Lunes 24th julio 2017,

Opinión

Ξ Deja tu comentario

Famoso por una bofetada

posted by Vicente
Famoso por una bofetada

Por @vicent_mari

     No soy mucho de colgar cosas como esta. Bueno, en realidad sí. Eso es lo que siempre digo y luego resulta que, repasando mi historial, ataco lo que huele a sangre. Es cierto que suelo ladrar sobre política y corrupción porque eso se presta a que de rienda suelta a mi lado oscuro -es como un ardor, un picor bajo la piel que tengo que rascar y sacarme de encima escribiendo-, pero de vez en cuando, aparece algo jugoso en mi entorno o en los medios, digno de algunas palabras. Este es el caso. Semanas atrás metí caña a un pepero que se sentía orgulloso de serlo, así que esto es un cambio de registro.

     Resulta que se ha puesto de moda la agresión de un repartidor a un youtuber que, después de llamarle “caranchoa” se lleva una sonora bofetada cuya onda expansiva, lejos de apagarse, sigue manteniéndose en el aire, aunque su eco ha sido notable y ha derivado en una profunda división. Hay quienes apoyan al chico en su denuncia (porque hubo parte de lesiones y denuncia) y quienes defienden al pobre currante, alaban su reacción y hasta se ríen de la hazaña. Me entra la ñoñería y la nostalgia me lleva a esos tiempos en los que Mourinho era el Dios madridista cuyo dedo señalaba el camino y no tenía remilgos en meterlo en el ojo de Vilanova ante la mirada atónita y enardecida del Camp Nou. Aunque no se lo crean, hubo muchos que defendieron ese comportamiento inaceptable. Yo no. Esto es España. Aquí, delinquir sale barato. De hecho, muchos de los que antes se lo pensaban, hoy han pasado a la acción. La agresión, en cualquiera de sus formas es injustificable y debería haber sido condenada por todos, pero por desgracia, no fue así. Nunca será así.

     Pero ahora nos llega un majete con la cara pixelada y le suelta un sopapo a este youtuber. MrGranBomba. También conocido como “caranchoa”. El youtuber cuelga el vídeo en su canal de youtube y después todo se dispara. Reacciones a favor y en contra, entrevistas en medios de tirada nacional, montajes musicales con la bofetada como protagonista… Todo con su puntito de locura y surrealismo enfatizando la originalidad de la creación. Todo el que se preciara en este idílico escenario aportaba su granito de arena con montajes variopintos y graciosos que provocaban desde sonrisas a carcajadas. La gracia todavía sigue.

     En una entrevista que leí recientemente en El Mundo, decía que tenía prácticamente decidido dejar de ser youtuber. Mi experiencia dice que eso sería un error. ¿Por una bofetada? Si, de acuerdo, ha sido fuerte y para algunos merecida. Pero si yo fuera él sacaría lo bueno de la situación. ¿Quién conocía a este youtuber hace tres o cuatro semanas? Muy pocos. Ahora lo conocen en toda España. No podrá tomarse un café sin que lo reconozcan. Habrá subido –fijo- el número de suscriptores. Cuando lo consulté, en Youtube tenía más de medio millón, en su página de Facebook 8.450 Me Gusta  y en Instagram 45.300 seguidores. Son cifras nada desdeñables. Incluso escuché que hay cierto glamour en abofetear a una estrella.

     A veces uno tiene suerte y no se entera hasta tiempo después. Poco podía imaginar ese youtuber que el video de la agresión y la posterior denuncia le catapultarían a esa fama polémica y efímera, pero fama al fin y al cabo. Ese repartidor le ha hecho una campaña de marketing a coste cero que costaría una fortuna. Ahora precisamente es cuando tiene que subir más videos que nunca. Una bofetada –o algo peor- te puede caer en la calle porque sí, por simple fatalidad. Pasa un tipo por tu lado al que su mujer ha dejado y ha perdido el trabajo esa misma mañana. Tu le miras, el te mira, decide que no le gusta tu cara o que le recuerdas a alguien del que no tiene buen recuerdo y en un arrebato te la revienta. Cada día nos cruzamos con montones de personas a un click de explotar. Son bombas de relojería esperando la oportunidad de explotar. Puede pasarnos a cualquiera. Lo que nos define y marca la diferencia es cómo gestionamos esos conflictos cuando nos vemos metidos en ellos. Como le ocurrió a este chico -20 años, un chaval-. ¿Reaccionarías tú con esa frialdad y te alejarías del conflicto para no empeorarlo o te enfrentarías a ese repartidor y llegaríamos más lejos?

     Siempre he pensado que no se puede tomar una decisión en caliente o cuando estas afectado. Solo cuando llega la calma puedes tomar la decisión correcta. A veces no hay tiempo para encontrar la calma. Otras veces solo es cuestión de tiempo. Quizá, si fuera este chico, probaría a diversificar mis videos. No solo bromas. La gente quiere encontrar variedad, riqueza de temas. Una bofetada puede dar que hablar e incluso puede sembrar una división y no debería. Hay quien pide perdón sin necesidad y hay quien no lo hace cuando debería. Si es ceguera o una forma de ser, es trágico. Si es orgullo o estupidez, para mí es lo mismo.

     Suerte, muchacho. Tienes mi apoyo. Elijas el camino que elijas, siempre encontrarás piedras en el camino. Cuando yo era más joven, en la escuela, las bofetadas te las daban desde los profesores hasta los compañeros de clase. En aquellos tiempos, todos teníamos practica en ese arte.

     Puedes saber más sobre MrGranBomba a través de estos enlaces:

https://www.facebook.com/MrGranbomba/

 https://www.youtube.com/user/MrGranbomba

https://www.instagram.com/granbomba/

Publicidad

Curiosidades e Historia

El faro de los atardeceres ibicencos
Jul 23, 2017 Ξ Deja tu comentario

El faro de los atardeceres ibicencos

posted by Vicente

Por Amàlia Sebastián, periodicodeibiza.es            La isla de sa Conillera y la imagen del faro que la corona es la icónica silueta que recorta los bellos atardeceres que se  Leer más »

Curiosidades e Historia

Los inicios del quiosco de Tagomago
Jul 16, 2017 Ξ Deja tu comentario

Los inicios del quiosco de Tagomago

posted by Vicente

Por Susana Asenjo, diariodeibiza.es      Cuenta Antonio Marí Juan que el mar es su pasión desde bien pequeño. «Recuerdo que con 3 o 4 años, cuando mi padre o mi  Leer más »

Noticia

Patata y sandía, los sabores “premium” de Ibiza
Jul 9, 2017 Ξ Deja tu comentario

Patata y sandía, los sabores “premium” de Ibiza

posted by Vicente

Por  Joan Lluís Ferrer, diariodeibiza.es      Dos nuevos elementos integran desde ahora la lista de ‘Sabors d’Eivissa’, el sello de calidad que impone el Consell para promocionar los productos autóctonos.  Leer más »

Curiosidades e Historia

Las tortugas vuelven a criar en las pitiusas
Jul 2, 2017 Ξ Deja tu comentario

Las tortugas vuelven a criar en las pitiusas

posted by Vicente

Por Joan Lluís Ferrer, diariodeibiza.es      La tortuga boba (Caretta caretta) ha existido desde siempre en aguas de las Pitiusas. Hasta principios del siglo XX ponía también sus huevos en  Leer más »

Cultura

La glosa cotidiana
Jun 25, 2017 Ξ Deja tu comentario

La glosa cotidiana

posted by Vicente

Por Miguel Angel González      A Margalida Juan Tur, que me descubrió que también en la ciudad, todavía hoy, se puede contar y cantar la vida en versos.    Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − cinco =

Buscar

Publicidad

Booktrailer

Tráfico

Posts

Páginas|Posts |Mixtos

  • Ultimas 24 horas: 1.750
  • Ultima semana: 7.880
  • Ultimos 30 dias: 30.498
  • Online ahora: 4

FB Like Box

Publicidad

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

Por Vicente Marí      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son muchos  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Los dinosaurios del Jurásico llegan al recinto ferial

Por @vicent_mari      Desde este próximo sábado día 9 hasta el domingo 17 de este mes, por primera podremos disfrutar de una exposición totalmente diferente de lo que hemos visto  Leer más »

Abr 6, 2016 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Destacados de la semana

Snorkel en Ibiza y Formentera

Snorkel en Ibiza y Formentera

Por @vicent_mari      Todo el mundo sabe que es el snorkel. Es una forma de buceo a poca profundidad o a nivel de superficie empleando unas gafas de buceo y  Leer más »

Ago 10, 2016 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

“El público pasará un buen rato con esta película”

“El público pasará un buen rato con esta película”

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario