Lunes 04th julio 2022,

Interés Turístico

Ξ Deja tu comentario

Guía para descubrir Ibiza y Formentera (II)

posted by Vicente
Guía para descubrir Ibiza y Formentera (II)

   

Por @vicent_mari

          Continuando con lo que relatábamos la pasada semana, en esta serie de artículos vamos a ir desgranando los secretos de las pitiusas con el fin de disfrutar de la estancia. Ten presente que esto no te lo cuenta un gacetillero, un periodista que viene aquí un par de semanas y se marcha. Esto te lo cuenta un residente.

          La elección del sitio donde vamos a alojarnos es también un factor importante. En la isla hay cinco municipios: Ibiza, Santa Eulária, Sant Joan (San Juan), Sant Josep (San José) y Sant Antoni de Portmany (San Antonio). Cada cual tiene sus atractivos. Sería altamente responsable saber lo que buscamos para elegir el municipio que mejor nos va.

          Ibiza es la capital. En la ciudad viven aproximadamente unas sesenta mil personas. Como habrás adivinado, no es la zona más tranquila de la isla. Hay varios discotecas, pubs, pequeñas playas, restaurantes y atractivos culturales como las murallas o la necrópolis fenicia, que mencionamos la pasada semana. En cuanto a playas, tenemos Figueretas y Talamanca como las destacadas. No obstante, hay otras playas, en otros municipios que poseen un atractivo natural difícilmente igualable y que veremos más adelante.

          Luego, tenemos Sant Antoni de Portmany. Si lo que buscas es jarana, cachondeo y vibrar con la música, es una de tus mejores opciones. Es un municipio de gran extensión, y la ciudad, Sant Antoni, junto a la bahía, es uno de los epicentros más importantes de música y vida nocturna que hay en la isla. El turista es mayoritariamente británico, ya que buscan divertirse por medio del alcohol, sexo y música. No necesariamente por este orden. De estas tres cosas hay en abundancia. Puedo dar fe. A este tipo de visitantes se les puede reconocer a distancia porque el primer día se lo han pasado en la playa sin protección solar y el segundo día van en carne viva de camino al hospital. Ya lo advertí la pasada semana e insisto en ello. Protección de alto factor solar y ponerse con frecuencia. Incluso en horario de baja intensidad solar.

          Con respecto a las playas de este municipio, las más destacadas serían cala gració  y cala Gracioneta, esta última una playa pequeña y con encanto,  Punta Pinet, Punta Galera, playa de es Pouet, caló des moro, playa de s´arenal, y la joya de la corona, Cala Salada  y  a su lado, cala Saladeta.

Atardecer ocaso puesta sol Benirras 725 x 320

          Luego tenemos Sant Josep. Este municipio es tranquilo en su mayoría, tiene hermosas playas y su oferta gastronómica es abundante y sobresaliente. El pueblo es un remanso de paz y los fines de semana se organizan  mercadillos a  los que acuden nutridos grupos de gente, turistas y residentes. Allí podemos encontrar productos manufacturados de diversa clase, comida típica y es fácil encontrar algún souvenir con el que empatizar.

          En cuanto a playas, tenemos varias muy recomendables. Cala Jondal, donde podemos encontrar chriringuitos tan icónicos y conocidos como Blue Marlín o Tropicana; La playa de las Salinas, donde podemos encontrar chiringuitos como Beso Beach o Jockey Club Salinas, Cala Tarida,  Cala Vadella, Es Cavallet, Cala Bassa, donde está el  conocido Cala Bassa Beach Club, y para mí, una de las playas más paradisíacas y concurridas de la isla: Cala Conta.

          Mención aparte merece Playa d´en Bossa, alrededor de cuya arena se han levantado un centenar de hoteles entre los que destacan el Ushuaia Beach Hotel o el Ushuaia Tower, Hard Rock, y otros muchos , discotecas tan sumamente conocidas como Ushuaia o Hi, y centros comerciales y de ocio abiertos casi todo el día, dispuestos a explotar una oferta de día y otra de noche.

playa es figueral 600

          Llegamos a Santa Eulária des Riu, uno de los municipios más tranquilos de la isla, aunque no exento de atractivo nocturno. El pueblo es una de las zonas mas tranquilas. Sin embargo, hay hoteles de gran prestigio, seductoras playas y zonas de gran interés arqueológico, cultural y natural. Numerosas personalidades, famosos, deportistas, artistas, políticos, empresarios adinerados, tienen fijada su residencia de verano en Santa Eulária. No es por casualidad. Se respira calma, buen ambiente, limpieza, una vida nocturna más tranquila, orientada a los pubs musicales, a las terrazas, a vivir a menos velocidad. Si lo que quieres es pausa con un toque de ritmo, este es tu sitio. Hay un buen número de playas próximas al pueblo: la playa de Santa Eulária, situada en el mismo pueblo, es Niu Blau, Es Canar, Raco de S´Alga, Es Figueral o Cala Mastella.

Tagomago 725

          Por último, está Sant Joan de Labritja. Este es, sin duda, la zona más tranquila de la isla. Su población censada ronda los seis mil habitantes. Su tranquilidad, así como sus atractivos naturales hacen de esta zona un lugar perfecto para alejarse del mundanal ruido y recargar las pilas. Apenas hay hoteles en esta zona, y los pocos que hay se concentran cerca de las playas. Si buscamos algo por el interior, es fácil encontrar agroturismos (hoteles rurales que buscan el contacto con la naturaleza, la paz, la tranquilidad y la armonía sin renunciar a los servicios habituales de un hotel tradicional).

          En lo relativo a playas, tenemos una suculenta selección de las más destacadas: playa de Benirrás , muy conocida por su fiesta de tambores al ocaso las tardes de domingo y algún que otro día, Cala Xarraca, muy de actualidad las últimas temporadas debido a su columpio, playa de Portinatx, playa de Sant Miquel, cala d´en Serra, Aguas Blancas, cala Xuclar, y mi favorita, playa de Sant Vicent.

cala aubarca 500

          No obstante, no olvides que hay alrededor de 170 playas SOLO en la isla de Ibiza.

          En cuanto a Formentera, puedo decir que la compra es un 20% más cara que en Ibiza, y aquí no es barata. Es una isla con un fuerte magnetismo y una conexión más intensa con la naturaleza. Esto se nota en su orografía, el respeto de sus pobladores y la transparencia y color de sus aguas. Hay tres poblaciones destacadas: La Savina, que es donde se ubica el único puerto de la isla, Sant Ferrán y Es Pujols. Esta última es una zona pensada para el turismo. Se ubica junto a una extensa playa a cuyo alrededor se han levantado numerosas construcciones de ámbito hostelero: restaurantes, hoteles, apartamentos, souvenirs y hostales.

          Sant Ferrán es un pueblo más tranquilo. Se levanta en el interior y en su plaza, a menudo se realizan conciertos y actividades que entretienen y amenizan las veladas. Los restaurantes con terrazas a pie de calle y un diseño pintoresco de sus edificios y calles hacen de este lugar una idílica postal para servir como fondo de nuestras fotografías de redes sociales.

          Referente a sus arenales, podemos sugerir varias playas, pero todas ellas son de gran interés. Playa de es Pujols, caló des Mort, caló de s´alga, sa Roqueta, playa de Tramuntana, cala d´en Borrás, ses platgetes, cala en Baster, playa de Migjorn, cala Saona, y por supuesto, la visita obligada, la playa de Illetes .

Isla-playa-Espalmador

          La próxima semana volveremos con más información sobre todo lo que debes saber si vas a venir a disfrutar de Ibiza y Formentera al máximo.

 

Interés Turístico

Guía para descubrir Ibiza y Formentera (II)
May 15, 2022 Ξ Deja tu comentario

Guía para descubrir Ibiza y Formentera (II)

posted by Vicente

    Por @vicent_mari           Continuando con lo que relatábamos la pasada semana, en esta serie de artículos vamos a ir desgranando los secretos de las  Leer más »

Interés Turístico

Guía para descubrir Ibiza y Formentera (I)
May 8, 2022 Ξ Deja tu comentario

Guía para descubrir Ibiza y Formentera (I)

posted by Vicente

Por @vicent_mari             No es necesario explicar que Ibiza es una isla, un paraíso flotante en el Mediterráneo junto a su hermana menor, Formentera. Su fama llega a todos los  Leer más »

Destacados

Ibiza y Formentera: Las islas del postureo
May 1, 2022 Ξ Deja tu comentario

Ibiza y Formentera: Las islas del postureo

posted by Vicente

  Por @vicent_mari             De entre las islas del Mediterráneo, me atrevería a decir que, pese a su reducido tamaño, Ibiza y Formentera son el  Leer más »

Cultura

«Ojoxojo», nueva revista de arte y literatura de Ibiza
Jul 21, 2021 Ξ Deja tu comentario

«Ojoxojo», nueva revista de arte y literatura de Ibiza

posted by Vicente

      Por @Vicentmari      Luis Miguel Hermoza y Reinhard Huaman Mori han sido los impulsores de una nueva revista de arte y literatura que ya puede encontrarse en  Leer más »

Agenda

Formentera Fotográfica se celebrará en octubre
Jun 15, 2021 Ξ Deja tu comentario

Formentera Fotográfica se celebrará en octubre

posted by Vicente

Por @Vicent_Mari      Formentera Fotográfica, el encuentro organizado por el Consell de la citada isla ya tiene fecha para la edición de este año 2021 y tendrá lugar del 8  Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 7

Buscar

Publicidad

Booktrailer

FB Like Box

Publicidadd

Ibiza lo tiene todo

Mennta en las redes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recent Reviews

Formentera, la última frontera del paraíso
0

Formentera, la última frontera del paraíso

    Por @vicent_mari      Formentera es conocida en todo el mundo. Su fama supera todas las fronteras.  Deportistas, cantantes, estrellas de Hollywood, modelos, políticos, ricos empresarios… famosos y anónimos, son  Leer más »

Jun 30, 2014 Ξ Deja tu comentario

Agenda

Formentera Fotográfica se celebrará en octubre

Formentera Fotográfica se celebrará en octubre

Por @Vicent_Mari      Formentera Fotográfica, el encuentro organizado por el Consell de la citada isla ya tiene fecha para la edición de este año 2021 y tendrá lugar del 8  Leer más »

Jun 15, 2021 Ξ Deja tu comentario

Cartelera

Ultimas publicaciones

Guía para descubrir Ibiza y Formentera (II)

Guía para descubrir Ibiza y Formentera (II)

    Por @vicent_mari           Continuando con lo que relatábamos la pasada semana, en esta serie de artículos vamos a ir desgranando los secretos de las  Leer más »

May 15, 2022 Ξ Deja tu comentario

Entrevista

«El público pasará un buen rato con esta película»

«El público pasará un buen rato con esta película»

Por @vicent_mari      Jose Ignacio Ricarte, (Zaragoza, 1972) médico y director, esto último en sus ratos libres, vuelve a los focos de la actualidad cultural de Ibiza un par de  Leer más »

Jun 13, 2016 Ξ Deja tu comentario