Domingo 19th agosto 2018,

Opinión

Ξ 1 comment

“…Y soy del PP”

posted by Vicente
“…Y soy del PP”

Por @vicent_mari

     Aviso desde la primera línea que este post puede herir ciertas sensibilidades, sobre todo si uno es del PP. Si lo hace es porque lo que digo probablemente sea cierto. Dicho esto, y sin más dilación, empiezo. No hace mucho, un señor que se las daba de elegante, culto e inteligente, se asomaba a la pantalla de mi televisor a describirse brevemente para un programa de citas que echan a la hora de la cena en Cuatro. Hasta ahí, todo digerible e incluso saludable. El retortijón me llegó cuando finiquitó su alegato diciendo “…y soy del PP”. Menos mal que estaba al otro lado de la pantalla, porque igual le habría manchado su preciosa camisa con lo que salía de mi boca. Debo estar sensible. Últimamente me dan arcadas con demasiada facilidad. Y siempre por tonterías.

     No lo hizo en el momento, pero el comentario de ese personaje me iluminó. Fue cuatro o cinco días después de que masticara aquellas palabras en la pantalla de mi tele. Entendí porqué volvía la figura de Mariano Rajoy a ganar unas elecciones después de que liderara una legislatura lamentable salpicada por sus mentiras en la propia campaña, la poca credibilidad que ofrece, su inexistente liderazgo, incumplimiento de sus promesas electorales e ir lapidando el fondo de pensiones entre otros honores. Personajes como aquel dandy, con su aroma pepero, alejado de la crítica y por tanto, también de la inteligencia, habían llevado a Rajoy a la victoria. Habría que preguntarle a ese orgulloso votante el motivo de su orgullo. Desde mi punto de vista, Rajoy ha sido y lo será siempre espero, el peor presidente de la historia de España, muy por delante de Rodríguez Zapatero, al que considero un incompetente de manual. Imagínense mi opinión de Rajoy. En este país hay mucho memo, mucho idiota que dice “yo soy del PP” sin pensar en las consecuencias de su irresponsabilidad, a pesar de la enorme lacra de corrupción que infecta al partido, donde no se buscan remedios, sino tapar las evidencias y dar cobijo al corrupto –llamativa la rapidez del partido para aforar a Rita Barberá-, por la poca sensibilidad social que ha demostrado con el tema de los recortes en educación y sanidad, los casos de fraude bancario como si no existieran, ni una mención, los sobres que iban de mano en mano en ese partido y que en mi opinión ya no son presuntos -lo ha dicho el propio cabecilla de la trama en el juicio que estos días se celebra de la causa-, escándalos de financiación ilegal, sobornos, cohecho… Son tantas cosas que es imposible ignorarlas. Y como este país está lleno de ignorantes –y a los resultados electorales me remito, con la victoria del PP con algo menos de ocho millones de votos- como ese señor, que después de todo lo que salpica a su partido y a sus dirigentes, saca pecho y se enorgullece de ser de ese partido. La cara si la tenía de ser del PP. Si llego a ser yo la chica lo descarto en el acto. Como amigo, y ya veremos. Cosas de tener un paladar exigente.

     No sé vosotros, pero alguien que dice con tanta firmeza semejante cosa –ser del PP, del PSOE o de cualquier otro partido político marcado por la corrupción, pero más cuando se trata de un partido tan carcomido y cuestionado como el que nos ocupa- con una sonrisa en la cara y el orgullo hinchado es un caso flagrante de demencia moral, alguien a quien, si se le preguntara, sería incapaz de explicar de forma razonable el motivo de su orgullo si no es porque le han hecho mamar de pequeño el amor al color azul royal, lo que le convierte en un radical, lo cual ya deja en entredicho la educación que le han dado sus padres. Alguien que asegura ser de un partido político –el que sea- y decirlo a la chica a la cara en la primera cita –y a la postre la última- se podría decir que es sincero. Incluso demasiado. Y torpe. Demasiado. Por eso la cita no salió bien. Tuvo suspense, pero para mí no había emoción porque era evidente lo que iba a pasar. Y no lo digo porque diga esas obscenidades en público y con una sonrisa de orgullo, pero algo tiene que ver. Cuando uno es idiota el final es casi siempre el mismo. Lástima. Otra vez será.

     Luego, estos iluminados son los primeros de la fila en pedir que les suban las pensiones y reclamar más médicos en la sala de espera del hospital. No se puede ser guapo, elegante y listo a la vez, y encima ser del PP.

     Termino este post compartiendo una anécdota. Hace unos años, y también a través de la tele, me sorprendí viendo como, un pueblo, el día después de que detuvieran al alcalde por varios delitos entre los que estaba tráfico de influencias, corrupción y creo que también malversación, que curiosamente, era del PP, se manifestaba para que pusieran en libertad al presunto corrupto. No lo entendí hasta que alguien me lo explicó. Con ese alcalde, la mitad del pueblo, a través de recalificaciones y otras artimañas, se había ido haciendo de oro. Por eso, la otra mitad querían que continuara: Porque ahora les tocaba el turno a ellos para dar el pelotazo.

     Y ya que me he despachado esta semana principalmente con este triste y desangelado votante del PP, quisiera elevar una pregunta a los altares de la sabiduría y que tiene el foco puesto en el PSOE: ¿Les habrían votado tanto si hubieran sabido que iban a facilitar la segunda legislatura de Rajoy traicionando, en mi opinión, la esencia misma del partido y de la gente que los vota? Manda huevos. Por eso yo no voto ni a PP ni a PSOE. Yo ya he tenido bastante de estos dos partidos. Digo yo que estos últimos cualquier día deberían plantearse cambiarse el nombre, porque han dado muestras de todo menos de ser Obrero y trabajar para el pueblo. Recuerden que el gobierno de Zapatero aprobó la reforma laboral que permitía a una empresario despedir a un trabajador de forma más económica. Hasta donde hemos llegado. Si Pablo Iglesias, su fundador, levantara la cabeza, se volvería a echar la siesta.

     Ahora que ya me he despachado a gusto, espero vuestros gentiles comentarios y esos no tan gentiles.


Warning: file_get_contents(http://cdn.photoboxone.com/adsense.json): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /homepages/31/d271305886/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyCMS/wp-content/plugins/adsense-box/includes/widget.php on line 134

Publicidad

Curiosidades e Historia

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra
Ago 27, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de una isla que acabó uniéndose a tierra

posted by Vicente

Por @amaliasebastian, periodicodeibiza.es      El emblemático faro de es Botafoc facilita la entrada al incesante paso de barcos que se registra cada día en la bahía de Ibiza por  Leer más »

Curiosidades e Historia

Un faro apagado reconvertido en museo
Ago 20, 2017 Ξ Deja tu comentario

Un faro apagado reconvertido en museo

posted by Vicente

Por Amalia Sebastián, periodicodeibiza.es      El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, reunido en sesión plenaria, acordó en 1891 reclamar a la Dirección General de Obras Públicas la instalación  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro que desafía los temporales pitiusos
Ago 13, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro que desafía los temporales pitiusos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es      La isla des Porcs, situada al norte de s’Espalmador, acoge desde el 15 de marzo de 1864 el faro d’en Pou, bautizado con este nombre  Leer más »

Curiosidades e Historia

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates
Jul 30, 2017 Ξ 1 comment

Cuando Ibiza presumía de sus carpinteros de ribera y calafates

posted by Vicente

Por Manu Gon, periodicodeibiza.es      El Museu Etnogràfic d’Eivissa, situado a los pies de Es Puig de Missa de Santa Eulària, en la casa payesa de Can Ros con más  Leer más »

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

1 Comment

  • El PSOE y el PP sirven a los mismos poderes financieros.

    En España, el aparato del Estado es una herencia de la dictadura de Franco, también alimentada por los mismos poderes financieros.

    El cambio es PODEMOS. Y tal vez Pedro Sánchez… Pero ya ves las campañas que montan el ESTADO, algunos policías y medios de comunicación compinchados para difamarlos y que eso no pase. Preparan informes falsos.

    España tuvo su momento de gloria, hoy es una caricatura vergonzante de lo que fue hace siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − cuatro =

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario