luis de la calle

Luis de la Calle, nacido el 15 de enero de 1970, es un reconocido economista y político mexicano.

Se graduó con una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente obtuvo una maestría en Economía Aplicada por la Universidad de Pennsylvania.

A lo largo de su carrera, Luis de la Calle ha ocupado cargos importantes tanto en el sector público como en el sector privado. En el ámbito gubernamental, se desempeñó como Subsecretario de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía durante el sexenio de Ernesto Zedillo, donde tuvo un papel clave en la negociación y firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el sector privado, ha trabajado en destacadas empresas y firmas de consultoría económica. Es cofundador y director general de De la Calle, Madrazo, Mancera (CMM), una firma especializada en asesoría estratégica en temas de comercio, inversión y regulación.

Además de su trayectoria profesional, Luis de la Calle es reconocido por haber escrito varios libros sobre economía y comercio internacional, destacando "El TLCAN y los retos de la globalización" y "Economía para no economistas". También ha sido columnista en diversos medios de comunicación y ha participado como conferencista en distintos foros nacionales e internacionales.

Luis de la Calle es considerado como uno de los expertos más influyentes en temas de economía y comercio en México, y su experiencia y conocimientos han sido clave para el desarrollo y la implementación de políticas económicas en el país.

Otros artículos sobre Ibiza y Formentera