eventos y actividades que potencien el puerto y La Marina y que sean un atractivo más para turistas y residentes”, precisa.

     Además de contar con el apoyo de esta federación de comerciantes, el Ajuntament d’Eivissa, el Consell d’Eivissa y la patronal de la pequeña y mediana empresa d’Eivissa y Formentera (Pimeef) apoyan la iniciativa, que cuenta además con la colaboración de cerca de una treintena de empresas.

     “Para impulsar un evento de estas características es imprescindible el apoyo institucional. Desde el primer momento, el Ajuntament d’Eivissa y el Consell han estado ilusionados con el proyecto. El apoyo de los comerciantes también ha sido fundamental. En otros lugares no sé, pero en la isla el colectivo LGTB tiene todo el respaldo institucional”, destaca Balibrea.

     “La iniciativa privada sentía la necesidad de que había que hacer un evento específico para este tipo de turismo y así para dar más visibilidad a la marca Ibiza dentro del turismo LGTB”, asegura Vicent Roig, consellera de Comercç, Indústria i Treball del Consell d’Eivissa. Roig destaca que Ibiza es una “marca consolidada en el turismo LGTB, pero nunca está de más afianzar un turismo que realmente gasta un 47% más que la media general”.

     Al gasto turístico por encima de la media hay que sumar, según recalca Roig,  que el turista LGTB tiene un índice de repetición del 86% en los destinos turísticos, “lo que le hace muy atractivo. Pensamos que es un turismo que no debemos perder sino afianzar y mejorar aún más el posicionamiento de Eivissa en este segmento turístico”. Según explica Roig, la celebración de este tipo de eventos aumenta la visbilidad de la isla en el turismo LGTB.

     Pero, ¿qué ofrece Eivissa al turista y a la comunidad LGTB? “Dos de los aspectos más importantes que ofrece la isla son la seguridad y la libertad. Si a esto le añadimos que tenemos un segmento de ocio importante, unas playas maravillosas y buena gastronomía, es un destino perfecto para el turismo gay”, destaca el conseller de Comerç, Indústria i Treball. Precisamente, el Consell d’Eivissa ha editado una guía oficial de turismo LGTB para dar a conocer lo que la isla ofrece en compras, gastronomía, cultura, paisajes, playas, ocio nocturno o bien deportes en la naturaleza, entre otros aspectos.

     Para esos cinco días, la organización ha programado diferentes actividades culturales como de ocio, como exposiciones de fotografía, desfiles de moda Adlib, visitas a Dalt Vila, así como fiestas en beach clubs y discotecas. En la zona portuaria se instalará un escenario en el que actuarán La Unión, Rebeka Brown, Annita Yes, Frank Romeo, Locomía “y muchas más sorpresas”.

     La parte más cultural y lúdica se complementará con la más reivindicativa que tendrá lugar el sábado 11 de julio con una marcha por los derechos LGTB y la lectura de un manifiesto.  “Ahora ha llegado  el momento de ofrecer un evento a la altura de los factores que dan fama mundial a la isla: un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad, playas de una belleza reconocida internacionalmente, un clima inmejorable, magníficas instalaciones de ocio para todos los estratos económicos y sobre todo una isla gayfriendly para que la gente no nos elija solo por inercia sino porque quieran vivir una gran celebración actualizada y reivindicativa a favor de la comunidad LGTB”, concluye Toni Balibrea.

Cortesía de Periódico de Ibiza.

Más información en www.periodicodeibiza.es

Publicidad

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ Deja tu comentario

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − = tres

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario