Martes 21st noviembre 2017,

Entrevista

Ξ Deja tu comentario

“Mi libro ha hecho llorar a muchos lectores”

posted by Vicente
“Mi libro ha hecho llorar a muchos lectores”

Por @davidprats77

     Hace casi un año y medio, a principios de diciembre de 2014, apareció publicada en librerías “Tu nombre me recuerda a ti”, la primera novela de Vicent Marí, autor local que, según sus propias palabras, “escribo desde antes de tener uso de razón”. Este libro supuso una agradable sorpresa para cientos de lectores que lo compraron y disfrutaron de su lectura. Aprovechando la proximidad del 23 de abril, festividad de Sant Jordi, en el que los libros y las rosas son protagonistas destacados del día, hemos querido conocer nuevos detalles sobre el libro, las impresiones de su autor después de una digestión tan larga y sus proyectos más inmediatos.

     Vicente es amigo personal desde hace varios años. Desde antes incluso, de que ninguno de los dos tuviera uso de razón. No sé si los caracteres difíciles se buscan, pero lo que está claro es que se encuentran. Un par de refrescos son testigos de nuestras carcajadas al recordar los difíciles comienzos de nuestra amistad hace ya muchísimo tiempo.

-Ha pasado casi un año y medio desde que publicaste tu primer libro, “Tu nombre me recuerda a ti”. Supongo que has tenido tiempo de sobra para digerir las críticas más negativas y disfrutar de las positivas. ¿Cuál es la crítica que más te ha impactado?

-La que más me sorprendió fue la de una chica a la que conocía muy superficialmente, que me escribió a mediados o finales de febrero, que había leído el libro y me explicó toda clase de emociones que le había suscitado la lectura. La verdad es que cuando me explicó las sensaciones tan intensas y que se había sentido, en cierto modo, identificada con la protagonista, y que incluso había llorado al finalizar el libro, me sentí por una parte bien, porque quería que el libro lograra conectar con el lector y le hiciera sentir cosas, pero por otro mal, porque no esperaba hacer llorar a nadie. Ahora lo veo como el resultado de un trabajo bien hecho. Muchos lectores me han asegurado que han llorado al terminar el libro.

-¿Cambiarías alguna cosa del libro?

-Sí. De hecho, ahora le cambiaría ciertas cosas. Le añadiría algo más de diálogo, pero no mucho más y definiría algo más el personaje femenino principal, que creo que merece más protagonismo del que tiene actualmente.

-Ciertas personas con las que he hablado y que han leído el libro me han dicho que el principal problema del libro no es la falta de diálogo, sino que ofreces demasiados detalles de los personajes y las situaciones.

-Creo que los detalles son necesarios. Es más, imprescindibles. Para entender a los personajes hay que conocer sus circunstancias personales, sus experiencias, su forma de ver la vida y por qué la ven de esa manera. Toda esa información, esas descripciones son necesarias para conseguir una imagen global de los personajes y poder llegar a entenderlos y empatizar con ellos. No obstante, la verdadera pregunta que deberíamos hacerles es si les ha gustado o no.

-¿Todavía te quedan ejemplares?

-Me quedan unos pocos, alrededor de cincuenta. Espero darles salida este próximo sábado en Vara de Rey.

-¿Habrá segunda edición?

-Probablemente. Quiero eliminar ciertos errores que he ido descubriendo en esa primera edición y dejarlo a mi gusto en la segunda.

– Y hablando de todo, ¿para cuando el próximo libro?

-Lo habrá, pero no sé cuando. Estoy trabajando con uno de intriga policial que está bastante avanzado y que aparecerá en un plazo máximo de un año. Lo he dejado estancado durante casi un año para centrarme en otro proyecto que espero terminar como muy tarde el 30 de junio y después de eso, espero finiquitarlo en cuatro o cinco meses como máximo.

-He hablado con gente que ha leído los dos primeros capítulos y dicen que es más que bueno. ¿Qué puedes contarnos al respecto?

-Los dos primeros capítulos se los he dejado leer a ciertas personas de mi entorno para que me den su opinión. Han sido casi unánimes. Puedo contarte que el personaje principal es un inspector de la policía con un talento privilegiado y que tiene facilidad para ganarse enemigos. Un gran poder ha de tener también su kriptonita. Este libro no tiene nada que ver con el primero. Este segundo tendrá más páginas y creo que los lectores de novela de intriga y policíaca lo van a disfrutar. La historia está basada en varios hechos reales que me han servido de inspiración. Sin embargo, he elaborado un relato de ficción. Llevará por título “Dragones azules” y espero que salga a la venta a finales de este año o en los primeros meses de 2017.

-¿Algún otro proyecto a largo plazo después de éste?

-Desde luego. Tengo varias cosas en mente y no todas son de ámbito literario. Pero si me preguntas sobre escribir, me inclino por decir que, probablemente escribiré más sobre este inspector de policía porque lo he disfrutado mucho y quiero seguir disfrutándolo más.

-¿Sigues escribiendo media hora al día?

-Practicamente sí, pero ultimamente, por diferentes circunstancias, me está resultando más complicado. Más responsabilidades y el hecho de que estoy centrado en un proyecto que ahora está en su momento crítico hacen que, en estos instantes sea más difícil. No obstante, cuando puedo sentarme frente a la pantalla y empezar a dejar ir mis dedos a su libre albedrío, lo disfruto más.

Publicidad

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ Deja tu comentario

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 8

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario